Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor lsub » Mar Sep 18, 2007 8:27 pm

Harold escribió:Si el handicap esta bien ajustado, yo creo que el handicap mas bajo tiene ligeramente mas posibilidades, por su regularidad, por eso no entiendo lo de reducir el handicap 3/4 o 2/3.

El manual de hcp, solo habla de 3/4 y no de 2/3.

Y lo de 3/4 es en Four Ball, pero no tiene nada que ver que sea match o no, puesto que en Four-Ball Stroke-Play también se una el 75% del hcp de juego de los jugadores.

Y cuando decía lo de jugar un Match sin hcp, creo que no se me ha entendido.
Quería decir que la sensación no es la misma cuando se juega de igual a igual que cuando el match es con hcp.
Si existe una amplia diferencia entre el hcp de dos jugadores esta claro que se debe jugar con hcp, pero la sensación ya no es estar jugando un [b]MATCH[/b], o al menos es lo que a mí me ha parecido.
lsub

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 8:29 pm

trastolillo escribió:... SE TRATA DE JUGAR CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES....

trastolillo escribió: ... Entiendo que se trata de que haya inceridumbre en el resultado y que gane el que temga un día mejor jugando al golf....

Harold escribió: ... Que un handicap alto pueda ganar a un handicap bajo es lo que se pretende con el handicap, ¿ si no para qué sirve el handicap ?

Ante estos razonamientos, el hándicap es un gran invento. Iguala a todos, que es de lo que se trata.

Entonces, exijo que al equipo de [b]Bobsleigh de Jamaica[/b] se le regalen 30 segundos extra para las próximas Olimpíadas. 8-) :lol:
Champi

Notapor Champi » Mar Sep 18, 2007 11:08 pm

trastolillo escribió: ... No conozco a nadie que haya llegado a tener hcp 5.8, por decir una cifra, y que haya renunciado a todos los puntos de hcp que le daban los campos en los que fue bajando su hcp....

Supongamos un enfrentamiento a Match-Play entre un hándicap 5.8 y un hándicap 17.1 ,por decir una cifra. :twisted:

- El hándicap 5.8 juega 30 torneos al año, y su única meta es bajar hándicap, sin que le importe no ganar el torneo (si le gana mejor, por supuesto, ya que a nadie le amarga un dulce) o hacer -6 hándicap sin derecho a premio.
- El hándicap 17.1 casi no juega torneos. Sólo 2 o 3 al año como mucho.

¿Quién tiene más posibilidades a priori de ganar un Match-Play al 100%? ¿Quién tiene ventaja? ¿Quién de los dos tiene más posibilidades de tener un juego mejor de lo que indique su hándicap?
Champi

Respuesta: Handicap En Match Play

Notapor trastolillo » Mié Sep 19, 2007 4:29 am

La última vez que jugamos un match fue en Riocerezo, a la vuelta de Palomarejos.

Recuerdo que te gané en el último hoyo metiendo un putt como de 5 m. Yo jugué muy bien ese día y tu estuvviste un poco fallón con el putter. Si no llego a meter ese putt de 5 m hubiéramos empatado y por consiguiente hubieras ganado tú por hcp menor. Yo hice 36 puntos stableford y tú 35. ¿Recuerdas?

Si tú renuncias a 6 puntos de hcp y haces el par del camo, significa que cón tu hcp hubiera sido un resultado de -6.

Para hacer lo mismo, renunciando a otros 6 puntos de mi hcp, yo tendría que obtener un resultado de -11.

El resto de los partidos que hemos jugado me diste "pan con matequilla". Recuerdas?

Yo no lo veo tan escandaloso como para que yo tenga que renunciar a más puntos de mi hcp que tú.

Te puedo decir que yo cumplo con mi hcp o mejoro este resultado, una de cada diez veces que juego, a lo sumo.

¿Cuántas veces cumples o lo mejoras tú?
trastolillo

Notapor Champi » Jue Sep 20, 2007 12:28 am

He entrado ahora en mi tarjeta de ése día y confirmo que hice 30 puntos scratch. No hablo de golpes porque en el 10 perdí una bola y no jugué provisional (cosas que pasan al no conocer el campo). Con mi hándicap , hice 38 puntos Zocatbleford. Por tanto, ése ENORME putt que metiste en el 18 era para ganarme por hándicap.
Pero recuerda que jugamos a la americana. Por tanto, no sé exactamente los puntos que hiciste, pero creo recordar que fueron cercanos a los cuarenta. También recuerdo que en el tee del 7 ibas +1 del campo. Jugaste fenomenal. Ha sido la primera vez que te he visto como jugador de golf. Estabas en el campo. Quiero verte más así. Ése es el auténtico Trastolillo.

Me niego a creer que sólo cumples hándicap una de cada diez. Ése día no fué asín.

Mis datos éste año, con bajadas de hándicap incluídas, han sido tras 105 vueltas en muy diversos campos de media 34,2 y 34,4 puntos en torneos, cumpliendo hándicap el 52% de las veces, y bajando el 21%.

Pero, de todas formas, nos veremos en el Paint&Color. Ahí se demostrará.

¿Jugamos el next finde? :wink:
Champi

Notapor trastolillo » Jue Sep 20, 2007 3:18 am

El viernes me marcho unos días de vacaciones. Creo que hasta jugaré en Palominos.

Vuelvo el domingo siguiente.

Ya estaremos en contacto. Hace quince días que no juego.

un abrazo.
trastolillo

Notapor Zafonic » Jue Sep 20, 2007 9:23 am

Mierrrrrrrrrrrda, han pinchado o están pinchando los greenes de MATALEÑASSSSSSSSSSS y justo este finde me quedo en Santander... menos mal que me queda el gambito
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pakotoro » Jue Sep 20, 2007 1:46 pm

Zafonic escribió:Mierrrrrrrrrrrda, han pinchado o están pinchando los greenes de MATALEÑASSSSSSSSSSS y justo este finde me quedo en Santander... menos mal que me queda el gambito

Tambien tienes Mogro, ¿o lo han pinchado tambien? :?: :?:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Zafonic » Jue Sep 20, 2007 2:33 pm

pakotoro escribió:
Zafonic escribió:Mierrrrrrrrrrrda, han pinchado o están pinchando los greenes de MATALEÑASSSSSSSSSSS y justo este finde me quedo en Santander... menos mal que me queda el gambito

Nop ya no tengo mogro, y Mogro por libre es como pagar por jugar en el golf Santander de caro
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Sep 20, 2007 7:51 pm

Zafonic escribió:
pakotoro escribió:

Nop ya no tengo mogro, y Mogro por libre es como pagar por jugar en el golf Santander de caro

Es verdad, Mogro los fines de semana el GF de no-abonado es caro, y ademas tampoco se pueden usar invitaciones. :-|

Bueno, siempre queda el tirar cubos y cubos de bolas. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor trastolillo » Vie Sep 21, 2007 2:28 am

Cada año me convenzo más de que lo hacen de mala hostia. Pinchan ls greenes de los tres campos públicos que hay en el entorno de Santander.

No puede ser que sólo existan estos cuatro días para pinchar los greenes. Llevamos años pidiendo a los tres campos que se pongan de acuerdo para hacerlo escalonadamente. De momento es ciencia ficción.

Mataleñas, Mogro y La Junquera están pichados esta semana. Yo me voy a Cáceres.

Os daré la coña la semana que viene.
trastolillo

Notapor Zafonic » Vie Sep 21, 2007 10:05 am

Menos mal que tengo el GAMBITO, sino tendría que largarme a Madrid.
Maestro

Notapor ufo » Vie Sep 21, 2007 10:18 am

Zafonic escribió:Menos mal que tengo el GAMBITO, sino tendría que largarme a Madrid.

No hombre no, mejor ves al Gambito :jerk:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Sab Sep 22, 2007 12:21 am

En Santa Marina los pincharon una semana antes.
Champi

Notapor F B I » Dom Sep 23, 2007 12:31 pm

Los quejaros del pinchado de grenes, que es lo mejor que pueden hacer
Monitor

Handicap: 11,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas