Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Locales Campo De Rois

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Locales Campo De Rois

Notapor Tolia » Jue Sep 05, 2013 11:11 pm

Voy a jugar la final del Open de Galicia en el campo de Val de Rois en La Coruña y estaba echando un vistazo a las reglas locales que tienen publicadas e la web con fecha 10-01-2012 y hay algún punto curioso, uno no me afecta respecto al torneo, pero el otro sí.

9ª) Prioridad en el campo.
a) Las partidas de cuatro bolas tendrán preferencia sobre las de tres, y éstas sobre las de dos.
b) Un solo jugador no tiene derechos y debe ceder el paso si se le pidiese, o darlo si tiene demora.

Parece que el puno b está anticuado respecto de las reglas 2012-2015 donde sólo se habla de grupos y aclara que un jugador también está incluido en el término grupo. También me suena anticuado el punto a.

Aparte de esto me llama la atención la medida que han tomado para evitar el juego lento incluyendo un apartado propiamente en las reglas locales sobre ello:

12ª) Entrega de tarjetas: La partida que entregue sus tarjetas con una demora de entre 10 y 20 minutos con respecto a la partida que les precede, tendrán cada uno de la partida o grupo una penalidad de dos golpes. Y la partida o grupo que entregue sus tarjetas con más de 20 minutos de demora con respecto a la partida que les precede serán descalificados. Las tarjetas serán entregadas obligatoriamente en mano al master caddie o cualquier representante del comité de competición.

Imaginaros la picaresca de una partida que esté muy retrasada y que se den cuenta que van a tardar más de 10 minutos en acabar respecto de la anterior y se les ocurra esperar, ya en el 18, por la anterior para darles paso. Dirán que nanai de la china, terminar vosotros que no pasamos. :laughing6: ¿No sería más apropiado poner un tiempo límite?
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Reglas Locales Campo De Rois

Notapor vampiro » Jue Sep 05, 2013 11:31 pm

Lo normal es contemplar perdida de tiempo y posicion, no solo una cosa
Imagina que el tiempo estipulado es 4:20 y la primera partida va muy rapida y tarda 3:40
La segunda va rapida, pero no tanto y acaba en 4 horas
No tiene sentido penalizarles

Cuando he visto esa regla local ( por cierto muy pocas veces) es para 30 min, no para 10

Lo de la picaresca no te pillo... Se refiere a la partida q salia delante de ellos en el tee del 1
Última edición por vampiro el Jue Sep 05, 2013 11:33 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Clearwater » Jue Sep 05, 2013 11:31 pm

Tienen en consideración el orden de salida de los partidos y la demora se refiere con el partido precedente de salida. En mi club (La Dehesa), tenemos que sellar la tarjeta en un reloj para controlar los tiempos de juego, aunque hay un máximo permitido que es bastante generoso. Creo recordar que son 4 horas y 20 minutos.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Tolia » Jue Sep 05, 2013 11:43 pm

vampiro escribió:
Lo de la picaresca no te pillo... Se refiere a la partida q salia delante de ellos en el tee del 1

Ves, pues yo no había pensado en ello, creía ingenuamente que era respecto de la que terminaba antes en el 18 lo cual visto ahora no tiene sentido dando lugar a la picaresca que mencionaba. Siendo como dices no hay picaresca que valga, eso sí, como pongan de 1ª partida a unos bólidos van a ponernos a todos en fila de a uno. Imagínate además que haya partidas de local players y otras de gente que no conoc el campo. No estaría de más que tuvieran también en cuenta tu comentario sobre el tiempo total.
Última edición por Tolia el Jue Sep 05, 2013 11:45 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Jue Sep 05, 2013 11:49 pm

Buscar dos bolas perdidas en el 18 , puede suponer segun las reglas 10 minutos
Y ademas para no retrasar y de acuerdo a la seccion de etiquetas, doy paso

Y ojo que tu posicion en el campo esta detras de la partida de delante, pero
A esta RL le veo muchos conflictos

Ademas puede pasar a la inversa, voy todo el rato perdiendo
Hoyo y parando a los de detras y al final acelero y pillo a los delante , o pierden bola en el 18...

Por eso es habitual tiempos parciales de paso
Última edición por vampiro el Jue Sep 05, 2013 11:57 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 05, 2013 11:59 pm

Rois...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tolia » Vie Sep 06, 2013 12:04 am

Visto así la regla se cae por su propio peso, no daría paso ni el tato ya que imlicaría forzosamente la penalidad. A ver si algún local player como amintorel lee el post y nos cuenta su experiencia con la reglita de marras. Seguramente si que tengan en cuenta el tiempo total y no la apliquen, pero deberían ponerlo leches.
Monitor

Notapor Tolia » Vie Sep 06, 2013 12:09 am

TakeDeadAim escribió:Rois...

No dices nada y lo dices todo :book: Tu que lo conoces cuenta algúna particularidad de algún hoyo típico en el que te puedes liar para intentar evitarlo. Más que nada para intentar no contravenir la regla local de juego lento :laughing6:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 06, 2013 9:25 am

Tolia escribió:

No dices nada y lo dices todo :book: Tu que lo conoces cuenta algúna particularidad de algún hoyo típico en el que te puedes liar para intentar evitarlo. Más que nada para intentar no contravenir la regla local de juego lento :laughing6:

No me líes que estamos en el subforo de reglas :laughing5: . Solo diré que Rois es el "agujero negro" del golf... donde las leyes y reglas de golf toman su propio matiz.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tolia » Vie Sep 06, 2013 11:11 pm

TakeDeadAim escribió:
No me líes que estamos en el subforo de reglas :laughing5: . Solo diré que Rois es el "agujero negro" del golf... donde las leyes y reglas de golf toman su propio matiz.

Ok, mañana lo comprobaré in situ, espero que no me succione ¡glub!
Monitor

Notapor Tigre218 » Sab Sep 07, 2013 4:31 pm

[align=right]
Tolia escribió:

Sólo decirte que ojo con el bosque de la derecha en el segundo tiro del 4(que parece tener imán) y en el 9 apoyate a la derecha que desde la izquierda no tienes tiro. No se sí te servirá de mucho
Scratch

Handicap: 32,8

Notapor efe » Sab Sep 07, 2013 6:50 pm

Yo te diré que es en el único campo que me he encontrado con ovejas pastando por sus calles. :shock:

Respecto a los hoyos, para mi el seis me resulta especialmente dificil. Salida con calle estrecha, FL a la izda y bosque a la derecha. Es necesario precisar este tiro con madera. Despues calle con dogleg a la derecha y green en alto. Yo juego de segundo colocar con un hierro medio y de tercero ir por el green con el PW o SW.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Clearwater » Sab Sep 07, 2013 7:37 pm

Yo lo jugué un par de veces hace 3 años y no lo recuerdo como difícil. Los pares 3 son cortos, y sólo los hoyos que mencionáis que son "dog leg", tienen algo de dificultad.
Lo que si recuerdo, que era bastante caro para el mantenimiento y calidad del campo, pero eso, es una opinión personal.
Filibustero

Handicap: 10,9

Volver a Reglas de golf – Dudas