Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reponer Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reponer Bola En Green

Notapor Paxarin » Jue Nov 14, 2013 2:15 pm

j_barrabaja, la 20-3 te dice quien la puede reponer

Una bola que ha de reponerse bajo las Reglas debe ser repuesta por cualquiera de los
siguientes: (i) la persona que levantó o movió la bola, (ii) el jugador, o (iii) el compañero del
jugador.

No hay ninguna penalidad, le dejas que la reponga, luego la marcas tu, y revisas tu bola.
Última edición por Paxarin el Jue Nov 14, 2013 2:15 pm, editado 1 vez en total
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 14, 2013 2:17 pm

Paxarin escribió:j_barrabaja, la 20-3 te dice quien la puede reponer

Una bola que ha de reponerse bajo las Reglas debe ser repuesta por cualquiera de los
siguientes: (i) la persona que levantó o movió la bola, (ii) el jugador, o (iii) el compañero del
jugador.

No hay ninguna penalidad, le dejas que la reponga, luego la marcas tu, y revisas tu bola.

Ahhhhh... Pues si.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 14, 2013 2:32 pm

Topolite escribió:
TakeDeadAim escribió:Otro ejemplo más que documenta mi teoría de que las reglas están para liarnos más que para aclararnos.

Señores de la R&A tomen nota: Un buen reglamento responde a cualquier pregunta con un SI o NO claro y una consecuencia única y también meridianamente clara, no con tropecientas posibles variables condicionadas cada una a otras tropecientas reglas... a no ser que el objetivo de las reglas sea el debate mismo sobre ellas...

Tendré que leer el hilo otras dos veces para saber qué hacer según quién haga qué, cuándo dónde y por qué... :twisted:

También es probable que contribuya a esa confusión o imagen distorsionada de las reglas el hecho de que en el hilo no sólo hay respuestas que contestan a lo que se pregunta, sino otras muchas que introducen nuevas variables sobre la cuestión, que a mi entender más que aclarar confunden.
Así estoy contigo en que es muy difícil entender la cuestión.

Saludos,

Pero son cuestiones que surgen en el día a día (y en el mismo campo) a la hora de tratar una situación específica. O eres un auténtico gurú, de los que hay no más de 50 en España, o te haces un lío del que no te saca más que un árbritro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Jue Nov 14, 2013 2:59 pm

Al fin y al cabo cada jugador es responsable de su juego y de sus decisiones.
Haz como tu ves correcto, y luego se reporta al Comité.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Sab Nov 16, 2013 12:53 am

TakeDeadAim escribió:
Topolite escribió:
TakeDeadAim escribió:Otro ejemplo más que documenta mi teoría de que las reglas están para liarnos más que para aclararnos.

Señores de la R&A tomen nota: Un buen reglamento responde a cualquier pregunta con un SI o NO claro y una consecuencia única y también meridianamente clara, no con tropecientas posibles variables condicionadas cada una a otras tropecientas reglas... a no ser que el objetivo de las reglas sea el debate mismo sobre ellas...

Tendré que leer el hilo otras dos veces para saber qué hacer según quién haga qué, cuándo dónde y por qué... :twisted:

También es probable que contribuya a esa confusión o imagen distorsionada de las reglas el hecho de que en el hilo no sólo hay respuestas que contestan a lo que se pregunta, sino otras muchas que introducen nuevas variables sobre la cuestión, que a mi entender más que aclarar confunden.
Así estoy contigo en que es muy difícil entender la cuestión.

Saludos,

Pero son cuestiones que surgen en el día a día (y en el mismo campo) a la hora de tratar una situación específica. O eres un auténtico gurú, de los que hay no más de 50 en España, o te haces un lío del que no te saca más que un árbritro.

De obligada lectura, de los mejores post de la historia de GG
:wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6793&start=0

en especial esta parte

[cell class=spoiler]
juegue la bola como repose, y el campo como lo encuentre, y como no me sé las reglas, si no puedo jugar mi bola, repito el golpe desde donde dí el golpe anterior. Y conforme me vaya sabiendo bien más reglas, ya las iré aplicando poco a poco, para mi ventaja.

Esto no ocurre así. En cambio, un amateur aprende en seguida lo que es una obstrucción, aunque no es tan normal que aprenda a aliviarse correctamente de ella.

Y entonces, cuando se alivia incorrectamente y juega desde lugar equivocado, se queja de que las reglas son muy complejas y tiene dos golpes de penalidad por culpa de ello.

No se dan cuenta de que no es así. Si aliviarse de una obstrucción es complejo, no te alivies hasta que no sepas como hacerlo. Juega la bola como repose y verás como no tienes penalidad.

Si se actuase así, seguro que al llegar a casa tras haber dado montones de golpes desde lo alto de un camino de buggies, tendrías al amateur estudiando minuciosamente la regla hasta aprendérsela, para su provecho.

...Pero para hacer lo que e justo es necesario conocer las reglas de golf; si no las conoces, juega la bola como repose y el campo como lo encuentres….. si todo el mundo tuviese esto claro…. [/cell]
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor j_barrabaja » Sab Nov 16, 2013 2:52 am

Vampi igualmente, seguro que al llegar a casa tras haber dado montones de golpes desde lo alto de un camino de buggies, tendrías al amater comentando con unos amigos de un foro de la interné la regla en cuestión para aprendérsela, para su provecho :wink:
Por otra parte, yo también opino que la redacción de las reglas (no se si por traducción o por qué) es de lo menos didáctico y funcional. Además, no estaría nada mal una app o algo así.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas