Estaca De Distancia A Green Como OI

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor DiNaDi » Mar Oct 02, 2007 5:55 pm

Esta sabado, jugando un campeonato a un compañero-competidor de mi partida, tras la salida con ligero slice, la bola le cayo en rough antes de una estaca de las que marcan la distancia, a unos 3 metros de ella, por lo que no molestaba ni para swing ni para stance, pero si en la linea de juego.

Segun la hoja de reglas locales que nos entregaron al comienzo de la partida se consideran las estacas de distancia como obstrucción inamovible (no dice nada mas).

Hasta donde yo se, solo habria alivio de molestar stance y/o swing.

El problema es que el marcador de este jugador dijo que tambien habia alivio por linea de juego, que se lo habia dicho el profesional del campo la semana anterior, y lo dijo tan seguro y contradiciendo mi explicación que no dije nada....

... ¿es posible que exista esta regla local ampliando el alivio por OI tambien a la linea de juego?.... ¿como tendria que haber actuado, llamando a un arbitro o pidiendo que juegue una segunda bola para una consulta posterior?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Re: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor lsub » Mar Oct 02, 2007 6:06 pm

DiNaDi escribió:... ¿es posible que exista esta regla local ampliando el alivio por OI tambien a la linea de juego?.... ¿como tendria que haber actuado, llamando a un arbitro o pidiendo que juegue una segunda bola para una consulta posterior?


Puede existir una regla local para "Obstrucciones Temporales Inamovibles", viene el ejemplo en el apendice I, pero esa regla local tal y como dice su título es para algo [b]temporal[/b], no para aplicarlas a las estacas de distancia.

Si en la hoja de RL no pone nada, y claramente bajo las reglas no hay alivio, el jugador debía haber jugado la bola como reposa.

Lo correcto, en caso de duda llamar a un árbitro o jugar dos bolas por la 3-3...
lsub
 

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor reve » Mar Oct 02, 2007 6:23 pm

Creo que wolly comentó una vez que no existia alivio de línea en el golf amateur
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor lsub » Mar Oct 02, 2007 6:37 pm

reve escribió:Creo que wolly comentó una vez que no existia alivio de línea en el golf amateur


Por que en el golf amateur, normalmente no se instalan gradas, grandes paneles publicitarios, torretas de televisión, etc, etc, que son al final las obstrucciones para las cuales se implanta esa regla local.

Pero si buscas un post de Wolly, explicando algo de un coche que aparcarón en medio del campo, veras que en ese torneo se adpoto la RL para alivio por línea de juego..., es algo excepcional, pero también se puede dar en el juego amateur.
lsub
 

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor wolly » Mar Oct 02, 2007 6:48 pm

No sé cómo lo diría exactamente, pero lo que supongo que quería decir es que no es habitual que haya TIO's (obstrucciones temporales inamovibles) en competiciones amateur, pues no es normal que haya gradas, torres de televisón, etc. en este tipo de competiciones.

Existe otro caso en la decisiones para el que sí que existiría alivio por línea de juego, y no se trata de una TIO. Este caso es el de la decisión

33-8/18
Regla Local proporcionando alivio de vista de una valla protectora cerca de la línea de juego
Si se coloca una valla para proteger a los jugadores en un lugar de salida, de los posibles golpes erráticos jugados en otro hoyo, y ésta se encuentra relativamente cerca de la línea de juego de otro hoyo, estaría permitido establecer una Regla Local permitiendo al jugador que se encuentre situado en forma que la valla interfiere en su línea de juego pueda dropar la bola, sin penalidad, no más cerca del agujero, en una zona de dropaje específica.


Alguien podría pensar que lo de proporcionar alivio por linea de juego de las estacas de distancia se podría justificar con esta decisión. Sin embargo, esta pregunta, expresamente, se hizo a RANDA por un forero en cuyo campo sucede esto, y RANDA le contesto que no estaría justificada tal regla local en esas circunstancias.
wolly
 

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor teeputter » Mar Oct 02, 2007 6:53 pm

Entiendo que no debería haber alivio por interferencia de una estaca en la línea de juego, primero porque la R 24-2 a es muy clara y segundo, tomando en consideración la definición de línea de juego, esta es algo subjetivo de cada jugador, pues depende de la dirección que desee tome su bola después de un golpe, no necesariamente hacia bandera.
Así si yo pretendo realizar un golpe raso en una determinada dirección, que no necesariamente tiene que ser a bandera, puedo tener interferencia de la estaca, aun cuando mi bola esté a 50 metros de la misma, puesto que puede interferir en la trayectoria de la bola, y por lo tanto en mí pretendida línea de juego. En cuyo caso sería absurdo que pudiera tomar alivio por la R 24-2 i.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor DiNaDi » Mar Oct 02, 2007 7:07 pm

Cuanto mas lo pienso mas seguro estoy que no deberia haber permitido el alivio.

En la hoja de reglas locales que entregó el comite, aparte de esta regla donde no se hacia ninguna aclaración mas (las estacas de distancia a green son OI), habia otra regla donde decia que las mangueras de riego por goteo eran OI solo cuando la bola toca la manguera o interfiere en el swing, pero no en el stance (pies)...

no tiene sentido explicar una y no la otra.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Re: Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor lsub » Mar Oct 02, 2007 7:17 pm

DiNaDi escribió:Cuanto mas lo pienso mas seguro estoy que no deberia haber permitido el alivio.

Lo que tenías que haberle dicho, es que antes de entregar la tarjeta lo comentase con el comité, y si no que lo comentarías tú.
Pero permitirle o denegarle, tampoco es eso. Tú le informas y el jugador que decida que quiere hacer...

DiNaDi escribió: En la hoja de reglas locales que entregó el comite, aparte de esta regla donde no se hacia ninguna aclaración mas (las estacas de distancia a green son OI), habia otra regla donde decia que las mangueras de riego por goteo eran OI solo cuando la bola toca la manguera o interfiere en el swing, pero no en el stance (pies)...

no tiene sentido explicar una y no la otra.


Lo de denegar el alivio por pisar la mangera...., pues no se... se puede denegar el alivio por interferencia en el stance por una condición anormal del terreno, Nota de la R. 25-1a, pero denegar el alivio por interferencia con el stance con una OI que no ha sido declarad parte integrante del campo..., pues como que no lo veo...

Nota: Igual hay que pasar a discutir esta última parte al otro hilo??, Que igual se complica...
lsub
 

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor DiNaDi » Mié Oct 03, 2007 7:57 am

Encontré la hoja de reglas locales que nos entregaron en la salida, paso a transcribir (ya puestos pongo todas por si hay para mas discusión, en tal caso habria que pasarlo al subforo de los comecocos):

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estaran en vigor las Reglas de la RFEG, las reglas locales permanentes de la RFEG y estas.

REGLAS LOCALES

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES R-24.2
Las tuberias de riego por goteo no movibles. Solo si afecta al lie de la bola o area de swing (no al stance).

PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO:
Todos los caminos, NO asfaltados u hormigonados, aunque tengan gravilla en la superficie.
TERRENO EN REPARACION R-25
Las huellas profundas producidas por vehiculos o maquinarias
FUERA DE LIMITES INTERNO
Para el juego en el hoyo 11 existe un fuera de limites interno a la derecha del hoyo, solo valido jugando este hoyo señalizado por estacas y linea blanca. Para el juego de cualquier otro hoyo las estacas que lo definen son obstrucciones inamovibles.

PENALIDAD GENERAL POR INFRACCION DE REGLA LOCAL:
Stroke Play: 2 Golpes
Match Play: Perdida de hoyo

No se coloca bola. Se juega desde las marcas definidas por la RFAG.
--------

Blaster60, primero un afectuoso saludo tras el encuentro del otro dia,... el campo es el "Sherry Golf Jerez", campeonato "Chrisler, stableford, individual"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Estaca De Distancia A Green Como OI

Notapor lsub » Mié Oct 03, 2007 12:25 pm

Para mantener cada tema bajo un título adecuado y no liar las cosas, continuo la cuestión de la tubería en otro hilo.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=125395
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados