Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor Butch » Vie Sep 21, 2007 1:16 pm

Os copio un link donde podréis ver el incidente de Woody Austin durante la tercera jornada del pasado Tour Championship. Parece ser, que cuando en el siguiente hoyo le pregunta Tiger cuántos golpes había dado, él le contesta que 5. Era un par 4. 1º salida, 2º al rough, 3º al green, 4º patea para par y falla y aquí viene esta curiosa situación.
Es golpe? No es golpe? Para mi que sí hay intención de darle a la bola, por tanto es golpe.
En fin, juzguen ustedes.
Por cierto, soy Francisco Vivar, es que estreno Nick. Ya no lo digo mas, que si no para que **** me he puesto un nick!!!
Enlace
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor DiNaDi » Vie Sep 21, 2007 1:21 pm

Ya me extrañaba que despues de una semana nadie sacara el tema. Para mí es golpe y descalificación por entregar una tarjeta con menos golpes de los reales... por mucho que ahora digan que el unico juez para esta situación es el jugador... si yo soy su patrocinador le quito los palos antes de terminar la vuelta.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor jordiasb » Vie Sep 21, 2007 1:25 pm

Muy buenas... lamento deciros que este tema ya se ha hablado en este hilo, que abrí yo mismo:

Woody Austin y su "golpe al aire"

:P

Un saludo cordial.
jordiasb
 

Re: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor Luvi » Vie Sep 21, 2007 1:26 pm

[quote="Butch"]Os copio un link donde podréis ver el incidente de Woody Austin durante la tercera jornada del pasado Tour Championship. Parece ser, que cuando en el siguiente hoyo le pregunta Tiger cuántos golpes había dado, él le contesta que 5. Era un par 4. 1º salida, 2º al rough, 3º al green, 4º patea para par y falla y aquí viene esta curiosa situación.
Es golpe? No es golpe? Para mi que sí hay intención de darle a la bola, por tanto es golpe.
En fin, juzguen ustedes.
[
Si esta de 3 en green, hace un putt falla y luego la mete, creo que son 5
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3689
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor efrain » Sab Sep 22, 2007 8:41 am

Si somos respetuosos de las Reglas de Golf, que importa si nos parece o no un golpe. Solo Woody lo puede decir. Para mi es lo mismo que alguien declare una bola injugable y yo le cuestione.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Respuesta: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor Panoramix » Dom Sep 23, 2007 12:27 am

efrain escribió:Si somos respetuosos de las Reglas de Golf, que importa si nos parece o no un golpe. Solo Woody lo puede decir. Para mi es lo mismo que alguien declare una bola injugable y yo le cuestione.

Declarar una bola injugable es distinto.., primero: te lo permiten las Reglas, segundo: no hay que cuestionar nada, la decisión es únicamente del jugador, y tercero: se apunta la penalización correspondiente y listo.

Es muy distinto a fallar un golpe y negarlo amparándose en que no se puede demostrar el fallo. La situación de "bola injugable" no dá opción a la "trampa" o "mentira".

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Re: Respuesta: Golpe O No Golpe De Woody Austin???

Notapor efrain » Dom Sep 23, 2007 1:37 am

[quote user="Panoramix" post="121882Es muy distinto a fallar un golpe y negarlo amparándose en que no se puede demostrar el fallo. La situación de "bola injugable" no dá opción a la "trampa" o "mentira".[/quote]

No temes llamar "tramposo" o "mentiroso" a Woody Austin. Estas 100% seguro de que eso fue un golpe. Yo pienso que "pudo" haber sido un golpe pero, insisto, y si no lo fue?. Si el se arrepintió en el último segundo antes de darlo (como hizo Tiger recien) y lo hizo en dos tiempos. Parece dificil pero no es imposible. Por eso me apego al Espiritu de la Regla. "Solo él puede decir si fue un golpe o no." Considero que para hacer comentarios en esta materia hay que ser prudente porque podriamos estar equivocados y en este caso equivocarnos es una ofensa
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado