Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Rastrillos En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Sobre Rastrillos En Bunker

Notapor MALOPEZ » Mié Jul 17, 2013 8:16 pm

para que molesten lo menos posible los dejo fuera del bunker y perpendicular a la direccion al tee
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor Parcheval » Jue Jul 18, 2013 10:49 am

prozac escribió:(...) y paralelo al sentido del juego (...)

MALOPEZ escribió:(...) y perpendicular a la direccion al tee (...)

:book: :wink:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javi_capo » Jue Jul 18, 2013 10:51 am

Me ha parecido ver que en el Open Británico va un voluntario con un rastrillo acompañando a cada una de las partidas. Puede ser?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor victor » Jue Jul 18, 2013 10:52 am

Parcheval escribió:
prozac escribió:(...) y paralelo al sentido del juego (...)

MALOPEZ escribió:(...) y perpendicular a la direccion al tee (...)

:book: :wink:

La explicación es muy sencilla, les pongo en paralelo al sentido de MI juego, y por lo tanto quedan en perpendicular a la dirección del tee :laughing6: :laughing6: :laughing6:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor walka » Jue Jul 18, 2013 10:58 am

zocato escribió:
Claxh escribió:Puede ser una chorrada, pero yo los preferiría de pie fuera del búnker.

en Barberán, hay un tubo/soporte y metes el mango, quedando el rastrillo en vertical.

A mi me parece la mejor opción, y debería aplicarse en todos los campos, en mi opinión.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor JOKINN » Jue Jul 18, 2013 10:59 am

para ir un poco mas profundo en la segunda pregunta sobre los arbitros que ninguno habeis contestado :D

ayer en retamares , bola que se va fuera de calle al lado de un arbol metida en la maleza , con el arbitro al lado , decido intentar sacarla a calle , impacto la bola pero ni yo ni el arbitro ni los compañeros de partida que estaban bastante lejos la ven caer , le comento al arbitro , voy a jugar una bola provisional no sea que haya salido filada hacia la izquierda y me la encuentre 40 metros adelante , y va el cachondo y me dice que no puedo , se lo vuelvo a explicar y ya dice , ostias , tienes razon.

entre esto , el que indico lo de los rastrillos tenian que estar dentro del bunker obligatoriamente y alguna otra historia escuchada veo el nivel de arbitros un poco bajete :(
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor pakotoro » Jue Jul 18, 2013 11:32 am

JOKINN escribió:para ir un poco mas profundo en la segunda pregunta sobre los arbitros que ninguno habeis contestado :D

ayer en retamares , bola que se va fuera de calle al lado de un arbol metida en la maleza , con el arbitro al lado , decido intentar sacarla a calle , impacto la bola pero ni yo ni el arbitro ni los compañeros de partida que estaban bastante lejos la ven caer , le comento al arbitro , voy a jugar una bola provisional no sea que haya salido filada hacia la izquierda y me la encuentre 40 metros adelante , y va el cachondo y me dice que no puedo , se lo vuelvo a explicar y ya dice , ostias , tienes razon.

entre esto , el que indico lo de los rastrillos tenian que estar dentro del bunker obligatoriamente y alguna otra historia escuchada veo el nivel de arbitros un poco bajete :(

Por supuesto que como en todos los quehaceres habra momentos de despiste, momentos de malentendidos, etc.... yo sobre los arbitros solo puedo decir que conozco bastante a seis de ellos, tanto a nivel de juego como de reglas y te puedo asegurar que los que yo conozco estan muy muy preparados y ademas siguen estudiando y discutiendo sobre reglas, rulings y dia a dia intentando aumentar sus conocimientos de foma constante. :idea:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor RulesGuy » Mar Jul 23, 2013 7:28 pm

JOKINN escribió:para ir un poco mas profundo en la segunda pregunta sobre los arbitros que ninguno habeis contestado :D

Hasta el árbitro más preparado se puede equivocar alguna vez. Te podría poner algún ejemplo del PGA Tour o incluso de algún "grande". Evidentemente, se equivocan mucho menos que nosotros :wink:
Última edición por RulesGuy el Mar Jul 23, 2013 7:30 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor Pako676 » Mié Jul 24, 2013 10:07 am

Si nos preocupa donde dejamos el rastrillo es señal de que hemos caido en la trampa de arena y más que su posición, es azar que entre en juego, me preocupa el poco uso que le dan algunos al mismo. Es decir, señores alisen la arena despues de ejecutar un golpe en bunker.
Puedo entender edad, calor, los pocos que hay en muchos campos,,pero el uso del mismo es sagrado, tal como nos gusta encontrarlos hemos de dejarlo.
Despues de quedarme en paz comentaré que siempre que no perjudique o beneficie más de lo necesario, cualquier posición es buena, quiero decir colocarlo de manera que dirija la bola al obstaculo o cualquiera que la proteja, la idea de vertical me parece acertada.
Saludos.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor prozac » Lun Ago 12, 2013 4:18 am

No se si vieron pero hoy en el PGA mientras Dufner y Furyk iban jugando el hoyo 17. el encargado de preparar los campos, (no me acuerdo si dijeron de la USGA o el PGA, un tal Kerry....pero eso si un tipo capisimo) lo mostraron caminando un hoyo que se jugarìa en caso de empate y se lo ve colocando un rastrillo afuera de un bunker unas 5 yardas antes del borde, en el rough, paralelo al sentido del juego con la cabeza del lado del green, inmediatamente recordè este hilo, saludos
Matraco

Notapor Miguelito » Sab Ago 24, 2013 7:25 pm

Topolite escribió:Desde el punto de vista de las reglas, en mi opinión, lo mejor es fuera del bunker.
Descartamos dejarlos en el centro del bunker, pues no resulta práctico ya que hay que pisar todo el bunker para acceder a los mismos, y además hay que lanzarlos para dejarlos en dicho lugar.
Si los dejamos dentro, cerca del borde se producen unas consecuencias nefastas para el jugador, desde el punto de vista de las reglas. En muchas ocasiones, cuando la bola va a entrar en el bunker el rastrillo dejado en su interior cerca del borde detendrá la bola, y con las reglas en la mano el jugador debe quitar el rastrillo, pero como la bola casi siempre se moverá (los taludes, normalmente, tienen pendiente) estoy obligado a reponer la bola donde estaba, lo que además de resultar muchas veces complicado, me dejará un golpe verdaderamente difícil. Esa posición del rastrillo, evitó la rodada natural de la bola, que sin duda iba a descansar en la parte más baja del bunker, dejando un golpe digamos normal.
Si lo dejo fuera, cerca de los bordes, aunque alguna bola cuyo destino sería el bunker será detenida por el rastrillo, ello no supone perjuicio (más bien al contrario).

Saludos,

Al hilo de esto, hoy me ha pasado algo curioso. El rastrillo estaba dentro del búnker y la bola ha quedado reposando contra el rastrillo. Mi marcador me ha indicado que debía marcar mi bola y sujetando la misma con la marca puesta retirar entonces el rastrillo evitando que se moviera la bola. Me indicaba que si no lo hacía así o al hacerlo se movía la bola tenía dos golpes de penalidad. Eso es así? Yo la verdad es que lo tengo poco claro...
Matraco

Handicap: 26

Notapor reve » Sab Ago 24, 2013 7:58 pm

La gente se inventa las reglas.

Tienes que quitar el rastrillo, con cuidado para tratar que la bola no se mueve, si se mueve tienes que reponer (sin penalidad). Si ves que es posible que se mueva lo suyo es marcar la bola para asegurarte de que en caso de moverse la bola al quitar el rastrillo puedas reponer en el mismo punto.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor sergar » Sab Ago 24, 2013 9:41 pm

Miguelito escribió:Al hilo de esto, hoy me ha pasado algo curioso. El rastrillo estaba dentro del búnker y la bola ha quedado reposando contra el rastrillo. Mi marcador me ha indicado que debía marcar mi bola y sujetando la misma con la marca puesta retirar entonces el rastrillo evitando que se moviera la bola. Me indicaba que si no lo hacía así o al hacerlo se movía la bola tenía dos golpes de penalidad. Eso es así? Yo la verdad es que lo tengo poco claro...

Pues lamento decirte que si lo hiciste asi deberías agregarte 1 golpe de penalidad por tocar la bola en juego, claro si luego repones la bola en su sitio!!!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor JOKINN » Sab Ago 24, 2013 11:10 pm

precisamente una de las razones que dan para dejarlos fuera de los bunkers es esa , que si te queda en cuesta abajo con el rastrillo levantas y a la que se mueve repones , si esta mal puesto el rastrillo te quedas en bunker y cuesta abajo pfff
Corsario

Handicap: 12,1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas