MOIEDU escribió: En este caso concreto el árbitro se percata que el jugador no ha repuesto la marca por lo que es probable que cometa una infracción y llama su atención tosiendo para evitarlo. El acto de toser supongo que es una forma elegida por este árbitro para discretamente intentar no perturbar la concentración del resto de jugadores. Si las toses no hubieran llamado la atención estoy seguro que se hubiera acercado al green y lo hubiera anunciado verbalmente. Estoy además 100% seguro que si en el partido siguiente hubiera otro caso similar lo hubiera hecho de la misma forma.
Coincido con la opinión de Moiedu y además como se comenta el caso concreto que me sucedió a mí, os cuento que el arbitro lo hizo con una sonrisa, a ver si me daba cuenta yo solo, como así ocurrió, diría que con ánimo didáctico y seguro que no me habría dejado patear sin reponer, es decir, me hubiera avisado.
Si justo el árbitro cuando termina nuestro partido se va a por un bocadillo a la casa club, y resulta que el partido de detrás no tiene la suerte de que le avise el árbitro y comete una infracción, eso es azar.
(por cierto no había más partidos detrás porque el mío era el estelar

)
Más cosas, fijaos si me gustó la forma de comportarse del árbitro, que jugando una vez en Talayuela con los colores de la galaxia golf en el Campeonato de Clubes sin campo, un compañero competidor, forero, exbucanero, y amigo, de Nick Javier (te acuerdas?), fue a cometer la misma infracción que yo, y como yo hice un par de veces ejem ejem, se dio cuenta, pudo reponer la marca, y me agradeció el gesto.
Igualmente si no hubiera repuesto, yo mismo le habría dicho ¿Has respuesto la marca Javier?
Ahora bien, imaginad que yo no hubiera dicho nada a Javier, porque estaba pensando en lo mío, y a la hora de reponer la bandera digo..coñe Javier...has repuesto la bola? Me temo que como no lo has hecho, tienes 2 golpes de penalidad.
Más de uno pensaría que yo hubiera obrado de mala fe, y eso no es así, en línea con lo que dice Moiedu, nadie sanciona a nadie..son las reglas las que lo hacen, reglas que todos debemos conocer