Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor tramontana » Lun Nov 12, 2007 1:42 pm

Buenas a todos,

Cuando una bola se empotra en la calle y además se ha declarado la Regla de Invierno que permite colocar bola en calle, como debe realizarse el procedimiento de alivio?

Yo actuaria de la siguiente forma:

1) Marca la bola, levantarla y limpiarla
2) Dropar la bola
3) Marcar la bola, levantarla, limpiarla y colocarla (si se requiere)

En caso de Marcar, levantar, limpiar y colocar en la misma operación (sin dropaje), se debe aplicar alguna penalización?

Saludos a todos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor wolly » Lun Nov 12, 2007 2:01 pm

Tramontana,

Mírate este hilo donde se trató la misma cuestión:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5649&start=0
wolly
 

Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor tramontana » Lun Nov 12, 2007 7:08 pm

Gracias Wolly.

En una competición, un árbitro me hizo dropar primero y, si convenia, colocar después. Mas que nada, porqué lo tenia al lado de la bola y se lo pregunté antes de hacer nada.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Re: Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor lsub » Lun Nov 12, 2007 9:33 pm

tramontana escribió:Gracias Wolly.

En una competición, un árbitro me hizo dropar primero y, si convenia, colocar después. Mas que nada, porqué lo tenia al lado de la bola y se lo pregunté antes de hacer nada.

Saludos,


Preguntaste si podías droparte? o si podías seguir ese procedimiento?, y el árbiro afirmo.
O le preguntaste si podías seguir cualquiera de los dos procedimientos?? :roll:
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor tramontana » Mar Nov 13, 2007 11:36 am

Como el árbitro estaba al lado de la bola, cuando llegué le pregunte:

-J: Habiendo Regla de Invierno, qué debo hacer?
-A: Primero debes dropar para aliviarte de la situación de bola empotrada. Luego si quieres puedes colocar la bola.

Como puedes comprobar, no influí en él para nada.

El problema estaba en que la bola se habia empotrado en el collarin de green, el qual estaban en alto. Por tanto al tener que dropar, la bola rodaria hacia abajo seguro. Si tenia la mala suerte que no rodara mas de dos palos, me alejaba del green :x . Si colocaba la bola directamente por la Regla de Invierno, mantenia la posición respecto al green. Por suerte la bola rodó más de lo permitido en el dropaje :D y así pude colocarla donde toco el suelo la segunda vez.

Por eso me entro la duda y hice la consulta en este foro :?: .

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Re: Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor lsub » Mar Nov 13, 2007 2:54 pm

tramontana escribió:Como puedes comprobar, no influí en él para nada.


La pregunta no era porque hubieses podido influir en la respuesta, la pregunta es mas porque puede ser muy habitual (y posiblemente lo correcto) que el árbitro te conteste solo a lo que has preguntado.

Es decir,
- Puedo dropar la bola aquí.
- SI.

Pero si preguntas, donde me puedo dropar la bola para aliviarme del OA, entonces la respuesta sería con todas las opciones de la R. 26-1....
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor wolly » Mar Nov 13, 2007 5:26 pm

Tramontana,

El hecho es que la duda sobre cuál es el procedimiento correcto existe. Es decir, si se puede aplicar directamente la regla de invierno o es necesario aplicar antes la 25-2 y luego aplicar la regla de invierno si sigue siendo aplicable.

No es sólo que se haya comentado en el foro anteriormente, sino que fuera del foro, en alguna ocasión, también he discutido esta duda con amigos.

Mi opinión la tienes en el hilo que te cité, coincidente con la de Wendy y otros. Pero eso no significa necesariamente que sea la respuesta correcta. Puede que la respuesta correcta sea la otra y nosotros estemos equivocados. Claro, yo no lo pienso así, y precisamente por eso defiendo esa opinión ;)

Pero a fin de cuentas no es más que una opinión, pues, específicamente, el tema no está tratado en el libro de reglas ni en el de decisiones.
wolly
 

Respuesta: Bola Empotrada Y Regla De Invierno

Notapor tramontana » Mar Nov 13, 2007 6:17 pm

Lo entiendo perfectamente, las decisiones a que se refiere el hilo anterior, no son directamente atribuibles a la duda, por eso he expuesto el diálogo con el árbitro. Quando tenga ocasión le vuelvo a comentar el tema para ver si puedo ayudar un poco.

A mi me da la impresión que debe primero dropar y lugo, si se quiere, colocar la bola en aplicación de la Regla de Invierno, pero es una apreciación personal y no tengo mas fundamentos.

Si consigo mas información, os la sirvo. :wink:

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados