Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstaculos Varios De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Obstaculos Varios De Agua

Notapor Michel1960 » Mar Ago 13, 2013 9:20 am

Kangoo escribió:
MOIEDU escribió:La tercera bola es la que está en juego, la que te encuentras en el OA al bolsillo.
Debes unas cervezas a tus CC's

:tongue: ni de coña, por descalificación no pago cañas :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No te preocupes, aqui los Golfos Apandadores del Olivar aplicaron la táctica de juego lento para que se cerrase el bar de Cabanillas y así evitar el pago !!!!
Voy a abrir un hilo de Tácticas del Olivar o como ganar o dejar de pagar cervezas en una pachanga. JAJAJA

Estuvo muy divertido, y se trataba más de saber qué hacer si se vuelve a dar el caso porque la verdad es que no lo tenáimos nada claro, incluso aqui mi amigo el Pakete se sacó de la manga un pseudo CC que barriese a favor de su tesis!!!!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor MOIEDU » Mar Ago 13, 2013 10:32 am

Manu escribió:Me pido a Kangoo, pero a Moi de compañero buca :laughing6:

Entiendo que en la decisión que cita Moi, si el jugador al no estar seguro de si su bola original está perdida o no, sin mencionar nada del OAL, simplemente por si no estuviese perdida, cita que la segunda bola que va a jugar es bola provisional, si finalmente encuentra la original fuera del OAL es bola en juego no ? :roll:

Manu, en la decisión que pongo anteriormente, el jugador opta por una de las posibilidades que da la Regla 26-1 ALIVIO POR BOLA EN OA. Como sabes una de las opciones es lo que coloquialmente llamamos "Penalidad y repetir el golpe", el procedimiento de alivio que describe la regla es:

Si el jugador opta por este alivio es lo que le decía antes a kangoo, es independiente que luego encuentre su bola original, dentro o fuera del OA, la bola original está perdida (aunque sea encontrada, su estatus es perdida) y la bola en juego es la segunda según la decisión, o la tercera en el ruling de kangoo (en calle llevaba esta tercera bola 5 golpes)

Otro tema distinto es si dadas las condiciones el jugador considera que la bola puede estar perdida fuera del OA o fuera de límites. En estas condiciones el jugador puede jugar una bola provisional. ¿Y qué pasaría si luego se encuentra la bola en el OAL? Pues que la bola provisional debe abandonarse. Esta decisión lo aclara:

[cell class=spoiler]27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional

P ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no
puede jugar una bola provisional?

R No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene
derecho a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del
obstáculo de agua, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra
en el obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c).[/cell]

Pero según las palabras de Kangoo, él no optó como jugador por jugar bola provisional por si la bola pudiera estar perdida con lo cuál no se aplica esta Regla/Decisión.
Parece que su intención era jugar una bola provisional (aunque técnicamente no la declara y por lo tanto no puede considerarse provisional) por si la bola estaba en el OA, y entonces se llega a la misma conclusión que la del alivio por la 26-1a según esta decisión:

[cell class=spoiler]27-2a/2
Bola provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en
un obstáculo de agua

P Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua;
está claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia
que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo
hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales
circunstancias. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola
Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 para una bola que puede estar
perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites. La segunda bola
jugada desde el lugar de salida estaba en juego ya que no era una bola provisional.[/cell]

¿Queda todo claro?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor MOIEDU » Mar Ago 13, 2013 11:11 am

Michel1960 escribió:.......

En este caso lo hicimos por no volver atras, era una pachanga cervecera se nos iba a hacer de noche, como al final ocurrió. Y si, dijimos provisional a la vez que ibamos pronosticnado agua y agua.

En el post anterior a este pones que estás de acuerdo 100% con las palabras de kangoo, kangoo no dice que se declarara bola provisional y en este post dices que "dijimos provisional", para ti el 100% no es lo mismo que para mí :laughing6:

Si entiendes mi anterior post, verás que el hecho de que se declarara bola provisional o no se declarara es trivial. Te pongo estos ejemplos a modo de resumen que ilustran la importancia del hecho:

1 Supongamos que kangoo hubiera declarado la bola provisional por si la primera está en el OA. Como dice la decisión anterior esa segunda/ Tercera bola no cumple con la definición de provisional, es bola en juego. Como kangoo no la consideró en juego y cuando encontró la bola original dentro del OA la dropó a dos palos del punto que estimó de entrada, jugó bola equivocada y desde lugar equivocado y representando una ventaja significativa por lo que estaría descalificado por la R.20-7c nota 1.

2 Supongamos que kangoo hubiera tenido claro que la bola estaba en OA y directamente juega una segunda/tercera bola. Ha elegido válidamente una de las opciones de alivio de la R.26-1 por lo que esa tercera bola está en juego y la original aunque sea encontrada es "bola perdida". La penalización es la misma que en el caso 1 por los mismos motivos.

3 Pero ahora supongamos que kangoo hubiera pensado que su bola se ha dirigido a la zona inclinada que mete las bolas al OAL y que ha visto que el campo está muy húmedo por varias zonas que han regado y que considera que la bola puede haberse perdido porque se haya empotrado en esa zona. Entonces kangoo bajo esta premisa hubiera podido jugar bola provisional. Fíjate lo que cambia el ruling porque entonces, al encontrarse la bola original dentro del OAL, haber hecho una determinación honesta del último punto por el que la bola entró en el OAL y haber hecho un dropaje correcto según la R26-1c (dos palos) no tendría penalización alguna.

Y ahora otro matiz a tu frase de "dijimos provisional"

El que tiene que anunciar la intención de jugar bola provisional es el jugador, te pongo esta decisión que aclara el procedimiento.

[cell class=spoiler]27-2a/1
Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o
perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención
del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario,
marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación,
¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o
compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional. El jugador debe usar las
palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar
bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no
diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una
bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"[/cell]
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Michel1960 » Mar Ago 13, 2013 1:29 pm

Aclaro. Cuando dijimos es que Kangoo dijo "ésta es Nassau, provisional y ya veremos si está dentro o fuera, yo creo que está en calle", luego la segunda se fue más agua si cabe y antes de tirarla dijo "esta es Inésis, otro provisional" y esta si estaba dentro. Por eso digo que dijimos, cuando ortodoxamente debería decir dijo.
Lo del 100% iba más en el contexto y en lo de la p-ta bola.

En cualquier caso, para mí esta claro. Nunca hubo mala voluntad en tirar más bolas si no el no retrasar el partido, un poco de coña con el Tin Cup, y la controversia era saber qué se hacía en estos casos. La lógica decía que la bola primera podía perfectamente entrar en calle, botar e irse al agua como todo indica la evidencia que relata Kangoo, pero yo quería saber la ortodoxia, si no lo veo no lo creo o se actúa por consenso y buena voluntad. Pues depende.

Se optó por que la primera bola botó en calle y entró en agua y se dropó a la altura de las estacas rojas dónde se encontró la bola, aunque me parece que en un partido oficial, me temo que a mí me hubieran aplicado la regla de si no he visto tocar calle, supongo que la bola entró en agua directamente, así como la segunda también fue al agua, y la tercera está en juego en calle, desde allí das tu sexto golpe y no tu tercero. Pero es bueno saberlo porque se aprende de todos y de todo.

Por cierto, no puse el nombre de Kangoo porque buscaba más conocer la respuesta que el enjuiciamiento de la jugada pasada!!! Todos hicimos nuestro Tin Cup!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Notapor Kangoo » Mar Ago 13, 2013 11:04 pm

Manu escribió:Me pido a Kangoo, pero a Moi de compañero buca :laughing6:

Entiendo que en la decisión que cita Moi, si el jugador al no estar seguro de si su bola original está perdida o no, sin mencionar nada del OAL, simplemente por si no estuviese perdida, cita que la segunda bola que va a jugar es bola provisional, si finalmente encuentra la original fuera del OAL es bola en juego no ? :roll:

Don Manue, con todo el respeto que te mereces,
Sabrás que el TGG se juega en Layos y teniendo en cuenta que en casi todos los pares 4 podrias coger green, después de dar tres de tus Driver y un aproach (no te digo na de los pares 5), no me ganarias ni con Moi, ni con toda la corte celestial a tu lado.
Todo dicho con el mayor cariño que le puedo dar a un Buca :love1: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Kangoo el Mar Ago 13, 2013 11:05 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Lokooh » Mar Ago 13, 2013 11:15 pm

Bolita PN a que gana Manu ese hipotetico match :risitas:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Kangoo » Mar Ago 13, 2013 11:18 pm

Editado
Última edición por Kangoo el Mar Ago 13, 2013 11:31 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor vampiro » Mié Ago 14, 2013 12:36 am

Sres estamos en reglas :wink:

Gracias
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sergar » Mié Ago 14, 2013 1:17 am

MOIEDU escribió:1 Supongamos que kangoo hubiera declarado la bola provisional por si la primera está en el OA. Como dice la decisión anterior esa segunda/ Tercera bola no cumple con la definición de provisional, es bola en juego. Como kangoo no la consideró en juego y cuando encontró la bola original dentro del OA la dropó a dos palos del punto que estimó de entrada, jugó bola equivocada y desde lugar equivocado y representando una ventaja significativa por lo que estaría descalificado por la R.20-7c nota 1.

No juega bola equivocada, pone en juego una bola sustituta desde lugar equivocado.
Por otro lado, obtiene una ventaja significativa???
Si la tercer bola, la que es su bola en juego, esta en calle y, supongamos, mas cerca del hoyo que el lugar donde dropa la bola por la 26-1, existe ventaja significativa con ese dropeo?
Yo creo que no, por lo tanto son 2 golpes por jugar desde lugar equivocado, el golpe es valido y fue su 8 golpe!!!!!
Si no vuelca todos estos golpes el resultado es el mismo, esta descalificado, pero no por la 20-7c sino por la 6-6d, entrega un resultado mas bajo para ese hoyo.
Scratch

Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Mié Ago 14, 2013 1:54 am

Correcto, la terminilogia correcta es que puso en juego una bola sustituta desde lugar equivocado y la jugó.

El tema de si tiene ventaja significativa o no es una cuestión de opiniones, tú haces una hipótesis que podría ser válida pero yo hago otra, considero que la bola original hace más metros que la tercera porque va por la línea más recta, y conociendo el campo veo ventaja significativa tanto por la distancia como porque la entrada a green es mucho más franca desde donde dropó.

En relación a la 6-6d yo no la he mencionado porque dejan claro que es una pachanga, por lo que no hay entrega de tarjeta.

Pero haciendo la hipótesis que hubiera sido un torneo, que el Comité hubiera sido informado antes de cerrar la competición y que determinara que el dropaje representó una ventaja significativa mi opinión es que sería descalificado por la 20-7c
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor sergar » Mié Ago 14, 2013 2:51 am

MOIEDU escribió:Correcto, la terminilogia correcta es que puso en juego una bola sustituta desde lugar equivocado y la jugó.

El tema de si tiene ventaja significativa o no es una cuestión de opiniones, tú haces una hipótesis que podría ser válida pero yo hago otra, considero que la bola original hace más metros que la tercera porque va por la línea más recta, y conociendo el campo veo ventaja significativa tanto por la distancia como porque la entrada a green es mucho más franca desde donde dropó.

En relación a la 6-6d yo no la he mencionado porque dejan claro que es una pachanga, por lo que no hay entrega de tarjeta.

Pero haciendo la hipótesis que hubiera sido un torneo, que el Comité hubiera sido informado antes de cerrar la competición y que determinara que el dropaje representó una ventaja significativa mi opinión es que sería descalificado por la 20-7c

Mas que de opiniones es una cuestión de hecho, por eso preguntaba y no afirmaba, solo los que están presentes y ven las distintas posiciones pueden determinar si existe o no ventaja significativa, por razones obvias no conozco ese campo, pero conozco unos cuantos que si la bola la dropeo a dos palos de un OAL no voy a tener ventaja significativa aunque este 50/60 metros mas cerca del hoyo!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Mié Ago 14, 2013 11:49 am

sergar escribió:
MOIEDU escribió:Correcto, la terminilogia correcta es que puso en juego una bola sustituta desde lugar equivocado y la jugó.

Mas que de opiniones es una cuestión de hecho, por eso preguntaba y no afirmaba, solo los que están presentes y ven las distintas posiciones pueden determinar si existe o no ventaja significativa, por razones obvias no conozco ese campo, pero conozco unos cuantos que si la bola la dropeo a dos palos de un OAL no voy a tener ventaja significativa aunque este 50/60 metros mas cerca del hoyo!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Yo pretendía dar un paso más allá, la resolución de las cuestiones de hecho es una de las acciones más difíciles que tiene que realizar un Comité, y aquí estamos trabajando con la hipótesis de que tú y yo hacemos de Comité, y tenemos que juzgar si el dropaje en lugar equivocado supuso o no una ventaja significativa para el jugador. Por eso lo llamo opiniones o criterios, dentro de un Comité cada miembro puede tener un criterio u opinión para determinar si hubo "ventaja significativa" y mi opinión es la que he expresado y he argumentado el porqué.

A la hora de determinar una posible grave infracción de la Regla que suponga una ventaja significativa para el jugador no hay un patrón preciso para juzgar, todo dependerá del criterio subjetivo del Comité, pero dentro de las decisiones sí que hay una que podría ser válida para discrepar contigo en que un dropaje obteniendo una ventaja de 50m, SI representa una ventaja significativa para el jugador:

[cell class=spoiler]26-1/21
Ejemplo de grave infracción de la Regla de obstáculo de agua lateral

P En el Juego por Golpes (Stroke Play), A y B envían sus bolas a un obstáculo de agua
lateral. Ambos determinan por donde cruzaron sus bolas por última vez el margen del
obstáculo y deciden proceder bajo la Regla 26-1c, con la penalidad de un golpe. A dropa una
bola ligeramente más cerca del agujero que el punto por donde cruzó su bola por última vez
el margen del obstáculo. B dropa una bola 50 metros más cerca del agujero. A y B juegan
sus siguientes golpes. ¿Cuál es la decisión?

R A incurre en una penalidad adicional de dos golpes por infracción de la Regla 26-1c y
debe terminar el hoyo con la bola dropada en lugar equivocado y jugada (ver la Regla 20-7c).
B es culpable de una grave infracción de la Regla 26-1c. Incurre en una penalidad adicional
de dos golpes y, antes de jugar del lugar de salida siguiente, debe dropar otra bola de
acuerdo con cualquiera de sus opciones bajo la Regla 26-1 (ver la Decisión 20-6/2) y terminar
el hoyo; de no hacerlo, B está descalificado (ver la Regla 20-7c).[/cell]

De todas formas, creo que el que entremos en estos detalles no favorece a la comprensión de los foreros que han consultado, porque entiendo que lo que quieren es aprender cómo hacerlo bien. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Michel1960 » Mié Ago 14, 2013 12:51 pm

Reitero mi agradecimiento y en efecto, la intención era aprender y comprender porque como se puede ver de todo el hilo, no todo negro o blanco, hay matices, y estos matices hacen comprender y posicionarse mejor para el caso de repetirse el caso.

Gracias de nuevo a todos. :jerk:
Maestro

Notapor reve » Mié Ago 14, 2013 2:29 pm

Michel1960 escribió:Reitero mi agradecimiento y en efecto, la intención era aprender y comprender porque como se puede ver de todo el hilo, no todo negro o blanco, hay matices, y estos matices hacen comprender y posicionarse mejor para el caso de repetirse el caso.

Gracias de nuevo a todos. :jerk:

Mas bien o negro o muy negro
It's a kind of magic
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas