Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Terreno

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Terreno

Notapor Javier » Lun Oct 22, 2007 2:07 pm

Después de unos días de lluvias fuertes, en un búnker queda un reguero (seco) -no encuentro otra forma mejor de explicarlo :oops: -.
La bola de un jugador reposa dentro de la "grieta" creada por el trascurrir del agua, y el jugador pretende aliviarse aplicando la R25-1a. El búnker no está marcado como terreno en reparación. ¿Puede aliviarse sin penalidad?

Supongo que la respuesta es que debe aplicar G&W, ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Terren

Notapor jandicap » Lun Oct 22, 2007 2:21 pm

Yo creo que sí se puede aliviar sin penalidad. Dentro del bunker, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm


Respuesta: Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Terren

Notapor Javier » Lun Oct 22, 2007 2:53 pm

Gracias Rabazo (prometo que había usado el buscador antes de hacer la pregunta, pero se ve que no había puesto las palabras más apropiadas... :roll: )

Resumiendo y por lo leído en los hilos citados, entiendo que si el búnker -o sus grietas- no están marcados como TER, no puede aliviarse por la 25-1.
Otra cuestión es que se aplique la 3-3 y espere a la decisión del Comité, pero eso es otro tema distinto...

Gracias :wink:
Última edición por Javier el Lun Oct 22, 2007 7:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Te

Notapor lsub » Lun Oct 22, 2007 3:01 pm

Javier escribió:Resumiendo y por lo leído en los hilos citados, entiendo que si el búnker no está marcado como TER, no puede aliviarse por la 25-1.


No exactamente.

El comité puede declarar todo el bunker como TER.

El comité puede declarar solo tales [i]grietas[/i] como TER, es decir no tiene poque estar declarado enteramente el bunker como TER.
lsub
 

Re: Respuesta: Alivio En Bunker Por Condición Anormal Del Te

Notapor Javier » Lun Oct 22, 2007 3:06 pm

lsub escribió:
Javier escribió:Resumiendo y por lo leído en los hilos citados, entiendo que si el búnker no está marcado como TER, no puede aliviarse por la 25-1.


No exactamente.

El comité puede declarar todo el bunker como TER.

El comité puede declarar solo tales [i]grietas[/i] como TER, es decir no tiene poque estar declarado enteramente el bunker como TER.


Gracias por la apreciación, efectivamente eso era lo que pretendía decir :wink:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados