Una Buena Costumbre

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Una Buena Costumbre

Notapor Butch » Vie Sep 07, 2007 1:27 pm

Cuando estamos en el green, siempre tenemos cuidado de no pisar la linea de ningún compañero, pero no tenemos la buena costumbre de extender esa linea y prolongarla un metrito por detrás del hoyo. A veces tiras, fallas el putt y te encuentras el putt de vuelta todo recién pisoteado por algún compañero. Por supuesto sin querer. Es que no caemos en este detallito. No estaría mal que adquiriéramos este buen hábito. Independientemente de nuestro Handicap, con la etiqueta, el respeto por el campo, por el de los compañeros y con el cumplimiento de las reglas del golf, nos convertiremos en ese jugador con el que todos quieren jugar y compartir una maravillosa tarde de golf.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor wolly » Vie Sep 07, 2007 2:06 pm

Francisco,

Fíjate que se me ocurre una bararidad de reglas con respecto a lo que comentas.

Si un compañero-competidor sin querer pisa mi línea de putt y me la estropea, entonces es de aplicación la decisión 16-1a/13:

16-1a/13
Línea de Putt dañada accidentalmente por el Contrario, Compañero-Competidor o sus Caddies
P. Un contrario, compañero competidor o uno de sus caddies, accidentalmente, pisa y daña la línea de putt del jugador. ¿Cuál es la decisión?
R. No hay penalidad. La Regla 1-2 no es de aplicación.
En equidad (Regla 1-4), el jugador puede restaurar la línea de putt a su estado original. El jugador tiene derecho al lie de bola y línea de putt que tenía cuando su bola estaba en reposo.
La línea de putt puede ser restaurada por cualquiera.
Si no es posible restaurar la línea de putt, el jugador puede requerir al Comité que le conceda alivio. Si el daño es importante, el Comité puede declarar esa área como terreno en reparación, en cuyo caso el competidor puede tomar alivio bajo la Regla 25-1b(iii).


Sin embargo, si el compañero-competidor pisa y estropa una prolongación de la línea de putt más allá del agujero y mi bola, tras puttear se ve inerferida por esos daños queha causado mi compañero-competidor, no tengo tan claro que tenga derecho a repararlos.

La decisión citada se basa en el principio de que el jugador tiene derecho al reposo y línea de putt que le proporcionó su glpe. Pero si esa zona es dañada antes de que sea mi línea de putt, el daño se ha producido antes, luego en teoría, no tendría alivio.

desde este punto de vista es incluso más importante tener cuidado de no pisar la prolongación de la línea de putt de un compañero-competidor, más que la propia línea de putt.
wolly
 

Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor Harold » Vie Sep 07, 2007 2:16 pm

A proposito del tema.

¿ Afecta tanto que te pisen la línea del put ?, supongo que si el green esta blando se notará, pero normalmente mi impresion es que no se nota demasiado, al fin y al cabo en los partidos anteriores tambien han pisoteado todo el green.

Lo que realmente es grave porque afecta mucho a los greenes, son los piques y sobre eso si que se debria ser estricto. El que no arregle un pique ¡a la carcel! :tongue:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor Blaster60 » Vie Sep 07, 2007 5:32 pm

Afecta muchísimo sobre todo cuando el que te la pisa arrastra el pie en el giro o va con clavos metálicos. De resto no afectas mucho salvo cuando pisan casi en el borde del hoyo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor fedepaez » Vie Sep 07, 2007 11:00 pm

Blaster60 escribió:Afecta muchísimo sobre todo cuando el que te la pisa arrastra el pie en el giro o va con clavos metálicos. De resto no afectas mucho salvo cuando pisan casi en el borde del hoyo.


Te puedo asegurar que con gente que sepa caminar con zapatos de clavos, las proximidades del hoyo sufren mas con los tapones de goma (que hacen pequeños bollos alrededor afectando como rueda la bola) que con clavos (hacen agujeritos tipo si fuese un tee pequeño).

Pese a lo que se cree, el principal motivo de cambio de tapones es la transmision de enfermedades del cesped de calle a los greens.


Ahora, con respecto al primer post, es igual de malo pisar la linea 1m detras del hoyo que pisar cerca del hoyo. Por etiqueta, siempre se debe pasar por detras del jugador, sin saltar la linea de tiro ni caminar por las proximidades del hoyo. Y siendo estrictos, pisar por detras de la linea no influye porque en teoria para que llegue ahi la bola debe pasar por el hoyo, no? :D
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor Blaster60 » Sab Sep 08, 2007 9:54 am

fedepaez escribió:
Blaster60 escribió:Afecta muchísimo sobre todo cuando el que te la pisa arrastra el pie en el giro o va con clavos metálicos. De resto no afectas mucho salvo cuando pisan casi en el borde del hoyo.


Te puedo asegurar que con gente que sepa caminar con zapatos de clavos, las proximidades del hoyo sufren mas con los tapones de goma (que hacen pequeños bollos alrededor afectando como rueda la bola) que con clavos (hacen agujeritos tipo si fuese un tee pequeño).

Pese a lo que se cree, el principal motivo de cambio de tapones es la transmision de enfermedades del cesped de calle a los greens.




Efectivamente estoy de acuerdo contigo. Lo que quería decir no es que el ir con clavos deje más marcas en el green sino que el que arrastra el pie y encima lleva clavos sí que hace unas marcas terribles. De echo en mi campo llevamos clavos de toda la vida y es raro que nos moleste una pisada. Si pisas y levantas sin arrastrar solo dejas el típico agujerito. Es más, incluso dicen que airea mejor los greenes. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor Pisha » Sab Sep 08, 2007 12:51 pm

Nacho Jervas comento que cuando empezo a jugar en Europa se quedaba muy sorprendido de que los otros jugadores le recriminaban que les pisaba su putt de vuelta. Observad a Miguel Angel Jimenez como respeta siempre el de ida y el de vuelta aunque tenga que abrirse de patas cual bailarina, un crack vamos.
Pisha
 

Re: Respuesta: Una Buena Costumbre

Notapor sebastian » Lun Sep 10, 2007 8:23 am

Harold escribió:A proposito del tema.

¿ Afecta tanto que te pisen la línea del put ?, supongo que si el green esta blando se notará, pero normalmente mi impresion es que no se nota demasiado, al fin y al cabo en los partidos anteriores tambien han pisoteado todo el green.

Sí que depende mucho de los greenes, porque en Torrejón, por ejemplo, se van haciendo huellas al pisar, es muy blando, y si pisas la línea de putt, dejas un surco. Pero es el único campo en el que he jugado que pasase éso.
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados