Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Penalidad En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Sobre Penalidad En Green

Notapor chusastur » Vie Ago 30, 2013 12:52 am

Pues yo lo veo bastante claro. No tienes ningún tipo de penalidad. En tu rutina de putt, cuando preparas el golpe, colocas el putter delante de la bola sin presionar el green. Eso está permitido en las reglas del golf.
16-1. GENERAL
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre
que no presione nada hacia abajo

PRINCIPALES CAMBIOS INTRODUCIDOS EN EL CÓDIGO DE 2012
Definiciones
Preparar el Golpe
Se modifica la definición de forma que un jugador ha preparado el golpe simplemente al
apoyar su palo en el suelo inmediatamente delante o detrás de la bola, independientemente de
que se haya colocado o no.
Última edición por chusastur el Vie Ago 30, 2013 1:19 am, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 10.2

Notapor viernes » Dom Sep 01, 2013 11:51 pm

Un palo semi tumbado sobre la linea de putt y apoyado en green esta indicando linea, no preparando el golpe. 8.2b y penalidad
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor sergar » Lun Sep 02, 2013 3:10 am

kanijo29 escribió:Para hacerme entender... habéis visto esa gente que se pone detrás de la bola antes de tirar? y que levantan el brazo recto hacia el hoyo o hacia donde quieren tirar con el palo como prolongación del brazo?
Pues lo mismo, pero agachado detras de la bola, solo que la bola "orientada" marcando la línea a seguir... hay gente que marca toda una circunferencia con rotulador para observar el giro de la bola, pues eso yo lo hago con el logo secundario de la bola...
Entonces te agachas detras de la bola y extiendes la mano con el putter siguiendo la linea de tiro, y superpones la varilla a la bola y sin tocarla apoyas levemente la cabeza del putter en el green...
Si ya no, pondré una foto.

La descripción que haces no corresponde a la preparación dle golpe, estas agachado, detras de la bola, con el palo inclinado hacia adelante y apoyando la cabeza del palo bastante adelante de la bola, esto lo asumo yo en función de tu propia descripción.

Para preparar el golpe debes apoyar la cabeza del palo inmediatamente antes o detras de la bola, digamos a unos milimetros de la misma en cualquiera de los lados. Con la posición descripta es imposible hacerlo sin tocar la bola. Por lo tanto, la cabeza del palo tiene que estar unos cuantos cm por delante de la bola, de esta forma no se cumple la definición de preparar el golpe. Definitivamente la acción es penalizable por tocar la linea de putt con el palo.

De algunos comentarios, no confundir rutina pre-golpe con preparar el golpe!!!!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor victor » Lun Sep 02, 2013 9:29 am

Sergar, coincido plénamente con tu planteamiento.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor tomflash » Mar Sep 03, 2013 5:13 pm

Con esta discusión me ha entrado una duda. ¿Puedo apoyar el palo en el green sin presionar el suelo detrás de la bola (supongamos unos 20cm) para leer la caída y apuntar?

Leyendo el foro y las reglas no me queda claro, entiendo que mientras sea por detrás y no se presione no hay problema, ¿no?
Matraco

Handicap: 13,7

Notapor victor » Mar Sep 03, 2013 5:17 pm

tomflash escribió:Con esta discusión me ha entrado una duda. ¿Puedo apoyar el palo en el green sin presionar el suelo detrás de la bola (supongamos unos 20cm) para leer la caída y apuntar?

Leyendo el foro y las reglas no me queda claro, entiendo que mientras sea por detrás y no se presione no hay problema, ¿no?

En mi opinión, detras de la bola, si, sin ningun problema.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor tomflash » Mar Sep 03, 2013 6:18 pm

Ok muchas gracias.

victor escribió:
tomflash escribió:Con esta discusión me ha entrado una duda. ¿Puedo apoyar el palo en el green sin presionar el suelo detrás de la bola (supongamos unos 20cm) para leer la caída y apuntar?

victor escribió:

Matraco

Handicap: 13,7

Notapor chusastur » Mar Sep 03, 2013 9:21 pm

Sergar, yo entiendo que en el momento que apoya el put delante de la bola, con las reglas en la mano, ya ha preparado el golpe. No tiene porque estar colocado.
Última edición por chusastur el Mar Sep 03, 2013 9:24 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor sergar » Mar Sep 03, 2013 9:44 pm

chusastur escribió:Sergar, yo entiendo que en el momento que apoya el put delante de la bola, con las reglas en la mano, ya ha preparado el golpe. No tiene porque estar colocado.

El tema no es la colocación, la cuestión es que se prepara el golpe inmediatamente adelante de la bola, no a centímetros de la misma!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor chusastur » Mar Sep 03, 2013 11:09 pm

Tienes razón. Cuando leí la duda pense que lo hacía al preparar el golpe.
Matraco

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas