Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Tee

Notapor ManuM » Vie Sep 13, 2013 7:16 pm

Hola a todos, os lanzo una duda a ver si me la podéis aclarar ya que no sé si lo que planteo esta contemplado en el libro de reglas.

Muy a menudo juego en un Pitch & Putt. Para la mayoría de los hoyos salgo desde la moqueta de hierba artificial, moqueta que esta pegada al suelo.
Mi duda viene en uno de los hoyos, el cual es algo mas largo que el resto y que me obliga a usar generalmente un h5 o h6.

El caso es que al estar pegada la moqueta al suelo, no se puede meter un tee de chupete de los bajos, y al tener un agujero para tee de chupete al poner un tee normal de los de clavar, no se aguanta.

Solución? Muchas veces he visto como gente, entre la que me incluyo desde que lo vi, mete una pequeña cantidad de hierba para mas tarde clavar el Tee y este aguante. Para una partida entre amigos esto puede pasar, pero esto sería legal en un torneo?

Leyendo las reglas he visto que los tees se pueden utilizar en Pitch&Puts o en cualquier salida, siempre y cuando estos no ayuden a marcar la dirección de juego, pero es legal lo que planteo?
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Re: Duda Sobre Tee

Notapor Rafa Barna » Vie Sep 13, 2013 7:47 pm

Según lo cuentas yo lo veo legal según la Regla 11.1...

11-1. ACOMODAR
Cuando un jugador pone una bola en juego desde el lugar de salida, ésta debe ser jugada desde dentro del lugar de salida y desde la superficie del suelo o desde un soporte reglamentario (ver Apéndice IV) en o sobre la superficie del suelo.
A los efectos de esta Regla, la superficie del suelo incluye una irregularidad de la superficie (creada o no por el jugador) y arena u otra sustancia natural (la haya colocado el jugador o no)
Si el jugador ejecuta un golpe a una bola en un soporte (tee) no conforme con las Reglas o a una bola acomodada de una forma no permitida por esta Regla, está descalificado.
Un jugador puede colocarse fuera del lugar de salida para jugar una bola dentro de él.
Matraco

Notapor ManuM » Vie Sep 13, 2013 8:10 pm

Rafa Barna escribió:Según lo cuentas yo lo veo legal según la Regla 11.1...

11-1. ACOMODAR
Cuando un jugador pone una bola en juego desde el lugar de salida, ésta debe ser jugada desde dentro del lugar de salida y desde la superficie del suelo o desde un soporte reglamentario (ver Apéndice IV) en o sobre la superficie del suelo.
A los efectos de esta Regla, la superficie del suelo incluye una irregularidad de la superficie (creada o no por el jugador) y arena u otra sustancia natural (la haya colocado el jugador o no)
Si el jugador ejecuta un golpe a una bola en un soporte (tee) no conforme con las Reglas o a una bola acomodada de una forma no permitida por esta Regla, está descalificado.
Un jugador puede colocarse fuera del lugar de salida para jugar una bola dentro de él.

Por lo que me pones parece que si. Aunque no habla de colocar el tee en estas superficies, pero imagino que estará contemplado.

Gracias
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor vampiro » Vie Sep 13, 2013 10:30 pm

ManuM escribió:Hola a todos, os lanzo una duda a ver si me la podéis aclarar ya que no sé si lo que planteo esta contemplado en el libro de reglas.

Muy a menudo juego en un Pitch & Putt. Para la mayoría de los hoyos salgo desde la moqueta de hierba artificial, moqueta que esta pegada al suelo.
Mi duda viene en uno de los hoyos, el cual es algo mas largo que el resto y que me obliga a usar generalmente un h5 o h6.

El caso es que al estar pegada la moqueta al suelo, no se puede meter un tee de chupete de los bajos, y al tener un agujero para tee de chupete al poner un tee normal de los de clavar, no se aguanta.

Solución? Muchas veces he visto como gente, entre la que me incluyo desde que lo vi, mete una pequeña cantidad de hierba para mas tarde clavar el Tee y este aguante. Para una partida entre amigos esto puede pasar, pero esto sería legal en un torneo?

Leyendo las reglas he visto que los tees se pueden utilizar en Pitch&Puts o en cualquier salida, siempre y cuando estos no ayuden a marcar la dirección de juego, pero es legal lo que planteo?

Hay un truco para P&P, Una goma de pelo
La FGM lo permite, el año pasado estaba en el reglamento
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aalf » Sab Sep 14, 2013 10:20 am

vampiro escribió:
ManuM escribió:Hola a todos, os lanzo una duda a ver si me la podéis aclarar ya que no sé si lo que planteo esta contemplado en el libro de reglas.

Hay un truco para P&P, Una goma de pelo
La FGM lo permite, el año pasado estaba en el reglamento

Y eso cómo se come?
Digo cómo se coloca y eso?
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor ManuM » Sab Sep 14, 2013 11:21 am

Yo me imagino que será utilizando como tee este tipo de gomas, las que son un pelin mas cortas y gorditas que las normales.

http://talaku.es/pelo-afro/1308-3346-la ... quenas.jpg
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor JOKINN » Sab Sep 14, 2013 12:03 pm

yo en los campeonatos de pitch and putt de la federacion de madrid , he visto a gente usar esto , y nunca ningun arbitro les puso pega alguna.

Imagen
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor efimer » Sab Sep 14, 2013 4:51 pm

El problema de esos tees de goma que apunta jokinn es que al estar unidos por un cordel, pueden ayudar a alinearse (según coloques los tees donde no reposa la bola)
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor ManuM » Sab Sep 14, 2013 5:00 pm

efimer escribió:El problema de esos tees de goma que apunta jokinn es que al estar unidos por un cordel, pueden ayudar a alinearse (según coloques los tees donde no reposa la bola)

sos tees parece que son legales.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... UTTv80.pdf

Aunque como tu bien dices pueden ayudar a alinearse
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor iba » Sab Sep 14, 2013 6:31 pm

Como bien dice kinki una goma.de.pelo de esas redonditas y de colores que venden en los chinos .que como se coloca ... Pues poniéndolos en la moqueta . Y la.bola.arriba ..es más.creo que en campeonatos de picht anda putt hasta te obligan a poner la.goma.
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Dom Sep 15, 2013 12:52 am

iba escribió:Como bien dice kinki una goma.de.pelo de esas redonditas y de colores que venden en los chinos .que como se coloca ... Pues poniéndolos en la moqueta . Y la.bola.arriba ..es más.creo que en campeonatos de picht anda putt hasta te obligan a poner la.goma.

No es obligatio
Por lo menos, los q jugue yo el año pasado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kachokarne » Mié Sep 18, 2013 12:25 pm

¿Sería legal usar unos chaskis?, el otro día lo comentaba en plan de cachondeo con mi compañero de juego pero ahora me asalta la duda.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 14,6

Volver a Reglas de golf – Dudas