piteich escribió:Topolite escribió:Si fuera exigible cancelar el golpe y reponer la bola, la regla lo diría.
Como te han dicho, en juego por golpes el jugador que infringe la regla debe añadir dos golpes de penalidad a su resultado.
Para corroborar, si cabe, lo dicho, os pongo una Decisión donde el jugador golpea con el mango del putt y emboca la bola. Infringe la regla 14-1, son dos golpes de penalidad, pero se indica claramente que el golpe cuenta y la bola está embocada:
[cell class=spoiler]14-1/3
Patear con el extremo opuesto del putter
P Un jugador falla un putt corto y rápidamente emboca con el mango del putter. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador incurre en pérdida del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play) por infracción de la Regla 14-1, que requiere que la bola sea golpeada con la cabeza del palo. En Juego por Golpes (Stroke Play), el golpe dado con el mango del palo cuenta y, dado que la bola fue embocada, el jugador ha terminado el juego
del hoyo.[/cell]
Saludos,
Muchas gracias Topolite. Parece quedar claro.
Aún así (y vuelvo a decir que si veo alguna vez hacer esto a alguien me dará un soponcio) si alguien en un par 5 le da por arrastrar la bola desde el tee de salida hasta el hoyo, ¿me queréis decir que hará un eagle (un golpe-arrastramiento + 2 de penalidad)?
Ya sé que es inverosimil la situación pero me sorprende que en algo tan justo y calculado como son las reglas del golf haya cabida para estas "golfadas".
No doy más guerra. Muchas gracias por vuestras respuestas. Solo necesitaba la aclaración del "arrastrar o empujar" en putts dados.
Saludos
Si una vez que la bola esta en movimiento la va conduciendo con el palo en mi opinión es una grave infracción de la R1.2, descalificación.
Entiendo que en este caso la 14-1 no es aplicable.
[cell class=spoiler]
1-2. Ejercer Influencia sobre el Movimiento de la Bola o Alterar las Condiciones Físicas
Un jugador no debe
(i) realizar una acción con la intención de influir en el movimiento de una bola en juego o
(ii) alterar condiciones físicas con la intención de afectar al juego de un hoyo.
Excepciones:
1. Una acción expresamente permitida o expresamente prohibida por otra Regla es objeto de esa otra Regla, y no de la Regla 1-2.
2. Una acción realizada con el único propósito de cuidar el campo no es una infracción de la Regla 1-2.
PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-2:
Juego por Hoyos – Pérdida del Hoyo;
Juego por Golpes – Dos Golpes.
*En el caso de una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité puede imponer una penalización de descalificación.
Nota 1: Se considera que un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2 si el Comité considera que la acción realizada infringiendo esta Regla ha permitido, a él o a otro jugador, obtener una ventaja significativa o ha llevado a otro jugador, que no sea su compañero, a una desventaja significativa.
Nota 2: En el Juego por Golpes (stroke play), excepto cuando se trata de una grave infracción que da lugar a la descalificación, un jugador que infrinja la Regla 1-2 con respecto al movimiento de su propia bola debe jugar la bola desde donde fue detenida, o, si la bola fue desviada, desde donde quedó en reposo. Si el movimiento de la bola de un jugador ha sido influido intencionadamente por un compañero-competidor u otra causa ajena, se aplica la Regla 1-4 al jugador (ver Nota a la Regla 19-1).[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.