efimer escribió:Topolite escribió:efimer escribió:Convendria recordar que no puedes jugar una bola provisional si piensas que está en el OA.Y si pones una bola en juego por la 26 o por la 27, o dos en caso de duda, olvidaté de la original, por mucho que te convenga, ya no está en juego.
Si hay, dudas, como parece las había, sí podría jugar la bola provisional:
[cell class=spoiler]27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional
P ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede jugar una bola provisional?
R No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo de agua, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c).[/cell]
Ya, posteando por tfno no se puede una explayar. La bola aparece en el OA y se abandona la provisional, correcto. PEro, si no aparece, no puedo argumentar que estoy seguro de que está en el OA, y abandonar la provi. Y por favor comenta algo sobre poner bolas en juego por la 26 y la 27 y el status de la bola original. saluds
Pues yo si creo que puedes jugar provisional y luego abandonarla, si todas las circunstancias hacen que estés practicamente seguro que la bola original está en el OA.
Te pongo un ejemplo, imagina que desde donde tu estás (en este caso tee) y sin conocer el campo, no puedes ver donde termina el OA. Juegas una provisional, cuando llegas a la altura por donde has perdido de vista tu bola original, ves que el OA es mucho más grande y tiene más continuidad de lo que veías desde el tee.
Se determina, analizando todos los detalles (trayectoria de la bola, condiciones del terrenos....) que es prácticamente seguro que la bola original ha ido al OA.
Entonces deberías abandonar la bola provisional y jugar una bola segúna la regla 26.1.
Si puedes determinar el lugar por donde entró, pues desde ahí cualquiera de las dos opciones que te permite la regla.
Y si no puedes determinar por donde entró, pues entiendo que tienes que proceder bajo golpe y distancia.