Bola Empotrada En OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Empotrada En OA

Notapor DiNaDi » Vie Sep 28, 2007 11:38 am

Ayer en la presidents cup, a un jugador se le fue la bola a un OA de vuelo, se vio como golpeaba el talud pero no se vio si rodaba hacia el agua o quedaba empotrada. La siguiente imagen ya era del jugador dropando fuera del OA.

Hasta ahí todo bien... pero mi duda surgió cuando Beamonte dijo que no sabia si dropaba con golpe de penalidad o sin él en función de que la bola estuviese empotrada o nó. Además dropaba fuera del OA.

¿Acaso hay alguna regla del circuito americano que permite aliviarse por bola empotrada en OA? De existir esta regla deberia dropar dentro del OA.

Finalmente dropó con penalidad.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor Luvi » Vie Sep 28, 2007 12:05 pm

No existe esa regla en OA, por lo mismo, tubo la penalidad
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3690
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor Luis » Vie Sep 28, 2007 12:10 pm

Yo creo que se refería a que la bola estuviese empotrada, pero fuera del OA.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 20, 2006 9:19 pm
Ubicación: Madrid..... Hcp: 18.5

Re: Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor Luvi » Vie Sep 28, 2007 12:19 pm

Luis escribió:Yo creo que se refería a que la bola estuviese empotrada, pero fuera del OA.


Si la bola, esta dentro de estacas rojas aunque no allá entrado en agua, y se dropa penalidad
este, ó no, empotrada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3690
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Bola Empotrada En OA

Notapor Harold » Vie Sep 28, 2007 2:12 pm

DiNaDi escribió:
¿Acaso hay alguna regla del circuito americano que permite aliviarse por bola empotrada en OA? De existir esta regla deberia dropar dentro del OA.



¡Madre mia! Esto si que es una buena regla fantasma. A partir de ahora cada vez que me vaya al agua diré que la bola se ha empotrado en el lecho del agua y a dropar sin penalidad.

:puke:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor Luis » Vie Sep 28, 2007 2:16 pm

Luviclima escribió:
Luis escribió:Yo creo que se refería a que la bola estuviese empotrada, pero fuera del OA.


Si la bola, esta dentro de estacas rojas aunque no allá entrado en agua, y se dropa penalidad
este, ó no, empotrada


Claro, por eso digo fuera del OA, entendiendo el OA como aquel que viene delimitado por las estacas...
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 20, 2006 9:19 pm
Ubicación: Madrid..... Hcp: 18.5

Re: Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor Luvi » Vie Sep 28, 2007 6:10 pm

Luis escribió:
Luviclima escribió:
Luis escribió:Yo creo que se refería a que la bola estuviese empotrada, pero fuera del OA.


Si la bola, esta dentro de estacas rojas aunque no allá entrado en agua, y se dropa penalidad
este, ó no, empotrada


Claro, por eso digo fuera del OA, entendiendo el OA como aquel que viene delimitado por las estacas...


Tocayo, lo primero que dice el compi de arriba, es que la bola va al OA, y si le han puesto penalidad, agua
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3690
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor rabazo » Vie Sep 28, 2007 7:25 pm

El bueno de Beamonte no estuvo ayer precisamente afortunado en la explicación - aplicación de algunas Reglas. Pego más de un rabazo en este sentido.

En este caso particular que se comenta, cláramente se veía que dropaba con penalidad pues se distinguían los dos tees que marcaban el área de dropaje y la distancia entre ambos no era precisamente de un palo.
rabazo
 

Respuesta: Bola Empotrada En OA

Notapor lsub » Vie Sep 28, 2007 9:33 pm

Igual el locutor quería referirse a la siguiente RL, que es de aplicación siempre en el circuito PGA.
"En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, que no sea arena, puede
ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba,
pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en
el recorrido.
Excepción: Un jugador no puede obtener alivio bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable
para él efectuar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por
esta Regla local.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes”

Otra cosa es que semana si, semana también, demuestran que su fuerte no son las reglas del golf, pues si esta en el OA, no esta en el recorrido…
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron