Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cables

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Cables

Notapor prozac » Mié Sep 11, 2013 7:42 pm

No entiendo , si la regla local penaliza por no cumplirla. Porque habría de sumarse otras penalidades???Que otras situaciones podrían darse para que fuera penalizado por la regla local??
Matraco

Notapor sergar » Mié Sep 11, 2013 8:11 pm

prozac escribió:No entiendo , si la regla local penaliza por no cumplirla. Porque habría de sumarse otras penalidades???Que otras situaciones podrían darse para que fuera penalizado por la regla local??

La regla local tipo dice:

No deja sujeto a la voluntad del jugador el hecho de cancelar el golpe, la misma regla lo cancela en el mismo momento en que la bola toca el cable. El jugador puede llegar, cometiendo una infracción, a jugar desde otro lugar, distinto del que jugo la bola original, ya que dice debe jugar, pero no dejar de cancelar el golpe.

La 20-7c dice:

[cell class=spoiler]c. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción (ver Nota 1).[/cell]

La regla aplicable, en este caso, sera la regla local que lo obliga a jugar desde el lugar donde dio el golpe anterior, si no lo hace, por la regla local se lo penaliza con los dos golpes, claro esta, si no cometió una grave infracción.
Scratch

Handicap: 16

Notapor prozac » Mié Sep 11, 2013 10:01 pm

que tendria que hacer el jugador entonces para que se lo penalice por la regla local?
Matraco

Notapor sergar » Jue Sep 12, 2013 4:24 am

prozac escribió:que tendria que hacer el jugador entonces para que se lo penalice por la regla local?

Jugar desde un lugar distinto de donde dio el ultimo golpe, pero relativamente cerca como para que no sea una grave infracción!!!!! :lol: :lol: :lol:
Scratch

Notapor Clearwater » Jue Sep 12, 2013 12:11 pm

sergar escribió:
prozac escribió:No entiendo , si la regla local penaliza por no cumplirla. Porque habría de sumarse otras penalidades???Que otras situaciones podrían darse para que fuera penalizado por la regla local??

La regla local tipo dice:

No deja sujeto a la voluntad del jugador el hecho de cancelar el golpe, la misma regla lo cancela en el mismo momento en que la bola toca el cable. El jugador puede llegar, cometiendo una infracción, a jugar desde otro lugar, distinto del que jugo la bola original, ya que dice debe jugar, pero no dejar de cancelar el golpe.

La 20-7c dice:

[cell class=spoiler]c. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción (ver Nota 1).[/cell]

La regla aplicable, en este caso, sera la regla local que lo obliga a jugar desde el lugar donde dio el golpe anterior, si no lo hace, por la regla local se lo penaliza con los dos golpes, claro esta, si no cometió una grave infracción.

La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte.... :lol: :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Muchosgolpes » Dom Sep 15, 2013 10:06 am

Estabamos hablando de este tema en la barra del bar y llego un jugador que no habia visto en mi vida y nos propuso la siguiente pregunta, dejandonos perplejos.

Un tres bolas.
El jugador A sale delante de barras golpeando al cable.
El jugador B le dice que da por bueno el golpe y el jugador C le dice que como ha salido fuera de barras le obliga a repetir el golpe.
Como A conoce la regla local sabe que tiene que repetir el golpe.

La pregunta que nos hacia el tio este, que no sabemos de donde ha salido, es como continua la historia.

Alguien me podria echar un cable?
Matraco

Notapor victor » Dom Sep 15, 2013 10:10 am

En puras normas, repitiendo el golpe, por una u otra causa. Parece irrelevante (a mi).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor cvigo » Dom Sep 15, 2013 2:27 pm

Suponiendo que la regla está redactada según la recomendación, deberías simplemente añadir dos golpes en ese hoyo, o perderlo si jugases Match Play

[cell class=spoiler]If a ball strikes an elevated power line or cable, the stroke is cancelled and the player must play a ball as nearly as possible at the spot from which the original ball was played in accordance with Rule 20-5 (Making Next Stroke from Where Previous Stroke Made).
PENALTY FOR BREACH OF LOCAL RULE:
Match play – Loss of hole; Stroke play – Two strokes.[/cell]
Cosaco

Notapor Muchosgolpes » Dom Sep 15, 2013 2:33 pm

victor escribió:En puras normas, repitiendo el golpe, por una u otra causa. Parece irrelevante (a mi).

Ojala fuera tan sencillo. :book:
Matraco

Notapor sergar » Mié Sep 18, 2013 9:18 pm

Muchosgolpes escribió:
victor escribió:En puras normas, repitiendo el golpe, por una u otra causa. Parece irrelevante (a mi).

Esperaba una respuesta indicándonos porque no es tan sencillo!!! :wink: :wink:
Scratch

Notapor Muchosgolpes » Mié Sep 18, 2013 9:33 pm

sergar escribió:
Muchosgolpes escribió:

Ya me gustaria a mi saber la respuesta. :-(
Pero mis fuentes, me dicen que, repetir el golpe desde el lugar de salida, va a ser que nooooooooo. :wink:
Me ha dado una pista que no se descifrar.
Definición de bola en juego, regla 11-4a y regla local de cables elevados. Meter en coktelera y batir.
:book: :book: :book:
Matraco

Notapor sergar » Mié Sep 18, 2013 9:43 pm

Muchosgolpes escribió:
sergar escribió:
Muchosgolpes escribió:

Ya me gustaria a mi saber la respuesta. :-(
Pero mis fuentes, me dicen que, repetir el golpe desde el lugar de salida, va a ser que nooooooooo. :wink:
Me ha dado una pista que no se descifrar.
Definición de bola en juego, regla 11-4a y regla local de cables elevados. Meter en coktelera y batir.
:book: :book: :book:

Entiendo que Victor dice repitiendo el golpe, no aclara si dentro o fuera del lugar de salida!!!!!!!! :grin: :grin:
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas