Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable Por La Valla Que Delimita El Campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Injugable Por La Valla Que Delimita El Campo

Notapor lleran » Vie May 24, 2013 1:15 pm

Topolite escribió:
ManuM escribió:Aprovechando este hilo quería haceros una pregunta similar que me ocurrio el otro día jugando con dos desconocidos. Resulta que uno de ellos salio de un par 3 y dejo la bola a la derecha del Hoyo en un camino de pidras, justo delante de donde empezaban unas pequeñas escaleras de madera.
El golpe es injugable ya que realizar el swing es imposible debido a que están las escaleras.

Se plantean la opción de dos palos a la derecha/izquierda y dos palos hacia atras ya que no tiraron una provisional. La primera opción con dos palos a la derecha no se puede realizar, la segunda opción con dos palos a la izquierda cae en el camino de piedras, la opción de dos palos hacia atrás vuelve a caer en el camino de piedras.

Elige dos palos hacia atras, con su correspondiente +1, ya que con la de dos palos a la izquierda si gana algo de distancia. Con este dropaje y como os he comentado cae en el camino de piedras (no arena) y dice el señor que se la puede echar al verde que esta a unos 20-30 cms del camino sin otro golpe de penalidad.

Yo me callé porque eran desconocidos, no dejaba de ser una pachanga, a mi ni me iba ni me venia etc etc pero me entró la duda de las dos situaciones.

Es correcto el primer dropaje? y el segundo? Conllevaría este segundo dropaje un golpe de penalidad o no y el señor lo hizo bien??

La verdad es que no entiendo muy bien la situación, ni porqué hablas de la bola provisional.
El lugar donde esta originalmente la bola dices que es un camino de piedras. Según las RL del campo ¿es una OI o está declarado parte integrante?. Y las escaleras que le molestan inicialmente para el golpe ¿no son OI?.
Por otra parte, la opción de dos palos desde donde reposa la bola de la regla 28 (bola injugable) es en cualquier dirección, mientras no sea más cerca del agujero. Como se dice coloquialmente, sin ganar distancia. Esos dos palos son el área de dropaje, pudiendo como en cualquier dropaje rodar hasta otros dos palos desde toca por primera el campo (regla 20-2).

Lo de pasarla directamente "al verde" porque le había caído en las piedras, comprenderás que no requiere muchos comentarios.

Saludos,

+1. Y llevas razón Whtisl :wink: , existen caminos no asfaltados que las RL pueden decir que tengan alivio. Hablaba en caso de que las RL no mencionen nada sobre dicho camino.
Cosaco

Notapor ManuM » Vie May 24, 2013 2:37 pm

lleran escribió:
Topolite escribió:
ManuM escribió:Aprovechando este hilo quería haceros una pregunta similar que me ocurrio el otro día jugando con dos desconocidos. Resulta que uno de ellos salio de un par 3 y dejo la bola a la derecha del Hoyo en un camino de pidras, justo delante de donde empezaban unas pequeñas escaleras de madera.
El golpe es injugable ya que realizar el swing es imposible debido a que están las escaleras.

Se plantean la opción de dos palos a la derecha/izquierda y dos palos hacia atras ya que no tiraron una provisional. La primera opción con dos palos a la derecha no se puede realizar, la segunda opción con dos palos a la izquierda cae en el camino de piedras, la opción de dos palos hacia atrás vuelve a caer en el camino de piedras.

Elige dos palos hacia atras, con su correspondiente +1, ya que con la de dos palos a la izquierda si gana algo de distancia. Con este dropaje y como os he comentado cae en el camino de piedras (no arena) y dice el señor que se la puede echar al verde que esta a unos 20-30 cms del camino sin otro golpe de penalidad.

Yo me callé porque eran desconocidos, no dejaba de ser una pachanga, a mi ni me iba ni me venia etc etc pero me entró la duda de las dos situaciones.

Es correcto el primer dropaje? y el segundo? Conllevaría este segundo dropaje un golpe de penalidad o no y el señor lo hizo bien??

La verdad es que no entiendo muy bien la situación, ni porqué hablas de la bola provisional.
El lugar donde esta originalmente la bola dices que es un camino de piedras. Según las RL del campo ¿es una OI o está declarado parte integrante?. Y las escaleras que le molestan inicialmente para el golpe ¿no son OI?.
Por otra parte, la opción de dos palos desde donde reposa la bola de la regla 28 (bola injugable) es en cualquier dirección, mientras no sea más cerca del agujero. Como se dice coloquialmente, sin ganar distancia. Esos dos palos son el área de dropaje, pudiendo como en cualquier dropaje rodar hasta otros dos palos desde toca por primera el campo (regla 20-2).

Lo de pasarla directamente "al verde" porque le había caído en las piedras, comprenderás que no requiere muchos comentarios.

Saludos,

+1. Y llevas razón Whtisl :wink: , existen caminos no asfaltados que las RL pueden decir que tengan alivio. Hablaba en caso de que las RL no mencionen nada sobre dicho camino.

Por partes, comento lo de la bola provisional ya que es un hoyo con un camino de piedras a la derecha del green que no está asfaltado y que por lo general cuando bota en esa zona suele salir despedida hacia delante o la derecha donde hay una vaya de una urbanización con el riesgo de perder la bola.Algunas veces se puede colar por ahi y la bola se pierde. Cuando golpeó la bola vimos como daba el primer bote y que salía hacia adelante y el señor dijo que no lanzaba otra porque no creia que se hubiera colado por la vaya a la urbanización. Efectivamente no lo hizo y se quedo en las escaleras que suben al siguiente hoyo.

Sobre lo de los dos palos, al estar en paralelo o perpendicular (segun se vea) la bola colocada, dijo que así no se podía hacer porque ganaba distancia al green (hoyo) y por eso hizo eso mismo pero hacia atras, cosa que me parecio lógica. Lo que no me pareció logico fue lo segundo que hizo

Ahora la verdad que no se que dice la regla local para ese camino y tampoco para las escaleras intuyo que forman parte del campo efectivamente, pero la verdad soy un poco nuevo en esto y de reglas entiendo poco, por eso preguntaba!

Por esto no sé cual habría sido el procedimiento bueno a seguir, pero intuyo por lo que me decís que se tendría que haber dropado sin penalidad alguna (por las escaleras) y al droparse y haber caido en las piedras, haber jugado desde ahi.

Si puedo la próxima vez que vaya a ese campo os saco una foto.

Gracias
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Monitor

Notapor reve » Vie May 24, 2013 3:59 pm

lleran escribió:o están en la linea de tiro razonable se puede aliviar sin penalidad

Lleran cuidado con eso, por instrucción inamovible no hay alivio de línea

En los cirtuitos profesionales si suele haber alvio de línea por obstrucción inamovible pero solo por las que son temporales (vallas de publicidad, torres de tv y otros elementos que normalmente no están ahí y los ponen solo para el campeonato profesional) y porque hay una RL que lo permite.
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas