Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Calculo De Handicap De Juego Con Sistema CONGU

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Calculo De Handicap De Juego Con Sistema CONGU

Notapor Mike-Bell » Dom Dic 15, 2013 4:10 pm

Buenas;

Con el sistema EGA europeo tengo claro como se ajusta el handicap de un jugador a un determinado campo (aplicando la fórmula que se detalla en el libro de reglas), sin embargo no lo tengo claro para el sistema CONGU (utilizado en UK). Veo mucha información de cómo se ajusta el nuevo handicap tras una competición, pero yo lo que quiero saber es como varía mi hp en función del par y el SSS del campo para saber cuantos golpes extra tengo en cada hoyo antes de jugar.

¡Un saludo y gracias!
Matraco

Handicap: 36

Re: Calculo De Handicap De Juego Con Sistema CONGU

Notapor MOIEDU » Dom Dic 15, 2013 10:53 pm

Maxxer abrió un hilo al respecto del CONGU.....

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Maxxer » Lun Dic 16, 2013 2:34 am

Mira el hilo que te ha puesto MOIEDU. En cualquier caso, a modo de resumen, aqui lo tienes

Maxxer escribió:
En el caso del sistema de hándicap CONGU® se tienen en cuenta los mismos parámetros salvo la valoración slope que no existe. La valoración del campo se llama Standard Scratch Score (SSS) y la fórmula de cálculo del hándicap de juego CONGU® (HJC) es la siguiente:

HJC = hándicap exacto + (SSS - PAR)

El resultado de este cálculo se redondeará de igual forma que se hace en el sistema de hándicap EGA.

Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Mike-Bell » Lun Dic 16, 2013 12:19 pm

Maxxer escribió:Mira el hilo que te ha puesto MOIEDU. En cualquier caso, a modo de resumen, aqui lo tienes

Maxxer escribió:
En el caso del sistema de hándicap CONGU® se tienen en cuenta los mismos parámetros salvo la valoración slope que no existe. La valoración del campo se llama Standard Scratch Score (SSS) y la fórmula de cálculo del hándicap de juego CONGU® (HJC) es la siguiente:

HJC = hándicap exacto + (SSS - PAR)

El resultado de este cálculo se redondeará de igual forma que se hace en el sistema de hándicap EGA.

¡Perfecto, justo lo que quería saber! ¡Muchas gracias! :wink:
Matraco

Handicap: 36

Volver a Reglas de golf – Dudas