Adelantarse a buscar - Bola provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Adelantarse a buscar - Bola provisional

Notapor Maeslofer » Lun Nov 23, 2015 12:09 pm

Estoy 100% seguro que lo he visto en canal+ golf en algún programa de reglas mientras comía en el restaurante de mi club, pero es que últimamente ya ni me fío de mí mismo, al lío:

Juego bola desde el tee y se me cierra bastante en dirección a una zona de densa de árboles, guardo el driver doy 4-5 pasos y me acuerdo que la semana pasada, haciendo el mismo golpe, no pude encontrar la bola, rectifico, me vuelvo sobre esos 4-5 pasos para jugar una bola provisional, por si las moscas. La pregunta es: ¿Puedo jugar esa bola provisional, o si la juego debe ser ya bola en juego?

En el citado programa de televisión decían que no, que no se podía jugar ya bola provisional, que desde el momento en que abandonas el tee con intención de ir a buscar la bola que acabas de jugar, ya no hay vuelta atrás.

Curiosamente nunca me había sucedido esto, y en el último mes me pasó dos veces, y ya es mala leche, las dos con el mismo compañero de juego, bueno no me pasó a mí, le pasó a él, siendo yo el que le dije que no podía jugar bola provisional y esta segunda vez ya me quedó mal el cuerpo, pues era torneo y él iba jugando bastante bien.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2304
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 7.9

Re: Bola provisional

Notapor Claxh » Lun Nov 23, 2015 12:17 pm

Cuando inicias la búsqueda la siguiente bola que golpees es bola en juego.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6861
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 11,9

Re: Bola provisional

Notapor Parcheval » Lun Nov 23, 2015 12:17 pm

27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play), o a su marcador o compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), de su intención de jugar una bola provisional, y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original. Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida. (Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).
Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se juega otra bola provisional, esta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la que existe entre la primera bola provisional y la bola original.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7758
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 10.9

Re: Bola provisional

Notapor Topolite » Lun Nov 23, 2015 12:25 pm

El concepto y alcance del "se adelanta a buscar" de la regla 27-2 se ha modificado, creo que en el 2014, con la revisión de la Decisión que pongo a continuación. Ahora se ha matizado que si te adelantas una corta distancia, como la filosofía de la regla es ahorrar tiempo, podrías regresar y jugar una bola provisional.

27-2a/1.5
Significado de “se adelanta a buscar”
P Con respecto a la Regla 27-2a, ¿cuándo se considera que se ha adelantado un jugador para buscar la bola original de forma que no puede jugar una bola provisional?
R Se considerará que un jugador se ha adelantado para buscar la bola cuando ha avanzado más que una corta distancia hacia el lugar donde es probable que esté su bola original. Puesto que el
propósito de la Regla 27-2a es ahorrar tiempo, se le permite al jugador avanzar una corta distancia antes de determinar si ahorraría tiempo volver rápidamente a jugar una bola provisional. Como referencia, se debería considerar que un jugador ha avanzado más de una corta distancia, y por lo tanto haberse adelantado para buscar, si ha avanzado más de 45 metros, aproximadamente. No obstante, esta referencia no impide que se juegue una bola provisional cuando el jugador ha avanzado más de una corta distancia con otro propósito específico, como recuperar una bola u otro palo para jugar una bola provisional, o para consultar a un árbitro. (Revisada)


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1294
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bola provisional

Notapor jandicap » Lun Nov 23, 2015 12:30 pm

Equilicuá! Ahí está el quid de la cuestión. No se había iniciado la búsqueda de la bola. El afectado era yo :roll: y el punto de "debate" radicaba en el espíritu de la regla.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola provisional

Notapor Lendry » Lun Nov 23, 2015 12:32 pm

Entonces con esta modificación si que podría volver esos 4-5 pasos y jugar bola provisional, no?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3490
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Bola provisional

Notapor Maeslofer » Lun Nov 23, 2015 12:35 pm

Gracias por las respuestas. Entonces metí la pata y sí que podía haber jugado bola provisional en el supuesto que pongo.

Antes de esa revisión no se podía, ¿no? Para mí es importante saberlo, y así poder tranquilizar mi conciencia...

En el programa que menciono incluso hacían una escenificación, como reconstruyendo hechos, para explicar la regla. En esa reconstrucción se veía una chica saliendo con driver de un tee, dando el golpe, guardando el driver y después de un par de pasos decide que va a jugar bola provisional, y ahí paran la imagen y es cuando dicen que no puede. ¿Dios, será posible que lo haya soñado?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2304
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 7.9

Re: Bola provisional

Notapor Maeslofer » Lun Nov 23, 2015 12:41 pm

jandicap escribió:Equilicuá! Ahí está el quid de la cuestión. No se había iniciado la búsqueda de la bola. El afectado era yo :roll: y el punto de "debate" radicaba en el espíritu de la regla.


:laughing6: :laughing6: :laughing6: que pronto lo has leído... En el programa que vi no hacían ninguna clase de mención al hecho de "iniciar la búsqueda". Está claro que ésta no se inicia hasta que se llega a la zona donde creemos que puede estar la bola, pero el tema es que en ese programa la tía apenas había dado unos pasos desde el tee...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2304
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 7.9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron