Putt Con La Bandera En La Mano

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Bukan7 » Sab Oct 13, 2012 1:22 pm

Se suena haberlo leido en las reglas, pero alguien me lo puede confirmar??

Jugado ayer con los amigos,y jugandonos las cañas, un jugador se quedo corto de green en un par 3. Hizo el chip y la dejo dada, se acerco con el Wedge,levanto la bandera del hoyo conla mano izq, la apoyo en el suelo, ycon el wedge en la derecha la empujo dentro del hoyo. En ese momento, me salto el resorte en el cerebro, pero no le dije nada.

Cometio infreccion verdad??? si la bandera la hubiera mantenido en el aire no es penalidad, pero al apoyarla en el suelo creo que sí,

Estoy en lo cierto??

Gracias por aclararlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié May 12, 2010 4:58 pm
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Kurgan » Sab Oct 13, 2012 1:29 pm

Por la decisión 17-1/5, creo que no infringe ninguna norma.

Siempre que haya retirado la bandera del hoyo, y que la bola no toque la bandera, no hay ningún problema en patear con una mano y sostener la bandera con la otra. No dice nada si la bandera está en alto o apoyada.

Hay una excepción, la decisión 14-3/9, por la que no se puede ejecutar un golpe con una mano, ayudándose de otro palo apoyado con la otra mano para mantener el equilibrio. No dice nada de la bandera. Además, me extraña que alguien necesite apoyarse en la bandera para patear, más bien es un gesto inadvertido.
Última edición por Kurgan el Sab Oct 13, 2012 1:34 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Player » Dom Oct 14, 2012 12:59 pm

Yo creo que si la bandera la usó para apoyarse en el suelo, y tener un mayor o mejor equilibrio, el jugador ha infringido la 14-3 . La bandera es igual que un palo a estos efectos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 14, 2012 1:05 pm

Tendríais muy complicada labor en convencerme que he utilizado la bandera como punto de apoyo... para mí no hay infracción.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Player » Dom Oct 14, 2012 2:21 pm

TakeDeadAim escribió:Tendríais muy complicada labor en convencerme que he utilizado la bandera como punto de apoyo... para mí no hay infracción.


Demostrar que la bandera le ha servido de apoyo, puede ser difícil de demostrar, eso no te lo discuto, pero si se demuestra o el árbitro considera que se ha apoyado, se puede aplicar la decision 14-3/9
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Bastiat » Dom Oct 14, 2012 3:06 pm

Player escribió:
TakeDeadAim escribió:Tendríais muy complicada labor en convencerme que he utilizado la bandera como punto de apoyo... para mí no hay infracción.


Demostrar que la bandera le ha servido de apoyo, puede ser difícil de demostrar, eso no te lo discuto, pero si se demuestra o el árbitro considera que se ha apoyado, se puede aplicar la decision 14-3/9



Sinceramente se me hace difícil entender que alguien pueda llegar a considerar que quien con una bola dada(ver el caso concreto)utiliza la bandera para sacar ventaja de ello, por cierto a mi un amigo me penaliza jugandome unas cañas y le pago las cañas y no vuelvo a jugar con él :laughing6: ...también le podríais acusar de utilizar el wedge con la intención de destrozar el green con el fin de perjudicar vuestro pateo posterior...ahhh y creo que lo de Kennedy todavía no esta claro
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Novato_1977 » Dom Oct 14, 2012 7:20 pm

Buenas tardes,
Considerando la definición de bandera, entiendo que correspondería aplicar la decisión 17-1/5.
Agrego en este post los textos de las decisiones que aunque están en el PDF, son útiles para seguir el debate.
Un saludo!

"17-1/5
Sostener la bandera con una mano y patear con la otra
P Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.
Decisiones relacionadas: 14-3/9 Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra."

"14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para apoyarse y mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de forma inusual, contrario a la Regla 14-3?
R Sí.
Decisiones relacionadas: 17-1/5 Sostener la bandera con una mano y patear con la otra"
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor faldivio » Dom Oct 14, 2012 7:44 pm

Pues bueno es saberlo, porque a mi una vez casi me penalizan, pero iban de buen rollo, y me dijeron que me lo aprendiera para la próxima, en una situación igual, a menos de 5 cms del hoyo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Kurgan » Dom Oct 14, 2012 7:55 pm

Hay algún hilo de reglas falsas muy entretenido... :P
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Lebrijano » Dom Oct 14, 2012 8:06 pm

Yo, para evitar estas historias, quito la bandera y la tiro para el antegreen donde no afectes nadie...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Bukan7 » Dom Oct 14, 2012 10:36 pm

BASTIAT escribió:
Player escribió:
TakeDeadAim escribió:Tendríais muy complicada labor en convencerme que he utilizado la bandera como punto de apoyo... para mí no hay infracción.


