Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALIVIO DE AGUA ACCIDENTAL BOLA DENTRO DE ARBUSTOS

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

ALIVIO DE AGUA ACCIDENTAL BOLA DENTRO DE ARBUSTOS

Notapor Lennon » Lun Jun 17, 2013 9:30 am

El segundo ruling de este domingo consiste en:

El Jugador B golpea tremendo drive que se abre una migaja por el viento y termina dentro de unos arbustos, juncos a la derecha del hoyo, pegado a la valla del fuera de limites (aunque en este caso ni molesta ni pasa nada con esa valla)

Cuando el jugador encuentra e identifica su bola, se sitúa en el stance y se encuentra que está pisando agua accidental.

Agua Accidental
“Agua accidental” es cualquier acumulación temporal de agua en el campo, que no esté en un obstáculo de agua y que sea visible antes o después de que el jugador se coloque

Por tanto procede a aliviarse bajo la siguiente regla

25-1. Condiciones Anormales del Terreno
a. Interferencia
Existe interferencia por una condición anormal del terreno cuando una bola reposa en o toca la condición, o cuando la condición interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que intenta efectuar

De repente, el jugador C le indica al Jugador B que no tiene alivio pues entiende que el Jugador B no podría pegar el golpe que pretende por encontrarse la bola dentro de unos arbustos y que en cualquier otra situación ese golpe no se intentaría, vamos que no es razonable.

¿Quién tiene razón?

Y por otro lado, pongamos la misma situación pero en lugar de pretender el alivio por la regla de CAT, lo pretende porque una OI (una especie de cemento en forma de canalón) interfiere en su colocación. Cambiaría la situación?

Hagan juego!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: ALIVIO DE AGUA ACCIDENTAL BOLA DENTRO DE ARBUSTOS

Notapor Topolite » Lun Jun 17, 2013 10:40 am

Excepción de la regla 25-1:

Es una cuestión de hecho determinar si el jugador tenía o no golpe con su bola reposando en los arbustos. Si no había posibilidad de golpear la bola, no cabría el alivio por agua accidental.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Haddock » Lun Jun 17, 2013 10:42 am

Desde mi humilde punto de vista, el tema es si tenia stance para golpear la bola, y si este stance es el resultado de una colocación limpia en la que no se modifica ni se construye ningún stance.

Declarar bola injugable es voluntad del jugador, no hay obligación aunque el golpe sea imposible puede intentarse.

Si tiene stance limpio e interfiere el agua creo que se podría aliviar, pero me parece todo muy rebuscado.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Pumuki » Lun Jun 17, 2013 10:54 am

Topolite escribió:Excepción de la regla 25-1:

Es una cuestión de hecho determinar si el jugador tenía o no golpe con su bola reposando en los arbustos. Si no había posibilidad de golpear la bola, no cabría el alivio por agua accidental.

Saludos,

Para mi la clave es que no era un golpe "razonable". La bola esta dentro del arbusto, era imposible contactar con ella.... y Lennon (si era él) se dropó mal :wink:

Menos mal que era un apachanga :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Topolite » Lun Jun 17, 2013 10:56 am

Haddock escribió:Desde mi humilde punto de vista, el tema es si tenia stance para golpear la bola, y si este stance es el resultado de una colocación limpia en la que no se modifica ni se construye ningún stance.

Declarar bola injugable es voluntad del jugador, no hay obligación aunque el golpe sea imposible puede intentarse.

Si tiene stance limpio e interfiere el agua creo que se podría aliviar, pero me parece todo muy rebuscado.

No sólo es el stance, tiene que tener posibilidad de dar el golpe que pretende. Hay ocasiones en que te puedes colocar perfectamente pero resulta imposible darle a la bola, porque está metida entre el arbusto. Y si no hay golpe, opera la excepción, que para eso está.
No hay que confundir la decisión de declarar una bola injugable, que efectivamente es algo que sólo compete al jugador, con que una bola esté injugable en sí misma, cuando pretendes alivio por una interferencia de agua accidental, como venimos comentando. Entonces ya no es una decisión del jugador, es algo que habrá que determinar a la vista de la situación concreta, y si la bola está injugable, es decir no tiene golpe, ya no tiene posibilidad de alivio por mucha agua accidental que tenga en su stance.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Lennon » Lun Jun 17, 2013 11:03 am

Topolite escribió:Excepción de la regla 25-1:

Saludos,

Exacto esta era la solución. Muchas gracias Topolite.

La verdad es que la bola reposaba en un lugar en el que era imposible de golpear.

Mis compañeros competidores deben estudiar un poco más las reglas para evitar que me drope injustamente :twisted: (es una broma cada jugador es responsable de conocer las reglas :wink: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Volver a Reglas de golf – Dudas