Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda En Agua Lateral

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda En Agua Lateral

Notapor Tigreton » Vie Nov 16, 2007 3:24 pm

hoy estoy bastante aburrido y me ha dado por leerme las reglas de golf :shock: :shock: :oops:

leyendo, leyendo, me parece que en Lerma hicimos un dropaje mal en el hoyo 9... antes que digáis las morsarias que impugnáis el partido, fue Dani el que lo hizo incorrecto.. :tongue:

para los "sabios" que no conozcan el hoyo en cuestión, es un par 3 que tiene agua frontal antes de green..

Dani tiró y su bola voló el agua, botó en "tierra", pero el bote no fue bueno y se fue para atrás, entrando en el agua.

Nosotros dijimos que como era agua lateral y había botado pasado el agua se podía dropar allí... se dropó, en el sitio más cercano al lugar por donde entro sin ganar distancia al hoyo... y ese lugar estaba como a 10 m del punto de entrada al agua.

Después de leer las reglas veo que esa distancia no puede ser superior a 2 palos.... con lo que me da a mi, que lo hicimos ligeramente mal, ¿no?... se tendría que haber vuelto atrás y dropar antes del agua, verdad?
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Duda En Agua Lateral

Notapor lsub » Vie Nov 16, 2007 4:28 pm

Si no había sitio donde dropar cumpliendo los requisitos de la 26-1c, (los dos palos que mencionas), entonces podía haber dropado como dices, dejando el obstáculo entre el y la bandera en línea hacia atrás …, pero dependiendo por donde cruzo por última vez la bola, si no recuerdo mal hacia la derecha había otro obstáculo de agua,(o el mismo pero había un puentecillo…), e igual tampoco podría haber aplicad la 26-1c (dropar hacia atras..).

Así que, al final igual, la única posibilidad igual era volver al tee que fue donde había jugado el último golpe. 26-1a

Al ser Match-Play, (esta parte es accesoria, ..pero ya lo pongo también..) como eran hechos que conocias y no lo reclamaste en el momento, ya no hay reclamación que valga, debías haberlo reclamado antes de empezar a jugar el hoyo 10, o abandonases el hoyo 9 si era el último de vuestra vuelta.(es que ahora no recuerdo por que hoyo empezaste..).
lsub

Notapor roky51 » Vie Nov 16, 2007 8:55 pm

Tigreton escribió:hoy estoy bastante aburrido y me ha dado por leerme las reglas de golf :shock: :shock: :oops:

leyendo, leyendo, me parece que en Lerma hicimos un dropaje mal en el hoyo 9... antes que digáis las morsarias que impugnáis el partido, fue Dani el que lo hizo incorrecto.. :tongue:

para los "sabios" que no conozcan el hoyo en cuestión, es un par 3 que tiene agua frontal antes de green..

Dani tiró y su bola voló el agua, botó en "tierra", pero el bote no fue bueno y se fue para atrás, entrando en el agua.

Nosotros dijimos que como era agua lateral y había botado pasado el agua se podía dropar allí... se dropó, en el sitio más cercano al lugar por donde entro sin ganar distancia al hoyo... y ese lugar estaba como a 10 m del punto de entrada al agua.

Después de leer las reglas veo que esa distancia no puede ser superior a 2 palos.... con lo que me da a mi, que lo hicimos ligeramente mal, ¿no?... se tendría que haber vuelto atrás y dropar antes del agua, verdad?

No importa el punto de entrada al agua sino el punto de entrada al obstaculo no?, las marcas pueden estar a 10 metros del agua. Yo entiendo que si visteis por donde entro al obstaculo y podia dropar a dos palos sin ganar distancia lo hizo bien (para eso es corsario) y si no podria buscar un punto de dropaje donde no ganase distancia al hoyo pero sin tener que volver atras, pero claro esto lo dice un matraco tambien en reglas :wink:
roky51

Notapor rabazo » Vie Nov 16, 2007 9:35 pm

roky51 escribió: No importa el punto de entrada al agua sino el punto de entrada al obstaculo no?

La Regla habla de el punto donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral y si hay estacas éstas delimitan los márgenes del obstáculo. Todo lo demás, para la aplicación de esta Reglas es irrelevante, esto es, dónde reposa la bola, por dónde entró al agua del obstáculo. Una vez determinado ese punto se aplica la Regla como muy bien ha dicho nuestro maestro jedi, incluido el punto equidistante del agujero en el margen opuesto.
rabazo

Notapor lsub » Vie Nov 16, 2007 9:53 pm

rabazo escribió:
roky51 escribió: No importa el punto de entrada al agua sino el punto de entrada al obstaculo no?

La Regla habla de el punto donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral

Eso el márgen del obstaculo....
lsub

Notapor rabazo » Vie Nov 16, 2007 9:59 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:

La Regla habla de el punto donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral

Eso el márgen del obstaculo....

Mi no entender :roll:
rabazo

Notapor Tigreton » Vie Nov 16, 2007 11:53 pm

roky51 escribió:
Tigreton escribió:hoy estoy bastante aburrido y me ha dado por leerme las reglas de golf :shock: :shock: :oops:

No importa el punto de entrada al agua sino el punto de entrada al obstaculo no?, las marcas pueden estar a 10 metros del agua. Yo entiendo que si visteis por donde entro al obstaculo y podia dropar a dos palos sin ganar distancia lo hizo bien (para eso es corsario) y si no podria buscar un punto de dropaje donde no ganase distancia al hoyo pero sin tener que volver atras, pero claro esto lo dice un matraco tambien en reglas :wink:

por lo que dice el maestro jedi (y las reglas), solo se puede dropar a dos palos... me parece que este dropaje erroneo lo hacemos bastantes veces... y bastantes jugadores.. :oops:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Sab Nov 17, 2007 1:51 am

rabazo escribió: Eso el márgen del obstaculo....

Mi no entender :roll:[/quote]

Pues que en el primer post me había olvidado de poner el márgen del obstáculo, al poner por donde cruzo....
lsub

Respuesta: Duda En Agua Lateral

Notapor trastolillo » Dom Nov 18, 2007 11:25 am

Ya puestos a rizar el rizo podíamos hablar de

.-cuando el margen del OA u OAL está definido por una línea pintada en el suelo, caso en cual las estacas son meramente identificativas, o

.- de cuando no existen líneas que definan el margen, caso en el cual el OA u OAL tiene los márgenes definidos por los lados del polígono que forman las estacas, salvo que las Reglas Locales estipulen que el OA u OAL tiene los márgenes definidos por los claros límites naturales del OA u OAL.

Puestos a punualizar.....
trastolillo

Volver a Reglas de golf – Dudas