Topolite escribió:ManuM escribió:Aprovechando este hilo quería haceros una pregunta similar que me ocurrio el otro día jugando con dos desconocidos. Resulta que uno de ellos salio de un par 3 y dejo la bola a la derecha del Hoyo en un camino de pidras, justo delante de donde empezaban unas pequeñas escaleras de madera.
El golpe es injugable ya que realizar el swing es imposible debido a que están las escaleras.
Se plantean la opción de dos palos a la derecha/izquierda y dos palos hacia atras ya que no tiraron una provisional. La primera opción con dos palos a la derecha no se puede realizar, la segunda opción con dos palos a la izquierda cae en el camino de piedras, la opción de dos palos hacia atrás vuelve a caer en el camino de piedras.
Elige dos palos hacia atras, con su correspondiente +1, ya que con la de dos palos a la izquierda si gana algo de distancia. Con este dropaje y como os he comentado cae en el camino de piedras (no arena) y dice el señor que se la puede echar al verde que esta a unos 20-30 cms del camino sin otro golpe de penalidad.
Yo me callé porque eran desconocidos, no dejaba de ser una pachanga, a mi ni me iba ni me venia etc etc pero me entró la duda de las dos situaciones.
Es correcto el primer dropaje? y el segundo? Conllevaría este segundo dropaje un golpe de penalidad o no y el señor lo hizo bien??
La verdad es que no entiendo muy bien la situación, ni porqué hablas de la bola provisional.
El lugar donde esta originalmente la bola dices que es un camino de piedras. Según las RL del campo ¿es una OI o está declarado parte integrante?. Y las escaleras que le molestan inicialmente para el golpe ¿no son OI?.
Por otra parte, la opción de dos palos desde donde reposa la bola de la regla 28 (bola injugable) es en cualquier dirección, mientras no sea más cerca del agujero. Como se dice coloquialmente, sin ganar distancia. Esos dos palos son el área de dropaje, pudiendo como en cualquier dropaje rodar hasta otros dos palos desde toca por primera el campo (regla 20-2).
Lo de pasarla directamente "al verde" porque le había caído en las piedras, comprenderás que no requiere muchos comentarios.
Saludos,
+1. Y llevas razón Whtisl