Maeslofer escribió:Para un torneo bajo esta modalidad el comité de competición saca, entre otras, la siguiente nota aclaratoria:
"Si la bola escogida está en un búnker se jugará esa bola en primer lugar como repose, y el otro jugador colocará su bola en el punto más próximo de donde reposaba la anterior rehaciendo el lugar de reposo de la bola recién jugada."
¿Significa esto que una vez jugada la primera bola se podrá rastrillar el bunker y a continuación colocar la siguiente bola?
¡Muchas gracias!
Alfonso LL escribió:Es como dice Lebri. Si bien en esta modalidad hay mucha picardía, mucha gente marca el lugar donde reposa la bola, levanta y es el compañero el que juega primero y luego este coloca su bola y juega. Siempre he tenido entendido que primero hay que jugar la bola elegida tal y como repose y el compañero es el que tiene la ventaja de colocar, no los dos.
Maeslofer escribió:Sí, eso lo tengo claro, mi duda era por el hecho de poder rastrillar el búnker antes de colocar la segunda bola. Gracias.
joseluis escribió:Maeslofer escribió:Sí, eso lo tengo claro, mi duda era por el hecho de poder rastrillar el búnker antes de colocar la segunda bola. Gracias.
Tengo mis dudas si se rastrilla antes, pero si te puedo decir que en rough o bunker no se coloca, se dropa...
joseluis escribió:Maeslofer escribió:Sí, eso lo tengo claro, mi duda era por el hecho de poder rastrillar el búnker antes de colocar la segunda bola. Gracias.
Tengo mis dudas si se rastrilla antes, pero si te puedo decir que en rough o bunker no se coloca, se dropa...
Maeslofer escribió:joseluis escribió:Maeslofer escribió:Sí, eso lo tengo claro, mi duda era por el hecho de poder rastrillar el búnker antes de colocar la segunda bola. Gracias.
Por eso pongo la nota del Comité de competición, parece que deja claro que se coloca y que se rehace el lugar de reposo, no sé si eso de "rehacer" significa que se puede rastrillar.
En otra nota pone en el supuesto que se caiga en rough, y aquí sí deja claro que la segunda bola se dropa.
No entiendo por qué en búnker se coloca y en rough se dropa. ¿Por qué motivo se iba a permitir rastrillar en búnker?
sergar escribió:joseluis escribió:Maeslofer escribió:Sí, eso lo tengo claro, mi duda era por el hecho de poder rastrillar el búnker antes de colocar la segunda bola. Gracias.
En está modalidad, sí la bola elegida está en bunker, se juega primero la elegida y luego se coloca las restantes.
Topolite escribió:Del Libro Verde de la RFEG:
[cell class=spoiler]7.2.6 Modalidad Scramble. Es una prueba por Equipos de 2, 3 o 4 jugadores. Todos los Jugadores salen en cada hoyo con su propia bola.Para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las que se hayan jugado. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los Jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo. El número de golpes, para cada hoyo, será el de la primera bola que entre en el agujero.
Si la bola escogida está en la calle, todos los Jugadores jugarán el siguiente golpe colocando la bola, no más lejos de una tarjeta, sin acercarse al hoyo, de lugar donde reposaba la bola escogida.
Si la bola escogida está en un obstáculo de agua, a elección de los jugadores, se procederá bajo la Regla 26 o se jugará la bola desde el obstáculo. Si se juega la bola desde el obstáculo, el resto de jugadores droparán las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, sin perjudicarse por la huella de golpe recién jugado por el compañero desde la misma posición, en cuyo caso deberá volver a dropar.
Si la bola escogida está en un bunker, está se jugará como quede, colocando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, rehaciendo el lugar de reposo de la bola recién jugada por el compañero desde la misma posición.
Si la bola escogida está en el rough, está se jugará como quede, dropando las restantes bolas en el punto más próximo de donde reposaba aquella, sin perjudicarse por la huella de golpe recién jugado por el compañero desde la misma posición, en cuyo caso deberá volver a dropar.
Cuando la bola escogida está en el Green, las restantes se colocarán en el lugar más próximo posible a donde estaba la original.
Jugar antes o después la bola escogida es opción libre del equipo, pero cuando esta esté en el rouge o en un obstáculo, no podrá ser movida.
Es obligatorio que cada Jugador juegue su propia bola.
El jugador que figure en primer lugar en la lista de salidas, actuará como Capitán del equipo y prevalecerá su opinión sobre la bola que se tiene que jugar, el orden de juego y cualquier otra cuestión semejante.
Es obligatorio que cada jugador juegue su bola.
El jugador que figure en primer lugar en la hoja de inscripción actuará como Capitán del equipo y prevalecerá su opinión sobre la bola que se tiene que jugar, el orden de juego y cualquier otra cuestión semejante.
a) hándicap.
- para Equipos de 4 jugadores el 10 por ciento de la suma de los hándicaps de juego.
- para Equipos de 3 jugadores el 15 por ciento
- para Equipos 2 jugadores el 30 por ciento
No obstante lo anterior, el equipo no podrá jugar con un hándicap de juego superior al hándicap de juego más bajo de alguno de los jugadores que forman el equipo a no ser que el reglamento de la prueba especifique otra cosa.[/cell]
Saludos,
sergar escribió:El bunker se puede rastrillar, pero se debe recrear el lie original. Sí la bola original estaba en una huella hay que rehacer dicha huella y colocar la bola en la misma posición.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados