Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola pegada a árbol cortado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola pegada a árbol cortado

Notapor Yelito » Vie Jul 31, 2015 12:19 pm

Hoy me ha surgido una duda durante mi ronda en la dehesa.
Hoyo 4 par tres juego un H6 y me boleo el hoyo y el búnker de atrás.
Cuando llego mi bola está en la base de un árbol,dentro de un agujero de donde salía uno de los troncos del árbol que había sido cortado.
Le pregunto al brujo si me puedo aliviar,ya que tenía serias dudas de si me podía aliviar y él tampoco me puede ayudar,así que decidí seguir lo que para mi es una de las reglas básicas,si no sabes si puedes hacer algo mejor juega la bola como reposa.
Al final un 6,hice bien o me podía haber aliviado?
Gracias
Filibustero

Handicap: 16,9

Re: Bola pegada a árbol cortado

Notapor MOIEDU » Vie Jul 31, 2015 12:48 pm

No termino de comprender bien la situación pero mira a ver si podría considerarse Terreno en Reparación según la definición:

Código: Seleccionar todo
TERRENO EN REPARACIÓN
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité
o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto,
árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en
reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y
todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención
de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.
Cuando el margen del terreno en reparación está definido por estacas, éstas están
dentro del terreno en reparación y el margen del terreno en reparación está definido por los
puntos exteriores más cercanos de las estacas, al nivel del suelo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un terreno en reparación, las estacas lo
identifican y las líneas definen su margen. Cuando el margen de un terreno en reparación
está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del terreno en reparación. El
margen de un terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia
arriba.
Una bola está en un terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella
lo toca.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un terreno en
reparación son obstrucciones.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en
reparación o desde un área medioambientalmente sensible que ha sido definida como
terreno en reparación.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 31, 2015 1:15 pm

No hay alivio según lo descrito. Jugaste de acuerdo a las reglas, pero creo que no de forma adecuada :laughing6: (visto el 6, me vuelvo ventajista y digo que mejor haberse dropado por injugable).
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Munitiz » Vie Jul 31, 2015 1:25 pm

Creo que hiciste lo mejor, no sé, juego como reposa.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Predator » Vie Jul 31, 2015 1:37 pm

Si esa zona no estaba marcada como terreno en reparación, podría haberse declarado injugable y aplicar la regla correspondiente.

No obstante, te felicito por seguir la "regla de oro" que no todo el mundo sigue, "si dudas? juega como reposa"

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Yelito » Vie Jul 31, 2015 1:54 pm

MOIEDU escribió:No termino de comprender bien la situación pero mira a ver si podría considerarse Terreno en Reparación según la definición:

Código: Seleccionar todo
TERRENO EN REPARACIÓN
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité
o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto,
árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en
reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y
todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención
de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.
Cuando el margen del terreno en reparación está definido por estacas, éstas están
dentro del terreno en reparación y el margen del terreno en reparación está definido por los
puntos exteriores más cercanos de las estacas, al nivel del suelo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un terreno en reparación, las estacas lo
identifican y las líneas definen su margen. Cuando el margen de un terreno en reparación
está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del terreno en reparación. El
margen de un terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia
arriba.
Una bola está en un terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella
lo toca.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un terreno en
reparación son obstrucciones.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en
reparación o desde un área medioambientalmente sensible que ha sido definida como
terreno en reparación.

Mil gracias esa era mi duda si se podía haber declarado terreno en reparación,pero no,está claro que no.
TakeDeadAim escribió:No hay alivio según lo descrito. Jugaste de acuerdo a las reglas, pero creo que no de forma adecuada :laughing6: (visto el 6, me vuelvo ventajista y digo que mejor haberse dropado por injugable).
estaba jugando bien y con un 3up en cuatro hoyos pensé que me la podía jugar y no pasaba nada.Si salía el golpe pues mejor pero estando el brujo de dos cerca de bandera lo intenté.

Gracias por vuestras aclaraciones un abrazote.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Topolite » Sab Ago 01, 2015 7:08 pm

Un tocón de un árbol cortado no es automáticamente terreno en reparación. Tiene que haber sido declarado como tal.

25/8
Tocón de árbol
P ¿Las Reglas establecen alivio sin penalidad de un tocón de árbol?
R No, salvo que se haya marcado como terreno en reparación o esté siendo extraído o cortado para quitarlo, en cuyo caso es “material apilado para ser retirado” y por lo tanto se considera automáticamente terreno en reparación (ver Definición de “Terreno en Reparación”).
Un tocón de árbol que el Comité piensa retirar pero que no está siendo quitado, no es automáticamente terreno en reparación.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas