Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encontrarse Un Palo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Encontrarse Un Palo

Notapor reve » Mar May 21, 2013 9:16 pm

No se donde ves el lío...
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mar May 21, 2013 9:29 pm

reve escribió:No se donde ves el lío...

Reve, dice la P que "antes de comenzar una vuelta de golf.... Tiene penalidad?"
La respuesta R es: "si, por comenzar una vuelta con más de 14 palos...

Si dice que antes de comenzar una vuelta se da cuenta y quita un palo, porque dice que tiene penalidad? No es esto una contradicción?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor reve » Mar May 21, 2013 9:41 pm

Lebrijano escribió:
reve escribió:No se donde ves el lío...

Reve, dice la P que "antes de comenzar una vuelta de golf.... Tiene penalidad?"
La respuesta R es: "si, por comenzar una vuelta con más de 14 palos...

Si dice que antes de comenzar una vuelta se da cuenta y quita un palo, porque dice que tiene penalidad? No es esto una contradicción?

Es que no lo quita, lo saca de la bolsa pero lo deja en el suelo del buggy
Bucanero

Notapor msotomayor » Mar May 21, 2013 11:01 pm

Esa es la confusión. Lo deja en el buggy. Yo también lo entendí mal, al leer "coche" y, subliminalmente, pensar que se refería al automóvil, no al buggy. En la redacción en ingles queda más claro, al no confundirse golf cart con car
Maestro

Notapor reve » Mar May 21, 2013 11:03 pm

msotomayor escribió:Esa es la confusión. Lo deja en el buggy. Yo también lo entendí mal, al leer "coche" y, subliminalmente, pensar que se refería al automóvil, no al buggy. En la redacción en ingles queda más claro, al no confundirse golf cart con car

Dice "coche de golf", ¿Pensabas qué era un VW?
Bucanero

Notapor msotomayor » Mar May 21, 2013 11:06 pm

reve escribió:
msotomayor escribió:Esa es la confusión. Lo deja en el buggy. Yo también lo entendí mal, al leer "coche" y, subliminalmente, pensar que se refería al automóvil, no al buggy. En la redacción en ingles queda más claro, al no confundirse golf cart con car

Dice "coche de golf", ¿Pensabas qué era un VW?

¿alguna vez has pedido un coche de golf para alquilar un buggy? Igual te dan un VW
Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Mié May 22, 2013 12:20 am

scuba escribió:
Vulkano escribió:El otro día jugando un match me encontré el típico wedge olvidado por antegreenes y que devolví pasados un par de hoyos.

En ese tiempo estuvo en mi bolsa y no lo utilicé, obviamente.

Yo juego con 13 palos y por tanto sé que no tendría sanción. Pero... y si jugara con 14 y este palo hubiera supuesto el decimoquinto durante esos minutos?

Madre mia que mente tan retorcida teneis los filis!! :tongue:

te veo por Reta un dia de estos jijijijijji
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor mccoy » Jue May 23, 2013 7:39 pm

La forma de llamar "Buggy" al "Golf Cart" es relativamente nueva, anteriormente se le llamaba "coche de golf", mas comunmente "cochecito de golf" o el más extendido "cochecito". De hehco, aun se sigue utilizando mucho en muchos clubes.

Yo y mi grupo de juego lo siguimos llamando así: "cochecito de golf" o "cochecito"
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor mccoy » Jue May 23, 2013 7:48 pm

javi_capo escribió:
mccoy escribió:De la redacción de la propia 4-4c se desprende que no hay infracción si, antes de comenzar el primer hoyo, se declara un palo fuera de juego y este no es usado durante la vuelta estipulada.

Si es el caso, una recomendación, para evitar malos entendidos, es meter el palo en la bolsa al reves, de manera que de la bolsa salga el grip. De esta manera queda claro a todos los jugadores cual es el palo que de ha declarado fuera de juego.

Creo que te equivocas :)

PALOS EN EXCESO DECLARADOS FUERA DE JUEGO
4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo
del coche de golf
P Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara
uno de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de
golf y comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?
R Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un
exceso de palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber
comenzado la vuelta. No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un
palo en exceso declarado fuera de juego antes de comenzar la misma.

Pues parece que estaba equivocado... :oops:
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor Sardo » Jue May 23, 2013 7:51 pm

De todas maneras, la decisión no tiene mucho sentido... Si una vez iniciado puedes declararlo "fuera de juego" y continuar jugando sin problemas (más allá de la penalidad que corresponda hasta ese momento), no tiene sentido que no puedas declararlo fuera de juego antes de comenzar la partida...

Pero bueno, ahí está la decisión y no hay más que hablar...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor richygbravo » Jue May 23, 2013 7:59 pm

Sardo escribió:De todas maneras, la decisión no tiene mucho sentido... Si una vez iniciado puedes declararlo "fuera de juego" y continuar jugando sin problemas (más allá de la penalidad que corresponda hasta ese momento), no tiene sentido que no puedas declararlo fuera de juego antes de comenzar la partida...

Una vez iniciado, si lo declaras fuera de juego, tendrás las penalidades correspondientes hasta ese momento, pero declararlo fuera de juego, significa sacarlo de la bolsa y dejarlo donde mas rabia te de, pero nunca contigo.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Sardo » Jue May 23, 2013 8:45 pm

richygbravo escribió:
Sardo escribió:De todas maneras, la decisión no tiene mucho sentido... Si una vez iniciado puedes declararlo "fuera de juego" y continuar jugando sin problemas (más allá de la penalidad que corresponda hasta ese momento), no tiene sentido que no puedas declararlo fuera de juego antes de comenzar la partida...

Una vez iniciado, si lo declaras fuera de juego, tendrás las penalidades correspondientes hasta ese momento, pero declararlo fuera de juego, significa sacarlo de la bolsa y dejarlo donde mas rabia te de, pero nunca contigo.

Pues esto no lo tengo yo tan claro... La regla 4-4.c dice "El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de vuelta estipulada".

Con ese tenor literal no comparto que tengas que "dejarlo donde más rabia te de" sino que puedes llevarlo pero no usarlo. Las reglas son muy precisas y para poder sostener tu interpretación sería necesario que pusiera "abandonar" el palo.

Si dice que "no debe usar el palo" es porque lo tiene consigo y podría usarlo, pero que como lo ha declarado fuera de juego no debe usarlo. Si lo hubiera dejado o abandonado, no sería necesario precisar que "no debe usar el palo" porque sería materialmente imposible hacerlo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Topolite » Jue May 23, 2013 9:20 pm

richygbravo escribió:Una vez iniciado, si lo declaras fuera de juego, tendrás las penalidades correspondientes hasta ese momento, pero declararlo fuera de juego, significa sacarlo de la bolsa y dejarlo donde mas rabia te de, pero nunca contigo.

Richy, como ha apuntado Sardo, la regla 4.4c no obliga en absoluto a sacar de la bolsa el palo declarado fuera de juego, una vez descubierta la infracción. Sí obliga a no usarlo en lo que resta de vuelta, bajo penalidad de descalificación

[cell class=spoiler]c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play), inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas