Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor DiNaDi » Mar Oct 16, 2007 9:20 am

Es muy probable que se haya tratado ya en otro hilo pero por mas que lo busco, nada, y estoy convencido que lo he leido en algun lado...

Un jugador sale con drive en un par 4, hace slice y parece que va fuera de limites.
Anuncia y juega una bola provisional en medio de la calle. (R.27.2)
Cuando la partida se acerca a buscar la primera bola, se encuentra esta en unos matorrales dentro de limites.
La declara injugable y juega cuarto golpe con la provisional.

¿Cual es la decisión?

El jugador aplica la R.28.a sobre la bola provisión, para agilizar y no volver al tee. Creo que no se puede hacer, pero no encuentro donde se diga explicitamente.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor wolly » Mar Oct 16, 2007 9:55 am

[quote=Regla 27-2c]Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional y continuar juegando con la bola original. Si efectúa golpes posteriores con la bola provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicación lo provisto en la Regla 15.[/quote]

[quote=decisión 27-2/1]
Bola Provisional utilizada como Bola en Juego estando la original injugable o en Obstáculo de Agua
P. ¿Puede un jugador anunciar que va a jugar una segunda bola que quiere que sirva (a) como bola provisional en caso de que su bola original esté perdida fuera de un obstáculo de agua o esté fuera de límites y (b) como bola en juego en caso de que la bola esté injugable o en un obstáculo de agua?
R. No.[/quote]
wolly
 

Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor victor » Mar Oct 16, 2007 10:19 am

:computer:
Pues eso.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor DiNaDi » Mar Oct 16, 2007 10:40 am

Gracias
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor trastolillo » Mar Oct 16, 2007 10:42 am

Ma parecev DiNaDi que lo que a tí te andaba por la cabeza era esta decisión que te pongo abajo, pero creo que no es ni parecido el caso que presenta. Ahí va:

3-3/1 Bola Provisional utilizada como Segunda Bola cuando no se puede determinar si la Bola Original está Fuera de Límites
P. En Juego por golpes (stroke play), un jugador cree que su bola puede estar fuera de
límites. Juega una bola provisional de acuerdo con la Regla 27-2. Encuentra la bola
original y no puede determinar si está fuera de límites o no. El jugador quiere considerar
la bola provisional como segunda bola de acuerdo con la Regla 3-3 y terminar el hoyo
con ambas bolas. ¿Está permitido esto?
R. Sí. Al invocar la Regla 3-3 después de haber jugado una bola provisional, el jugador debe
tratar la bola provisional como segunda bola. Aunque la Nota 2 a la Regla 3-3 establece
que “una segunda bola jugada de acuerdo con la Regla 3-3 no es una bola provisional de
acuerdo con la Regla 27-2,” en un caso como este lo contrario no es cierto.

Creo que queda bien claro el caso en el que si se puede utilizar la bola provisional.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugab

Notapor DiNaDi » Mar Oct 16, 2007 11:00 am

trastolillo escribió:Ma parecev DiNaDi que lo que a tí te andaba por la cabeza era esta decisión que te pongo abajo, pero creo que no es ni parecido el caso que presenta. Ahí va:

[b]3-3/1 Bola Provisional utilizada como Segunda Bola cuando no se puede determinar si la Bola Original está Fuera de Límites[/b]
P. En Juego por golpes (stroke play), un jugador cree que su bola puede estar fuera de
límites. Juega una bola provisional de acuerdo con la Regla 27-2. Encuentra la bola
original y no puede determinar si está fuera de límites o no. El jugador quiere considerar
la bola provisional como segunda bola de acuerdo con la Regla 3-3 y terminar el hoyo
con ambas bolas. ¿Está permitido esto?
R. Sí. Al invocar la Regla 3-3 después de haber jugado una bola provisional, el jugador debe
tratar la bola provisional como segunda bola. Aunque la Nota 2 a la Regla 3-3 establece
que “una segunda bola jugada de acuerdo con la Regla 3-3 no es una bola provisional de
acuerdo con la Regla 27-2,” en un caso como este lo contrario no es cierto.

Creo que queda bien claro el caso en el que si se puede utilizar la bola provisional.


Yo lo tenia bastante claro durante la partida, el jugador tenia que abandonar la bola provisional, pero claro, el jugador estaba a 200 m de la salida, la primera bola estaba injugable, pero debido a la forma del hoyo (dog leg) no podia jugar una segunda bola hacia atras, ni dropar a dos palos de distancia, pues seguiria dentro de los matorrales y volveria a quedar injugable, solo podia tirar una segunda bola desde el tee... y como ya habia tirado una segunda bola,pues la aprovecha para no perder tiempo (la salida desde lo alto de una colina y sobre un barranco, como poco 10 minutos en ir caminando, jugar y volver).

En este caso el orden de los factores si altera el producto:
- Bola injugable + segunda bola = correcto.
- Segunda bola + bola injugable = jugar desde lugar equivocado.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Aprovechar Bola Provisional Para Bola Injugable

Notapor trastolillo » Mar Oct 16, 2007 11:41 am

Si después de declara la bola injugable y procurarte el alivio, la bola sigue injugable pues la declaras injugable tantas veces como sea necesario para salir de los matorrales. ¡Qué le vas a hacer!

En este caso lo más lógico es acogerse a la R 28a y jugar el siguiente golpe desde donde se jugó el anterior, pero no vale juagar provisional, hay que jugarla después de declararla injugable. Así son las cosas del golf.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron