Y por que Isub debe de estar ahora de vuelta de su pueblo, pero cuando entre agarraos que se seguro que le saca más punta entodavia.
Se confirma que las pro V son las que más se pierden y las que hacen eagles

wolly escribió:Vamos a ver.... me temo que estamos embrollando demasiado el asunto.
Da igual donde estuviese tu bola, da igual si tu bola ya no está allí porque la ha jugado otro jugador, porque se la ha llevado un espectador, porque la has movido tú mientras estabas buscándola, o tu contrario o tu compañero-competidor, etc, etc, etc.
Has de reponer la bola donde estaba. Si conocías el punto donde estaba la bola y el lugar de reposo no ha sido alterado, entonces para reponerla, la colocas en ese punto.
Si el lugar de reposo donde estaba la bola ha sido alterado, entonces aplicas la 20-3b.
Si no conoces el punto donde reposaba la bola, entonces aplicas la 20-3c.
Un ejemplo. Yo salgo y mi bola está reposando en la calle... en estas que llega otro jugador y juega mi bola. Cuando se da cuenta, me grita de lejos que ha jugado mi bola y me la tira para que yo siga jugándola. Le grito que me diga que donde estaba y me dice: "en la calle al lado del bunker" y se va sin darme más detalles.
Bien, como yo no soy capaz de conocer con exactitud el punto en el que estaba mi bola, me voy a la calle al lado del bunker, que es donde estimo que estaba mi bola, y la dropo conforme me indica la 20-3c.
Pero en lugar de eso, el jugador "infame" puede que en lugar de darme gritos se acercase con su buggy y me dijese. "tu bola estaba aquí" señalando un punto concreto y colocando la bola exactamente en ese lugar. Fantástico, como efectivamente el lugar donde etaba la bola sí que es conocido, se repone la bola colocándola en ese lugar.
Y puede ocurrir que el infame jugador se acerque y me diga "tu bola estaba aquí", señalando un punto dentro de una profunda chuleta, "lo sé porque esa chuleta la he sacado yo". En ese caso, aún sabiendo el lugar exacto donde reposaba la bola, el lugar de reposo ha sido alterado. Entonces, tendré que aplicar la 20-3b y colocar mi bola en el lugar más cercano al que reposaba mi bola, dentro de la distancia de un palo, y sin acercarme a bandera con el lie más similar al que tenía mi bola y que no esté en un obstáculo.
Es así de sencillo. Ahora bien, un señor sale con un driver y ve su bola en la calle de lejos a unos 200 metros. Llega otro señor y juega su bola, sin sacar chuleta alguna. Llego el propietario de la bola, que la última vez que la vió estaba a 200 metros de la bola, y me dice a mí que es capaz de decirme (sin el testimonio del infame jugador de las pelotas de otro) el punto exacto en el que estaba su bola, y sinceramente, no me lo creo. Me puede decir que estima que estaba más o menos ahí, pero ¿que conoce perfectamente el punto donde estaba? No me lo creo. Se aplica la 20-3c. Ese jugador no tiene vista de águila, sino que es un lince...
julius escribió:Hay una historia que viene al caso de una bola pisada(movida ) por un buggie y hundida,siempre las repuse en el lugar mas cercano y similar para que permaneciesen, que es al ladito del agujero que queda al desclavar la bola. El gran (aqui se pone el nombre de un arbitro famoso ) opina que si no estas seguro de que estaba alli podria muy bien ser que el coche la moviera con las ruedas de delante y luego la hundiera con las de atras con lo que deberia droparse......
Personalmente en un principio me parecio bien por lo rebuscadito,pero inmediatamente pense que si encima de que te la pisan tienes que dropar en un rough profundo ya tenemos un paisano contento,...........otra cosa es lo de los deditos........
Dennis Harwood escribió:El standard de estimación no es dferente de aquel en el que tú, como un oficial, usando la antena de tu radio, señalas el punto "preciso" en el que el juagdor ha de colocar la bola después de que su segundo dropaje ha rodado mas de dos palos (estás estimando de alguna manera, pero es lo suficientemente preciso para satisfacer la regla y permitir colocar)
20-1/20
Jugador que coloca el marcador aproximadamente cinco centímetros detrás de la Bola
P. Un jugador coloca sistemáticamente su marcador de bola unos cinco centímetros detrás de la misma, en el green. Dice que lo hace para evitar moverla accidentalmente. ¿Es correcta esta forma de marcar?
R. No. Un jugador que coloca su marcador cinco centímetros detrás de la bola no puede considerarse que haya marcado con suficiente exactitud la posición de la bola. Por ello, cada vez que lo hace, incurre en un golpe de penalidad por la Regla 20-1, y debe colocar la bola lo más cerca posible de donde fue levantada (Regla 20-3c). La acción del jugador es innecesaria puesto que la Regla 20-1 establece que no hay penalidad si una bola se mueve accidentalmente en el proceso de marcarla o levantarla bajo una Regla.
Miguel Angel Martinez escribió:Y por que Isub debe de estar ahora de vuelta de su pueblo, pero cuando entre agarraos que se seguro que le saca más punta entodavia.
lsub escribió:Si luego, por las circunstancias que sea, después de que el jugador ya ha jugado su bola, se determina que el jugador erró en unos pocos cm, es indiferente. Por ejemplo en el caso expuesto por Wolly, que el otro dice, tu bola estaba aquí, si luego resulta que no estaba allí, si no medio metro mas atrás, no pasa nada, dado que en el momento que el jugador procede por la 20-3a lo hace de forma correcta..
wolly escribió:lsub escribió:Si luego, por las circunstancias que sea, después de que el jugador ya ha jugado su bola, se determina que el jugador erró en unos pocos cm, es indiferente. Por ejemplo en el caso expuesto por Wolly, que el otro dice, tu bola estaba aquí, si luego resulta que no estaba allí, si no medio metro mas atrás, no pasa nada, dado que en el momento que el jugador procede por la 20-3a lo hace de forma correcta..
Recuerdo una discusión con Oski referente al Jakarta Gate de Monty en el que él insistía, y con razón, en que tan pronto como el jugador coloca la bola en el lugar donde estima estaba, en caso de suspensión del juego (Nota de la 6-8d) da igual que luego se demuestre que la bola no estaba allí, puesto que el jugador ha estimado honestamente que ese era el sitio.
Pero esto es en el caso de aplicar la 6-8d o bien aplicando la 20-3c.
En el caso de que el jugador asegure que sabe donde estaba su bola, y por tanto no se aplica la 20-3c, ¿en qué te basas para decir que si juega desde lugar equivocado no pasa nada?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados