Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JUEGAS UN TORNEO . ENTREGAS TU TARJETA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

JUEGAS UN TORNEO . ENTREGAS TU TARJETA

Notapor ricky » Mié Jul 10, 2013 5:21 pm

Así es como me ha ocurrido. Jugué un torneo , no fui a la entrega , tenía compromisos familiares . Imposible ir.Como la puntuación fue muy normalita", 30 o 31 +/- ni preocuparme . El otro día de forma casual mire los resultados de la clasificación del circuito y la sorpresa fue cuando figuraba un N.P. Pero bueno vamos a ver!! . Es la primera vez que me pasa.
La tarjeta la deje en Caddie Master a la persona que estaba allí. Entones que pasó
Se traspapeló?
Faltaría alguna firma por olvido?
En fin ni idea.... Ahí lo dejo
Scratch

Re: JUEGAS UN TORNEO . ENTREGAS TU TARJETA

Notapor cr9 » Mié Jul 10, 2013 5:58 pm

cualquier cosa pudo pasar, desde perderse, pasando por no entenderse algun resultado, por no firmarla, muchas cosas pueden ser
llama al club y seguro que te sacan de dudas
un saludo
Matraco

Handicap: 10,8

Notapor constantin » Mié Jul 10, 2013 6:01 pm

Pudo ser que se traspapelara , si no la firmas estarias descalificado.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Luirl » Mié Jul 10, 2013 6:03 pm

No hace demasiado, a mi partida y a la de delante nos pasó que cuando llegamos (a la vez) a entregar las tarjetas, estaban ya en medio de la entrega de premios. No había límite establecido para el torneo ni recibimos un solo aviso de ningún arbitro/marshall durante todo el recorrido. No salíamos de nuestro asombro. Cuando acabó todo el acto, nos dijeron que es que los anteriores a nosotros nos habían sacado mucha ventaja... y se quedaron tan anchos. Y en los resultados aparecimos como retirados.

Así que no sé qué habrá pasado en tu caso, pero posible es, desde luego.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor ricky » Mié Jul 10, 2013 6:07 pm

Sabéis sí hay alguna norma, regla de mantener la tarjeta en el club durante X días ? Quizás esa sería la solución. No pensáis?
Scratch

Notapor Deco » Mié Jul 10, 2013 6:07 pm

No es ni será, la primera vez que se traspapela una tarjeta y después por echarse la culpa ellos y admitir el error se buscan mil artimañas para no reconocerlo , o sea balones fuera
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor ricky » Mié Jul 10, 2013 6:14 pm

Deco escribió:No es ni será, la primera vez que se traspapela una tarjeta y después por echarse la culpa ellos y admitir el error se buscan mil artimañas para no reconocerlo , o sea balones fuera
Saludos

La verdad nunca les reclamaría nada.
Scratch

Notapor Topolite » Mié Jul 10, 2013 6:29 pm

Creo que se están confundiendo cosas. Un NP (no presentado) es un jugador que no se presenta a la competición, no inicia la misma y no retira su tarjeta para salir a jugar.
Si retiraste la tarjeta, aunque después se traspapele, no la entregues, etc. deberías aparecer como descalificado, por no cumplir la obligación que te impone la regla 6-6b de entregar la tarjeta:

[cell class=spoiler]Regla 6-6b
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 6-6b:
Descalificación[/cell]

En ocasiones, cuando al Comité le consta de alguna forma que te has retirado de la competición antes de terminar la vuelta, se hace constar al jugador como RETIRADO.

Normalmente el Comité tiene un listado de los jugadores que no se han presentado a la competición, y en este caso debió de haber algún error en ese listado.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor ricky » Jue Jul 11, 2013 12:08 am

Topolite escribió:Creo que se están confundiendo cosas. Un NP (no presentado) es un jugador que no se presenta a la competición, no inicia la misma y no retira su tarjeta para salir a jugar.
Si retiraste la tarjeta, aunque después se traspapele, no la entregues, etc. deberías aparecer como descalificado, por no cumplir la obligación que te impone la regla 6-6b de entregar la tarjeta:

[cell class=spoiler]Regla 6-6b
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 6-6b:
Descalificación[/cell]

En ocasiones, cuando al Comité le consta de alguna forma que te has retirado de la competición antes de terminar la vuelta, se hace constar al jugador como RETIRADO.

Normalmente el Comité tiene un listado de los jugadores que no se han presentado a la competición, y en este caso debió de haber algún error en ese listado.

Saludos,

Gracias Topolite por tu aclaración . Entonces no es correcto. Jugar, jugué . Es fácil la comprobación: pago de la salida al campo y 3 compañeros de partida. Ósea qué tiene penalidad el club organizador ? ..... Bueno es broma.
Scratch

Notapor Victor1978 » Jue Jul 11, 2013 8:20 am

Si tienes alguna prueba de que pagastes el torneo (ticket de Visa por ejemplo) y sales como NP, haz que te devuelvan el dinero,ya verás como la próxima vez no pasa eso
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor Links » Jue Jul 11, 2013 9:00 am

Lo más normal que se traspapelara y la persona encargada de picar la tarjeta pues no la vió, vamos cualquier cosa pudo pasar. Lo que si tengo claro es que este tema ya se ha comentado varias veces en el foro y que es de mala costumbre el tener prisa y dejar la tarjeta al compañero para que te la entregue y olvidarte... siempre doy la tarjeta personalmente en Caddie Master y si es posible veo como la pica o en su defecto que esta en el grupo de las que va a empezar a picar.....

Edito: en tu caso por lo que cuentas la diste en mano con lo que es un error del club. Si ha tenido consecuencias negativas yo reclamaría al club....
Última edición por Links el Jue Jul 11, 2013 9:01 am, editado 1 vez en total
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor bicicletero » Jue Jul 11, 2013 12:42 pm

ricky escribió:Así es como me ha ocurrido. Jugué un torneo , no fui a la entrega , tenía compromisos familiares . Imposible ir.Como la puntuación fue muy normalita", 30 o 31 +/- ni preocuparme . El otro día de forma casual mire los resultados de la clasificación del circuito y la sorpresa fue cuando figuraba un N.P. Pero bueno vamos a ver!! . Es la primera vez que me pasa.
La tarjeta la deje en Caddie Master a la persona que estaba allí. Entones que pasó
Se traspapeló?

Eso es lo que nos pasa a todos en alguna ocasión.
Verás como la próxima vez y las venideras.........
1- Te aseguras de que estén apuntados todos los resultados(es tu responsabilidad)
2- Te aseguras de que esta firmada , tanto por ti como por tu marcador. (Es tu responsabilidad)
3- Te aseguras de que la has entregado , en el lugar y a la persona indicada!!(es tu responsabilidad)
Bueno, perder para aprender.
Nadie nace enseñado.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor cartago » Jue Jul 11, 2013 2:06 pm

ricky escribió:La tarjeta la deje en Caddie Master a la persona que estaba allí. Entones que pasó
Se traspapeló?

Yo podría darte algunas suposiciones pero lo suyo sería preguntar a los que estaban allí ¿Has probado a llamar al club?
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor ricky » Jue Jul 11, 2013 11:17 pm

cartago escribió:
ricky escribió:La tarjeta la deje en Caddie Master a la persona que estaba allí. Entones que pasó
Se traspapeló?

Yo podría darte algunas suposiciones pero lo suyo sería preguntar a los que estaban allí ¿Has probado a llamar al club?

Creo que va a ser lo más derecho, aunque me temo que sí no existe ninguna norma de mantenimiento de las tarjetas en el Club, me temo que los balones saldrán de qué manera!...... Bueno una experiencia más .
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas