Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor 15palos » Lun Abr 18, 2016 2:43 pm

En este caso el jugador está claramente descalificado por llegar tarde al tee de salida. Es indiferente que te descalifiquen sin empezar que te descalifiquen en el hoyo 18.

Todo jugador descalificado o no entregado la tarjeta tiene subida de handicap de 0,1

La validez de la tarjeta de un jugador descalificado es para tener validez para las bajadas de handicap, por eso se determinan los casos que valen.

El haber jugado es indiferente, ya que está fuera del torneo y esa tarjeta es inválida para el handicap aunque la hubiese entregado.

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2016 2:36 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Tango » Lun Abr 18, 2016 2:46 pm

¿Y un "buenos días" un "buenas tardes" o un presentarte de alguna manera? :D
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Action » Lun Abr 18, 2016 5:01 pm

Tango escribió:¿Y un "buenos días" un "buenas tardes" o un presentarte de alguna manera? :D


Buscando en el subforo de presentaciones y efemérides no he conseguido encontrar tu presentación... y tampoco he conseguido encontrar un post de tus 10 últimos que comience con un "buenos días" o "buenas tardes" :book: :book: :book:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Tango » Lun Abr 18, 2016 5:10 pm

Action escribió:
Tango escribió:¿Y un "buenos días" un "buenas tardes" o un presentarte de alguna manera? :D


Buscando en el subforo de presentaciones y efemérides no he conseguido encontrar tu presentación... y tampoco he conseguido encontrar un post de tus 10 últimos que comience con un "buenos días" o "buenas tardes" :book: :book: :book:


Pues en su día la escribí (hay más de 200 mensajes de diferencia entre los que el foro pone que escribí y los que aparecen en el buscador, no sé por qué).


En todo caso, no lo ponía de mal rollo, sino para animarlo a presentarse. Es una pena que el tono no se distinga (o se confunda) en un escrito.

Buenas tardes :wink:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Lun Abr 18, 2016 6:17 pm

15palos escribió:... Todo jugador descalificado ... tiene subida de handicap de 0,1...


Buenos días. :lol:
No iba a darle más vueltas a este tema hasta tener una resolución oficial, pero como veo que está muy claro que DESCALIFICACIÓN = +0,1 de hándicap, 8)
me gustaría que compartieses con nosotros ¿DONDE ESTÁ ESCRITO ESO? ¿Reglamentación, normativa, ley, artículo, incluso me vale una directriz?

No es que no lo crea, pero quisiera saberlo con más exactitud, por curiosidad y por deformación profesional relacionada con normativas y reglamentos, me gusta leerme yo "la ley y el artículo". :book:

Y así todos podemos comprobar la redacción exacta y original.

Gracias.




Yo :oops: por ahora sólo he encontrado esto:
omedemo escribió:del "Sistema de hándicaps 2016-2019"
...
3.12. MODIFICACIÓN DE HANDICAPS
...
3.12.4. Si un jugador entrega un resultado válido con menos puntos Stableford que su zona
neutra o tiene un RNE, su hándicap EGA sube 0,1 en las categorías 1ª a 4ª


Ahí es donde se regula la subida de 0,1 para cuando no cumples con tu hándicap y para un RESULTADO NO ENTREGADO
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor MOIEDU » Lun Abr 18, 2016 7:15 pm

15palos escribió:En este caso el jugador está claramente descalificado por llegar tarde al tee de salida. Es indiferente que te descalifiquen sin empezar que te descalifiquen en el hoyo 18.

Todo jugador descalificado o no entregado la tarjeta tiene subida de handicap de 0,1

La validez de la tarjeta de un jugador descalificado es para tener validez para las bajadas de handicap, por eso se determinan los casos que valen.

El haber jugado es indiferente, ya que está fuera del torneo y esa tarjeta es inválida para el handicap aunque la hubiese entregado.

Un saludo



Bienvenido al foro.

Si lees el hilo con atención verás que en determinados casos de descalificación hay resultados aceptables a efectos de handicap. Y añado algo que aquí no se ha hablado, el que tramiten o no tramiten una tarjeta aceptable a efectos de handicap en caso de descalificación, no sólo afecta al jugador, puede también afectar al resto de jugadores por el ajuste ASC. Revísalo y lo comprobarás, y si tienes alguna duda la intentamos resolver.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Lun Abr 25, 2016 8:54 pm

Hola chicos, finalmente me ha llegado la resolución y no ha sido justificada exactamente como suponía, pero el resultado sí ha sido como yo esperaba, o sea:
me han rebajado la décima que me habían subido:

Cito textualmente la conclusión:

El hecho fundamental a efectos de hándicap es que comenzó su vuelta por el hoyo 2 y por tanto no podía haber completado la Vuelta Estipulada, por lo tanto es un No Entregado sin subida (es una causa justificada) que es lo mismo que un No Presentado.
Por tanto , se le restituirá su handicap.
Un saludo





Y si no estoy equivocado, creo que se refiere a lo estipulado en el famoso "SISTEMA HÁNDICAP 2016", en concreto a la

NOTA DIRECTRIZ: RESULTADO NO ENTREGADO
Se espera que todos los jugadores que participan en una competición válida acaben la
vuelta.
Un resultado no entregado (RNE) indica cualquier vuelta para la cual no se entrega una
tarjeta. Cualquier resultado obtenido en una vuelta válida o RFC debe ser entregado,
estén completos o no.
En caso de un RNE a efectos de hándicap, la RFEG considerará, a petición del jugador, si
el jugador pudo haber cumplido con su compromiso de entregar un resultado o no. Si
no es así y el motivo era ajeno al jugador, el resultado se declarará no válido a menos
que ya hubiera alcanzado su zona neutra o mejor en el momento del incidente.

Si el jugador pudo haber terminado la vuelta pero decidió no hacerlo, el comité de
competición deberá aplicar el número de golpes reales o subir según la cláusula 3.12.4.
Véase la cláusula 3.6.2.g.
Solamente los resultados ajustados como resultado de un RNE podrán contar para las
ocho (8) tarjetas requeridas para la revisión de hándicaps. Véase sección 3.12 y 3.15.
La Sección 3.13 y 3.14 del Sistema de Hándicaps EGA ofrecen la posibilidad de
considerar medidas disciplinarias si el comité está convencido de que el jugador no
presenta tarjetas (RNEs) para manipular de forma irregular el sistema. Esta actuación
deberá comunicarse a la RFEG.
No deberían entregarse tarjetas a los jugadores cuando es evidente que no hay suficiente
luz para que acaben la vuelta completa.



Bueno, pues hasta aquí mi rollo. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor javi_capo » Lun Abr 25, 2016 11:05 pm

Lo que yo decía. Es un claro caso de No Presentado
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor jandicap » Mar Abr 26, 2016 7:38 am

Aleluya!!! La verdad es que pocas cosas me parecían más de cajón.
Es que...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor Hamete » Mar Abr 26, 2016 8:08 am

javi_capo escribió:Lo que yo decía. Es un claro caso de No Presentado


+1
Me alegro que se resuelva de esta manera que mayoritariamente creíamos que era la adecuada.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Sab Abr 30, 2016 5:10 am

Ojo, que no está tan claro como lo veis vosotros.
En realidad NO lo consideran exactamente como NO PRESENTADO. :disgust: :disgust:

Lo consideran un "No Entregado sin subida (por causa justificada)" que a efectos de hándicap se tramita igual que un "No presentado".


Matices:
En realidad, lo consideran un "Resultado No Entregado", un RNE.
Si yo no hubiera reclamado, seguiría siendo un RNE.
Después de reclamar, si yo no puedo demostrar que no pude completar la vuelta por causas ajenas a mí (En este caso: No me dejaron jugar el hoyo1), seguiría siendo un RNE.

O sea, sin reclamación y sin justificación, para ellos es claramente un RESULTADO NO ENTREGADO (Y entonces sí que sube 0,1 el hándicap).


Resumiendo:
Yo consigo que me restituyan mi hándicap anterior, porque según lo estipulado en el "SISTEMA HÁNDICAP 2016",
en concreto la NOTA DIRECTRIZ: RESULTADO NO ENTREGADO que viene a decir lo siguiente:
(Ver texto íntegro en mi post anterior) :book:

<< Un RESULTADO NO ENTREGADO, por motivos ajenos al jugador, se declarará no válido a efectos de hándicap si el jugador así lo solicita a la RFEG >>

Mucho cuidado con sacar conclusiones precipitadas.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor M____eagleito » Sab Abr 30, 2016 9:49 am

omedemo escribió:[b]<< Un RESULTADO NO ENTREGADO, por motivos ajenos al jugador, se declarará no válido a efectos de hándicap si el jugador así lo solicita a la RFEG >>

No le des ideas a Caminero que está yendo como un cohete hacia 3@ Categoría ... :wink:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Descalificado por llegar tarde. ¿Hay subida de hándicap?

Notapor omedemo » Sab Abr 30, 2016 7:24 pm

M____eagleito escribió:No le des ideas a Caminero que está yendo como un cohete hacia 3@ Categoría ... :wink:


:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡¡¡¿¿¿A ver si estoy abriendo la Caja de Pandora???!!! :laughing6:
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados