Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor wolly » Dom Sep 02, 2007 9:57 am

Ya me surgió la duda en su momento y ayer me volvió a surgir en el campo.

Individual stroke-play. Uno de los jugadores lleva un driver cuadrado y le está pegando de escándalo. Uno de sus compañeros-competidores quiere probar el driver.

En el último hoyo de la vuelta, tras salir el jugador propietario del driver cuadrado, el otro competidor le pide le preste el palo para iniciar el hoyo. Como se le avisa que eso no lo puede hacer, no lo hizo, pero... qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?

Con respecto al jugador que pide prestado el palo, aún a sabiendas de que no puede hacerlo. Le aplicaríamos dos golpes de penalidad por la 4-4a? O bien, como al pedirlo prestado ya sabe que no puede hacerlo le aplicaríamos directamente la descalificación por la 4-4c?

Con respecto al jugador que presta el palo a sabiendas de que el otro no puede pedírselo prestado... tiene algún tipo de penalidad?
wolly
 

Respuesta: Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor Player » Dom Sep 02, 2007 10:42 am

La 4-4c nos dice que un palo llevado en exceso, debe de declararse fuera de juego inmediatamente después de que se descubra que ha habido infracción.
En este caso no se consuma la infracción previa de la 4-4a, sino que se producen al mismo tiempo la de la 4-4a y la de la 4-4c
Yo creo que con dos golpes de penalidad por la 4-4a seria suficiente.

En cuanto al jugador que permite que use su draiver cuadrado , no me parece que tiene que tener ninguna penalizacion.

Saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor jandicap » Dom Sep 02, 2007 9:00 pm

Pues yo, que no tengo mucha idea, creo que sí. Al fin y al cabo están compartiendo material ¿o no?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor julius » Lun Sep 03, 2007 6:00 am

Hubo un tiempo en que mi mujer y yo teniamos el mismo drive y cuando jugabamos un fourball o algo asi ,los dos desplazandonos en el mismo buggie con las dos bolsas juntitas, siempre me caian en algun hoyo dos golpes de penalidad por usar su drive amen de las consecuencias de un hook salvaje del Caribe...no creo que el tratamiento deba ser el mismo


Tu jugador sabe que es el palo de otro jugador (4-3),sabe que el hecho de llevarlo voluntariamente y añadirlo conscientemente es una infraccion descubierta y como tampoco lo declara fuera de juego en cuanto lo coge que es lo que haria si encontrara un palo tirado por el campo,sino que a renglon seguido lo juega......(4-4c)

De todas formas no se donde ( no me acuerdo que para el caso es lo mismo )habla de un jugador que hace no se que de no se que manera pero que no se le penaliza gravemente porque la infraccion posible la comete ejecutando un golpe que sabe de antemano que no va a contar en su tarjeta

iempre nos quedara Paris ( Casablanca) R. Las Reglas no contemplan tal situación. En estas circunstancias, en equidad (Regla 1-4) etc....etc.....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor rabazo » Lun Sep 03, 2007 9:35 am

Qué problema. Mi opinión es que si pide prestado el palo está infringiendo la 4-4a, tenga conocimiento o no de que tal acción supone una infracción de las Reglas. Si después de advertido lo usa entonces se le debe aplicar la penalidad de la 4-4c. La frase de la 4-4c "inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción" expresa intencionalidad, pero podría dar lugar a dudas ¿qué ocurriría si, por desconocimiento de las Reglas, nadie sabe que tal acción supone penalidad?, esto es, se usa el palo prestado y no se descubre, por ese desconocimiento, que ha habido infracción y se sigue utilizando, pues se podría sostener que la penalidad aplicable no es la de la 4-4c sino la de la 4-4a. Pero en el caso que planteas no deben existir esa dudas, el jugador es advertido de la potencial infracción que puede cometer.

Respecto al jugador que lo presta, no parece que cometa infracción alguna. En esta Regla no aparece el que "da" como en la de consejo, que penaliza al que lo pide y al que lo da (con la limitaciones que se expresan), así que yo creo que no tiene penalidad.
rabazo
 

Respuesta: Máximo 14 Palos O Compartir Palos?

Notapor lsub » Lun Sep 03, 2007 4:09 pm

Julius, te refieres a la D. 7-1b/1?

Veamos, el jugador infringe la R. 4-4a, si juega un golpe con ese palo prestado, o si le prestan un palo para ejecutar un golpe y mientras tiene ese palo en su poder ejecuta un golpe, con ese u otro palo.

Hasta que el jugador no ejecuta un golpe no comete ninguna infracción, bajo mi punto de vista, la infracción se descubre en cuanto ejecuta el golpe y no antes, pues previamente no existe dicha infracción. Así que se le aplica la 4-4a, y el jugador en ese mismo momento y antes que ejecute cualquier otro golpe, debe declarar ese palo fuera de juego según la 4-4c
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado