Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

retrasar juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

retrasar juego

Notapor fpfernandez » Lun Oct 05, 2015 5:07 pm

¿Puede un jugador que ha logrado alcanzar el green con su bola, retrasar el golpe del siguiente o siguientes jugadores a los que les corresponde golpear sus bolas para intentar alcanzar también el green, porque aquel quiere marcar su bola antes?
Ruego facilitar regla o norma de etiqueta aplicables. Muchas gracias
Matraco

Handicap: 9,3

Re: retrasar juego

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 05, 2015 5:28 pm

Creo que en estos casos hay diferencias según la modalidad de juego. Normalmente en stroke play se marca bola por deferencia al resto de jugadores. No entiendo por qué nadie tendría una especial prisa para ir a marcar su bola si nadie se lo ha pedido. Si alguien es especialmente tocapelotas insistiendo en ir a marcar su bola retrasando al resto, se le puede mencionar que puede ser sancionado por retrasar el juego indebidamente.

Sin embargo, en match play, me puede interesar marcar mi bola porque no hacerlo puede beneficiar a mi competidor, por ejemplo si él chipea cuesta abajo en un green muy rápido y mi bola está justo detrás del hoyo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: retrasar juego

Notapor sergar » Lun Oct 05, 2015 6:03 pm

Independiente de la modalidad de juego un jugador tiene derecho de levantar su bola en green si es su deseo, R 16-1b.
En lineas generales, se entiende que el hacerlo no debe generar una demora significativa en dicha acción, si pego su ultimo tiro desde 150 metros no es razonable que el resto deba esperar a que el recorra esa distancia y levante su bola.

Siempre podrá adelantarse a levantarla si considera, o alguien se lo indica, que puede ayudar al juego de un contrario o un CC, en juego por golpes. (R 22-1)

Deberá adelantarse a levantarla si su bola interfiere con la de un CC o un contrario y este le solicita hacerlo (R 22-2).
Scratch

Handicap: 16

Volver a Reglas de golf – Dudas