Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola equivocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola equivocada

Notapor jandicap » Jue Ago 27, 2015 3:44 pm

Golpe de salida donde la bola acaba reposando en un camino pedregoso entre árboles.
El jugador encuentra la bola y, para evitar dañar el palo intenta cogerla muy limpia y da un golpe al aire.
Ejecuta otro golpe y manda la bola a calle. Al ir hacia la bola, encuentra realmente su bola, que había rebotado y estaba en calle.
Qué golpe le correspondería ejecutar?
Dio lugar a cierta discusión con el jugador....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Bola equivocada

Notapor mamocho » Jue Ago 27, 2015 4:47 pm

dos golpes de multa, seguir con la bola correcta y la equivocada reponerla donde estaba por si alguien la reclama
Matraco

Handicap: 36

Notapor Sardo » Jue Ago 27, 2015 4:57 pm

mamocho escribió:dos golpes de multa, seguir con la bola correcta y la equivocada reponerla donde estaba por si alguien la reclama

Tal cual!

Lo que yo no sé es si además tendría un golpe más por el golpe al aire. Me explico con une ejemplo un poco más dificil:

Golpe que va al rough, llego a la que creo que es mi bola, 1 golpe = rabazo, 2 golpe = socket al agua, 4 golpe = me vuelo el green y 4 putts para terminar. Y justo antes de embocar el ultimo putt, me avisan de que estoy jugando una bola equivocada porque mi bola ha aparecido en el rough un poco más larga de lo que yo creía.

Mi pregunta: voy a mi bola original y juego mi 4º golpe (el de salida y 2 de penalidad) que es algo que en ese momento me benficia porque llevo en plan 10 golpes, ¿o qué resultado cuenta?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Topolite » Jue Ago 27, 2015 5:02 pm

Si la duda estaba en el "golpe al aire", también es golpe a la bola equivocada, aunque lo falle.

15/1
Golpe fallado a bola equivocada
P Un jugador hace un swing a una bola equivocada y falla. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada, pierde el hoyo en Match Play (Regla 15-3a) o incurre en dos golpes de penalidad en Juego por Golpes (Stroke Play) (Regla 15-3b)

Como dice la regla 15-3b, los golpes dados a una bola equivocada no cuentan en el resultado (incluso los fallados), por lo que se debe anotar únicamente los dos golpes de penalidad por jugar bola equivocada, y debe continuar con la original.

Regla 15-3b
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor ejecuta uno o varios golpes a una bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad.
(...) Los golpes ejecutados por un competidor con una bola equivocada no cuentan en su resultado.
Si la bola equivocada pertenece a otro competidor, su propietario debe colocar una bola en el punto desde donde la bola equivocada fue jugada por primera vez.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Jue Ago 27, 2015 5:38 pm

Muchas gracias!!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor yoestoyalpar » Jue Ago 27, 2015 7:42 pm

Estos hilos son muy útiles. Muchas gracias. Recuerdo un caso muy parecido...
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Volver a Reglas de golf – Dudas