Demostrar que la bandera le ha servido de apoyo, puede ser difícil de demostrar, eso no te lo discuto, pero si se demuestra o el árbitro considera que se ha apoyado, se puede aplicar la decision 14-3/9



Sinceramente se me hace difícil entender que alguien pueda llegar a considerar que quien con una bola dada(ver el caso concreto)utiliza la bandera para sacar ventaja de ello, por cierto a mi un amigo me penaliza jugandome unas cañas y le pago las cañas y no vuelvo a jugar con él :laughing6: ...también le podríais acusar de utilizar el wedge con la intención de destrozar el green con el fin de perjudicar vuestro pateo posterior...ahhh y creo que lo de Kennedy todavía no esta claro


Ya estamos sacando las cosas de contexto, Por supuesto que no le dije nada, ni tenia intencion de hacerlo.. Pero es como lo de patear tapandote con el paraguas, una regla tonta, pero regla al fin y al cabo.

Pero es que me quede con la "copla" y queria que alguien me sacara de la duda. No valoraciones personales, GRacias

Si alguien tiene algo real que aportar que avise.

Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié May 12, 2010 4:58 pm
Ubicación: Oviedo,Asturias

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Bastiat » Dom Oct 14, 2012 10:49 pm

Bukan7 escribió:
BASTIAT escribió:
Player escribió:
TakeDeadAim escribió:Tendríais muy complicada labor en convencerme que he utilizado la bandera como punto de apoyo... para mí no hay infracción.


Demostrar que la bandera le ha servido de apoyo, puede ser difícil de demostrar, eso no te lo discuto, pero si se demuestra o el árbitro considera que se ha apoyado, se puede aplicar la decision 14-3/9



Sinceramente se me hace difícil entender que alguien pueda llegar a considerar que quien con una bola dada(ver el caso concreto)utiliza la bandera para sacar ventaja de ello, por cierto a mi un amigo me penaliza jugandome unas cañas y le pago las cañas y no vuelvo a jugar con él :laughing6: ...también le podríais acusar de utilizar el wedge con la intención de destrozar el green con el fin de perjudicar vuestro pateo posterior...ahhh y creo que lo de Kennedy todavía no esta claro


Ya estamos sacando las cosas de contexto, Por supuesto que no le dije nada, ni tenia intencion de hacerlo.. Pero es como lo de patear tapandote con el paraguas, una regla tonta, pero regla al fin y al cabo.

Pero es que me quede con la "copla" y queria que alguien me sacara de la duda. No valoraciones personales, GRacias

Si alguien tiene algo real que aportar que avise.

Saludos


Mi respuesta no iba dirigida a ti como podrás comprobar...que hayas abierto un hilo no significa que no se pueda responder a otra persona que participe en dicho hilo, los post son públicos para los integrantes del foro y mientras no se falte al respeto a nadie todas las opiniones son bienvenidas te aporten a ti o no...

Un saludo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor sergar » Dom Oct 14, 2012 11:20 pm

Bukan7 escribió:Ya estamos sacando las cosas de contexto, Por supuesto que no le dije nada, ni tenia intencion de hacerlo.. Pero es como lo de patear tapandote con el paraguas, una regla tonta, pero regla al fin y al cabo.

Pero es que me quede con la "copla" y queria que alguien me sacara de la duda. No valoraciones personales, GRacias

Si alguien tiene algo real que aportar que avise.

Saludos


Que es lo tonto? Que te puedas tapar con un paraguas mientras pateas?

[cell class=spoiler]14-2/2
Mientras juega el golpe el jugador mantiene un paraguas sobre su cabeza
P Un jugador, bajo la lluvia, mantiene un paraguas sobre su cabeza con una mano mientras que emboca un putt corto, empuñando el putter con la otra mano. ¿Está permitido?

R Sí. La Regla 14-2a prohíbe al jugador, mientras ejecuta un golpe, aceptar protección contra los elementos de alguien que no sea él mismo. Sin embargo, no le prohíbe protegerse por sí mismo. (Revisada)[/cell]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor Novato_1977 » Dom Oct 14, 2012 11:30 pm

Buenas noches.
Quizás y sólo quizás nos estamos desviando de la pregunta inicial, propongo retomar el tema: ¿Putt Con La Bandera En La Mano?.
Un saludo y muchas gracias!
Última edición por Novato_1977 el Dom Oct 14, 2012 11:31 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Putt Con La Bandera En La Mano

Notapor sergar » Dom Oct 14, 2012 11:43 pm

Novato_1977 escribió:Buenas noches.
Quizás y sólo quizás nos estamos desviando de la pregunta inicial, propongo retomar el tema: ¿Putt Con La Bandera En La Mano?.
Un saludo y muchas gracias!


Es que eso ya quedo dicho y aclarado, la 17-1/5 te habilita a patear con la bandera en la mano, con la única salvedad que se utilice la bandera para apoyarse y mantener el equilibrio, en cuyo caso se lo podría penalizar por analogía a la 14-3/9. Si simplemente apoyas, en el piso, la bandera mientras la sostienes no se penaliza.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados