Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bolas En Green

Notapor Mulligan » Mar Jul 09, 2013 6:07 pm

Muy Buenas a todos

Hace poco estábamos jugando una ronda de cuatro jugadores (todos novatos) y en uno de los hoyos nos ocurrió lo siguiente: estando las cuatro bolas en el Green, el jugador más alejado se dispuso a patear. Mi bola estaba muy próxima al hoyo y aunque en principio no se encontraba en la línea de putt del compañero, le pregunté sí quería que la levantara. Me contestó que no le molestaba y que podía dejarla como estaba. Al patear su bola fue directamente contra la mía, desplazándola un palmo. Querría saber cómo tendríamos que haber actuado, ya que estoy casi seguro que seguir jugando como sí nada, que es lo que hicimos, no es la opción correcta.

Un saludo y gracias!
Matraco

Handicap: 36

Re: Bolas En Green

Notapor Golfvigo » Mar Jul 09, 2013 6:12 pm

Muy buenas Mulligan!!
Me temo que aunque entre amigos se puede hacer lo que a uno le apetezca, tendrías que haberte puesto dos golpes de penalidad por no haber marcado tu bola. Aunque el que vaya a ejecutar el golpe te diga que no le molesta, si ambas bolas reposan en green y no la marcas, la penalidad es para ti.
Un saludo,
Scratch

Handicap: 10,5

Notapor Tito Fran » Mar Jul 09, 2013 6:16 pm

Golfvigo escribió:Muy buenas Mulligan!!
Me temo que aunque entre amigos se puede hacer lo que a uno le apetezca, tendrías que haberte puesto dos golpes de penalidad por no haber marcado tu bola. Aunque el que vaya a ejecutar el golpe te diga que no le molesta, si ambas bolas reposan en green y no la marcas, la penalidad es para ti.
Un saludo,

Un vistazo a la regla 25 vendría bien.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Harold » Mar Jul 09, 2013 6:36 pm

Un saludo,

La penalidad es para quien golpea la bola , no para quien no la marque, salvo que se le haya requerido para ello y no lo haya hecho.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Topolite » Mar Jul 09, 2013 6:42 pm

Deberíamos ser un poco cuidadosos con las respuestas, sobre todo si la hacemos “de memoria”. Nos lee más gente de la que creéis, y errores como éstos lo único a que conducen es perpetuar ideas equivocadas y esas famosas “reglas falsas” de las que algunas veces hablamos.

Tito Fran escribió:Un vistazo a la regla 25 vendría bien.

Un saludo,

Para el jugador que patea y golpea la otra bola (regal 19-5a):

[cell class=spoiler]19-5. POR OTRA BOLA
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el Juego por Hoyos (Match Play) no hay penalidad. En el Juego por Golpes (Stroke Play), no hay penalidad salvo que ambas bolas reposen en el green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el jugador incurre en una penalidad de dos golpes.
[/cell]
Para el jugador cuya bola es golpeada por la otra (regla 18-5):

[cell class=spoiler]18-5. POR OTRA BOLA
Si una bola en juego y en reposo es movida por otra bola en movimiento después de un golpe, la bola movida debe ser repuesta.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sergar » Mar Jul 09, 2013 6:54 pm

Solo agregar a lo dicho por Topolite que la regla 25 habla sobre condiciones anormales de terreno, bola empotrada y green equivocado, nada que ver con el movimiento de una bola!!!!!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor Golfvigo » Mar Jul 09, 2013 6:58 pm

Está claro que domino las reglas... Esto me lo dijeron hace poco jugando un campeonato, por eso he contestado tan convencido. :oops: :oops:
Se ve que me han tomado el pelo...
Muchas gracias Topolite!! Tienes toda la razón con el cuidado que hay que tener con las respuestas y, como siempre, tienes la respuesta correcta!!
Scratch

Handicap: 10,5

Notapor JRA » Mar Jul 09, 2013 6:59 pm

Chapo Topoline.
No sabia que en mach play no había penalidad.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor JRA » Mar Jul 09, 2013 7:01 pm

La verdad es que bastante difícil es estar al día en stroke play que casi nunca hago por aprender en otras modalidades. No creo que juegue más de 3/4 mach al año
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor asturkiller » Mar Jul 09, 2013 9:15 pm

grande topolite :jerk: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Mulligan » Mié Jul 10, 2013 6:50 pm

Gracias por vuestras respuestas, ya me imaginaba yo que no habíamos actuado muy legalmente...
Matraco

Handicap: 36

Volver a Reglas de golf – Dudas