Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estructura De Alta Tensión En El Campo De La Federación

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Estructura De Alta Tensión En El Campo De La Fede

Notapor bond » Mié Nov 07, 2007 4:44 pm

explicate mejor. te refieres a un texto? a un cartel? a algo que has visto?
no se, puede ser una pica de toma de tierra
Scratch

Handicap: 007

Re: Respuesta: Estructura De Alta Tensión En El Campo De La

Notapor lsub » Mié Nov 07, 2007 4:56 pm

trastolillo escribió:Una pregunta inocente hablando de los cables del tendido eléctrico:

¿Alguien sabe que significa realmente, o a qué se refiere, lo de [b]la union elevada de un cable que sale del suelo[/b]?O algo parecido

bond escribió:explicate mejor. te refieres a un texto? a un cartel? a algo que has visto?
no se, puede ser una pica de toma de tierra

Off-Topic: De vez en cuando es bueno leerse los post anteriores, del mismo hilo,al cual se quiere contestar, (y si se mira la fecha mejor...)
lsub unos cuantos post mas arriba escribió:Regla local permanente para competiciones organizadas por la RFEG.

[b]CABLES ELEVADOS PERMANENTES[/b]
Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido
inmediatamente , sin penalidad (ver Regla 20-5).
Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
[b]Excepción:[/b] Una bola que golpee cualquier [size=16][b]unión elevada de un cable que sale del suelo[/b][/size], no deberá ser
jugada de nuevo.

Trastolillo, mira a ver si este hilo de hace un año te aclara algo.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 2&start=24
lsub

Notapor bond » Mié Nov 07, 2007 5:04 pm

disculpeme usted
Scratch

Handicap: 007

Notapor trastolillo » Jue Nov 08, 2007 12:03 am

Sí, me ha sacado de dudas lsub y te doy las gracias, pero sigo sin entender que alguien que tiene establecer estos detalles se pringa con lo de "la union elevada de un cable que sale del suelo" (En inglés "junction union")

Se me ocurre decir "tramo vertical de los cables" que salen de tierra hacia la catenaria. ¿O es que solamente çse refiere a la zona del "empalme" de cables?

Se me ocurre decir que solamente hay que cancelar el golpe cuando la bola golpea los cables en la zona de catenaria.

No se me ocurre decir lo de las jodidas "uniones elevadas"

Se me ocurre hablar de tramos horizontales, aunque todos sabemos que no son horizontales del todo.

No se me ocurre hablar de cilindros metalicos de radio aproximado a 1 cm y de longitud mayor de 100 m que van de torreta en torreta, hablo de cables de alta tensión, aunque sólo sea por economía al expresarme (independientemenmte de que me entiendan mejor y a la primera).

Se me ocurre decir las cosas de la manera que pienso me comprenderá mayor número de personas.

No se me ocurre hablar del "occiso", se me ocurre hablar del muerto o de la víctima de un crimen. Lo de occiso me parece bien para América del Sur y las películas dobladas allí; sí es castellano puro, pero en el lenguaje coloquial no se usa, al menos en España.

Se me ocurre llamar camilla a lo que usan para subir a los enfermos en la ambulancia; no se me ocurre llamarlo parihuela (ni mas ni menos que lo que es).

En fin que se me ocurren cosas que no se les ocurre a los que traducen las Reglas de Golf al castellano y a los que las redactan en su lengua vernácula.

¡¡¡Que le vamos a hacer!!!
trastolillo

Notapor lsub » Jue Nov 08, 2007 10:08 am

Lo bueno del español, es que es un idioma hablado por muchos paises, y al reves que el ingles, no existe una versión unica de las reglas en español. Cada federación hace su propia traducción, bueno mas o menos, basicamente hay tres traducciones ademas de la de la RFEG.

Asociación Argentina de Golf
Excepción: Una pelota que golpee una junta de cables elevada que suben desde el terreno, no debe ser jugada nuevamente.

Federación Mexicana de Golf, A.C.
Excepción: Si una bola golpea una sección elevada de unión de cables que salen del suelo no debe repetirse el golpe.

Federación colombiana de Golf
Excepción: una bola que golpee una sección de empalme de cable que se eleve del suelo no debe ser jugada de nuevo.

RFEG
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

Una vez visto esto, creo que lo que había puesto en ese link que te he puesto, puede ser errorneo.

Lo que interpreto en estos momentos,(pero no estoy nada seguro), creo que puede hacer referencia a cuando se instalan cables temporalmente,(ya que la excepción aparece así en los cables temporalmente), que estan sobre el suelo, o semi-enterrados, y para hacer los empalmes, o donde se juntan varios cables, en vez de dejar la parte que donde se estan conectando los cables en el suelo (posiblemente para evitar el agua), los elevan sobre el suelo, o los cables que estan en el suelo al final los tienen que enchufar en algun sitio, y por tanto se elevan del suelo para empalmarlos a la corriente….

Si esa fuese la interpretación, no tendría nungún sentido dicha excepción paa una regla local de cables elevados permanentes

Me lo volveré a mirar, puesto que pensaba que lo había entendido, y ahora no tengo tan claro el significado.
lsub

Notapor lsub » Jue Nov 08, 2007 5:19 pm

Dado que en la excepción hay ligeros cambios en el 2008, hago una posible tradccuión …
A stroke that results in a ball striking an elevated junction section of cable rising from the ground must not be replayed.

La traducción podría ser algo así.
Excepción: Un golpe cuyo resultado sea que la bola golpee una parte elevada para empalmar cables que sobresalen del suelo no debe repetirse.

No se sí, de esta forma, igual se entiende algo mejor.

Edito para añadir:

De esta forma igual me gusta mas.
Excepción: Un golpe cuyo resultado sea que la bola golpee una parte eleveda, de los empalmes que se levantan, de los cables del suelo no debe repetirse.
lsub

Notapor Tolia » Vie Nov 09, 2007 10:19 am

Muy bueno trastolillo, las cosas por su nombre que así se entienden mejor, dejemos el enrevesamiento del lenguaje para los abogados . :twisted:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor manlore » Mar Nov 13, 2007 12:17 pm

Como nota final al tema, será por haber preguntado pero el domingo literalmente "freí" unas de mis bolas contra uno de los cables de alta tensión, así que a repetir golpe.....total, con lo mal que jugué podía haberme ido a casa perfectamente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas