En un torneo reciente me encuentro que nos dan unas reglas locales entre las que se indica:
"si hay duda sobre si una bola está en el obstáculo de agua del hoyo xx (a partir del arbol blanco) o perdida, el jugador podrá jugar otra bola provisionalmente bajo cualquiera de las opciones aplicables de la Regla 26.1
a) Si la bola original se encuentra fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar el juego con ella.
b) Si la bola original se encuentra dentro del obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola jugada provisionalmente bajo la Regla 26.1.
c) Si la bola original no es encontrada o identificada dentro del periodo de cinco minutos de búsqueda, el jugador debe continuar con la bola jugada provisionalmente".
Mi duda es en el caso b) repecto a las reglas de la RFEG. Yo entendía que si la bola aparece en el obstáculo de agua, o la juego como reposa, o me dropo, o vuelvo al lugar del golpe anterior a repetir el golpe, pero no debo seguir jugando la bola provisional. ¿Hay alguna diferencia con el hilo que proponía otra forera hace un par de semanas sobre el mismo tema de la bola provisional?
¿Es conforme el caso b) a las reglas de la RFEG o es una excepción?
Gracias...