EL TEE DE SALIDA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

EL TEE DE SALIDA

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue Ago 30, 2007 9:27 am

Voy a hacer seguramente la pregunta mas tonta que se haya hecho en este foro en los ultimos tiempos, pero es que prefiero hacerla y salir de mi ignorancia.
Desde el tee de salida, es obligatorio usar el tee para elevar la bola, lo digo porque si yo salgo con un hierro en un hoyo corto, yo prefiero tener la bola en el suelo.
Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:44 pm
Handicap: 14,4

Respuesta: EL TEE DE SALIDA

Notapor rabazo » Jue Ago 30, 2007 9:38 am

Perfectamente la puedes jugar desde el suelo, incluso puedes acomodarla sobre un monticulito u otra irregularidad hecha por ti o que ya exista. Es más, esa forma de jugarla sobre el suelo sería la normal, las Reglas lo que te permiten es que puedas acomodarla sobre un tee.

Regla 11-1 escribió:Cuando la bola de un jugador se vaya a acomodar (Tee) dentro del lugar de salida, debe ser colocada sobre:

- la superficie del lugar de salida, incluida una irregularidad de la superficie (creada o no por el jugador), o

- un tee colocado en o sobre la superficie del lugar de salida, o

- arena u otra sustancia natural colocada en la superficie del lugar de salida.

rabazo
 

Respuesta: EL TEE DE SALIDA

Notapor DJ MS » Jue Ago 30, 2007 5:22 pm

unos veteranos me dijeron un dia que era obligatorio el uso de tee en la salida (regla fantasma al canto), ante mi extrañeza reiterada al respecto matizaron que era por indicacion del campo para evitar dañar el area de tee de salida.

Les comente con el tee "jodo" igual el area, y ellos me indicaron que eso es porque golpeaba mal, acto y seguido hicieron una demostracion de como dar la bola con un PW con un tee a la altura del driver y darla bien, claro :shock:
Ea pues
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:16 pm

Respuesta: EL TEE DE SALIDA

Notapor efrain » Vie Ago 31, 2007 1:59 am

Ojo para añadir a tu pregunta hay que estar pendiente con el tee.........
- Un "tee" es un dispositivo diseñado para elevar la pelota con respecto al suelo. No debe tener más de 101,6 mm. (4 pulgadas) de largo y no debe estar diseñado o fabricado de manera que indique la línea de juego o influya en el movimiento de la pelota. -
Ademas en la regla 11-1 dice lo siguiente:
- Al acomodar la bola, si el jugador usa un tee no homologado o cualquier otro objeto no homologado para levantar la bola sobre el terreno, está descalificado. -
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: EL TEE DE SALIDA

Notapor JV » Vie Ago 31, 2007 8:21 am

:laughing1: Me he partido de risa recordando la historia del tee anti slice de Nano

Gran Invento. Tee Anti Slice
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados