Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocar bola desde antegreen

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Colocar bola desde antegreen

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 13, 2015 10:51 pm

¿La siguiente vuelta de tuerca es que solo pone "se coloca"?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor kinki » Lun Jul 13, 2015 10:56 pm

jandicap escribió:Perdón, una vuelta de tuerca. Si sólo se indica que "se coloca bola" y nada más, entiendo que se podría colocar en rough, en green e incluso en un obstáculo. Me equivoco? No veo nada que impida esas acciones.

Colocar bola es aplicable a hierba cortada al ras o como solemos decir, en calle.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor jandicap » Lun Jul 13, 2015 11:11 pm

antuan escribió:
jandicap escribió:Perdón, una vuelta de tuerca. Si sólo se indica que "se coloca bola" y nada más, entiendo que se podría colocar en rough, en green e incluso en un obstáculo. Me equivoco? No veo nada que impida esas acciones.

Colocar bola es aplicable a hierba cortada al ras o como solemos decir, en calle.

No es así por definición, o no tiene por qué serlo.
Take, efectivamente, si sólo dice "se coloca" aplica a todo el campo sin limitación.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Juanan63 » Lun Jul 13, 2015 11:23 pm

Hombre, ten en cuenta que cuando se permite colocar bola, es cuando estás en hierba segada al ras, por lo que no veo que sentido tiene y que posibilidades tienes en la distancia de bien una tarjeta, bien 15 centímetros, de colocarla donde dices, salvo green si te favorece.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor jandicap » Lun Jul 13, 2015 11:30 pm

A ver, que nos liamos.
Las condiciones en las que se puede colocar bola las especifican las reglas locales, no hay nada general al respecto. Lo suele ser como decís, pero no tiene por qué ser así.
Y lo que yo digo, si la regla local es tan incompleta que sólo indica que se coloca bola, esto incluye cualquier punto del campo. Y ahora pregunto, hay algún otro punto de las reglas que contradiga lo que yo afirmo?
No leyendas urbanas, plis.
Maestro

Notapor Juanan63 » Lun Jul 13, 2015 11:35 pm

jandicap escribió:A ver, que nos liamos.
Las condiciones en las que se puede colocar bola las especifican las reglas locales, no hay nada general al respecto. Lo suele ser como decís, pero no tiene por qué ser así.
Y lo que yo digo, si la regla local es tan incompleta que sólo indica que se coloca bola, esto incluye cualquier punto del campo. Y ahora pregunto, hay algún otro punto de las reglas que contradiga lo que yo afirmo?
No leyendas urbanas, plis.

Te repito, solo se puede colocar bola bola en calle o superficie de hierba cortada al ras.
La salvedad es que la bola se empotre en el recorrido, en cuyo caso uno se puede aliviar, salvo que se trate de obstaculo.

Mira el libro de relas y si tienes una duda concreta, lo comentamos.
Scratch

Notapor jandicap » Lun Jul 13, 2015 11:48 pm

Juanan, dime donde lo pone por favor. Ya miré y no lo veo. Sólo hay una RECOMENDACION de redacción de la regla de invierno, nada más.
Varias personas dicen lo que tú, pero nadie dice dónde lo pone.
Maestro

Notapor Juanan63 » Mar Jul 14, 2015 12:05 am

jandicap escribió:Juanan, dime donde lo pone por favor. Ya miré y no lo veo. Sólo hay una RECOMENDACION de redacción de la regla de invierno, nada más.
Varias personas dicen lo que tú, pero nadie dice dónde lo pone.

Ya te buscaré distintas reglas locales en cuanto tenga un rato.
Pero tu piensa. Por defecto se debe jugar la bola tal cual reposa en el campo. Por defecto, sobre todo en campos del Norte y en invierno, se deja colocar bola en calle, por que a veces la calle no está en buenas condiciones. O porque no tiene mucho sentido que si tu bola está en medio de calle y has tenido la mala suerte de que haya acabado en medio de una chuleta, tengas mas dificultad para jugar tu bola que alguien que se haya ido fuera de calle.
Scratch

Notapor jandicap » Mar Jul 14, 2015 12:23 am

No, no busques "distintas reglas locales". Como bien dices, son locales y yo me ciño a una que dice, exclusivamente, que " se coloca bola". Y si no hay ninguna regla general que me contradiga, se puede colocar esté donde esté. Si la hay, sólo pido que se me indique cuál es, ya que no la encuentro y nadie, hasta ahora, es capaz de indicarmela.
Gracias.
Maestro

Notapor jorgedav » Mar Jul 14, 2015 1:28 am

Yo entiendo que cuando sólo se pone "se coloca bola" en realidad es una referencia a la recomendación de regla local establecida en las Reglas y por lo tanto esa sería la que debería aplicarse.

Pensar que porque sólo pone se coloca bola se permite aplicarla en toda ocasión, ya esté en calle, rough o bunker sería tanto como admitir que se puede colocar a un palo, dos o cinco de distancia porque tampoco lo especifica.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor jandicap » Mar Jul 14, 2015 7:31 am

Correcto. Ahí es a donde yo voy. A q e la regla está mal redactada, por incompleta.

Lo de interpretar la referencia, va ser que no vale.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 14, 2015 11:50 am

La única referencia a la colocación de bola en las reglas locales se hace en la sección "Terreno en reparación regla 25.1" al evaluar la zanja del hoyo 3. Extracto de las reglas locales de Hércules:

"Nota.- La zanja que existe a la derecha del hoyo 3 no se considera terreno en reparación y, por lo tanto, no tiene alivio. Cuando la regla de invierno (Se coloca bola) esté en vigor, en el trozo de la zanja que tenga hierba segada a ras en ambos bordes de la zanja, se podrá colocar la bola a un máximo de 15 centímetros (una tarjeta) de donde reposa la bola."

1. La frase (se coloca bola), la entiendo solo como un resumen o referencia a la referencia de una regla de invierno, que entiendo que tendrá redacción propia más allá de las reglas locales.

2. He puesto subrayado algunas pistas en cuanto a las condiciones del alivio.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Mar Jul 14, 2015 12:28 pm

También estoy de acuerdo, pero circunscribe estas características a ese punto concreto del campo. Debemos entender que es extensible al resto?
Maestro

Notapor Munitiz » Mar Jul 14, 2015 6:34 pm

Yo entiendo solo en calle y en hierba segada a ras.
Monitor

Handicap: 15

Notapor jorgedav » Mar Jul 14, 2015 6:35 pm

jandicap escribió:
Lo de interpretar la referencia, va ser que no vale.

Por?
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas