Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor lsub » Jue Ago 09, 2007 7:04 pm

Cuando la bola hay que marcar en el green y el jugador pide que se la marques a un lateral, hay dos opciones.
a) Marcar detras y luego mover la marca.
b) Marcar directamente a una distancia de una cabeza de palo...

Como alguno cree que no es correcta la opción b), inicio este hilo.

Aunque esta es una decisión que se aplica solo en el ambito USGA, dado que no hay ninguna otra decisión en el ambito R&A que la contradiga, o especifique lo contrario....

US/20-1/100 Placing Ball-Marker to Side
Q.
If a player is requested to mark the position of his ball to the side of where it lies, must he place a ball­ marker behind the ball, measure a clubhead-length to the side of the marker and then move the marker to the side? Or may the player simply measure a clubhead-length from the side of the ball and eliminate one step?
A. The player may measure from the side of the ball.


Traducción,(un poco libre...)
Colcando la marca de la bola a un lado
P.
Si un jugadore es requerido a marcar la posición de su bola a un lado de donde la bola reposa, ¿Debe colocar el marcador detras de la bola, medir una cabeza de palo a un lado de la marca y entonces mover la marca a un lado? ¿O el jugador puede simplemente medir una cabez de palo a un lado de la bola y eliminar un paso?
R. El jugador puede medir desde el lado de la bola.


Entonces yo entiendo que se puede medir desde el lateral de la bola directamente sin marcar previamente detras de la bola....
lsub
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor julius » Jue Ago 09, 2007 8:04 pm

La pregunta que me viene al CABEZO enseguida es.

Se puede hacer lo mismo al reves,o sea midiendo una cara de palo y reponer la bola o hay que reponer la marca y "apres" reponer la bola y quitar la marca
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor lsub » Jue Ago 09, 2007 8:16 pm

julius escribió:La pregunta que me viene al CABEZO enseguida es.

Se puede hacer lo mismo al reves,o sea midiendo una cara de palo y reponer la bola o hay que reponer la marca y "apres" reponer la bola y quitar la marca


Yo entiendo lo siguiente.

Si primero has marcado detras de la bola, y luego se mueve la marca una cabeza de palo, para poder reponerla correctamente en su sitio el proceso a seguir debe ser el mismo, primero se mueve la marca y luego se repone la bola.

Si directamente se mide y se pone la marca a una cabeza de palo, entiendo que al reponer se debería seguir el mismo proceso.

Aunque lo importante (creo) que no es el proceso que se sigue, si no que la bola se ponga en el mismo sitio del cual fue levantada. Y por tanto de la misma forma que al medir con la cabeza del putt, es recomendable que este se alinie con una referencia, para poder reponerla correctamente..., entonces yo entiendo que es recomendable seguir los pasos al reponer a la inversa de como se marco.
lsub
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor Pisha » Jue Ago 09, 2007 11:20 pm

Yo apostaría todo lo que tengo (que es bien poco) a que eso no puede ser, pero no por conocimiento de las reglas, si no por que nunca se lo he visto hacer a un jugador profesional, y eso que proceso horas de tele; la cual cosa no quiere decir que no se pueda.

Hoy jugando con el amigo Isub (que por cierto han palmado) me marca de esta manera y me quedo perplejo, ruego a los entendidos que si es posible rebatan sus argumentos para que me invite a una cerveza.
Pisha
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor wolly » Vie Ago 10, 2007 12:06 am

Lo siento, pero yo no lo puedo rebatir, lo que pasa es que la otra forma es la que sí que está recomendada.
wolly
 

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor Pisha » Vie Ago 10, 2007 12:18 am

wolly escribió:Lo siento, pero yo no lo puedo rebatir, lo que pasa es que la otra forma es la que sí que está recomendada.


Mi gozo en un pozo, osea que a toda la gente que le he dicho que eso no se hacía así tenían razón aún sin entender ni siquiera la mitad de lo poco que yo se.

Por una vez en las reglas, veo que manda la logica razonable, aunque yo no lo veía tan razonable.

Bueno, Isub, birra pa ti. :-(
Pisha
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor wolly » Vie Ago 10, 2007 12:58 am

De cualquier forma, sigue enseñándoles a hacerlo de la otra manera ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor julius » Vie Ago 10, 2007 3:28 am

[.

Bueno, Isub, birra pa ti. :-([/quote]

Querido Sr Martinez No se adelante a los acontecimientos, deme un poco de tiempo y conseguiremos que esta forma de desplazar una marca sea ademas de socialmente( que si se puede que si no ) y Moralmente ( el amigo Wolly se disculpa por no darte argumentos para no perder la cerveza, pero en el fondo le gusta poco la formula igual que a Ud y a mi incluido ) reprobable

Creo recordar una polemica exacta con el gran guru JRM hace unos años y creo recordar tambien que me convencio de que ello ( lo nuestro) no era completo ya que en algun momento pasaba algo que ahora mismo no recuerdo debido al Alzheimer que se me come ,muy lentamente eso si.
Le prometo que si hubiera una manera de hacer que mister Isub desengulliera su cerveza, asi se hara, Deme un razonable periodo de tiempo que ahora en vacaciones debe ser de todo menos menguo.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor julius » Vie Ago 10, 2007 4:37 am

Primera municion Sr Martinez

La regla 20-1 dice
Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería
colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo,luego ...........el marcador debe estar en posicion,.......no dice si la bola interfiere ,ni dice si se intuye que al poner el marcador va a interferir.,
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor Pisha » Vie Ago 10, 2007 9:40 am

Gracias Julius, es que me lo veo sentado en la barra con media sonrisa y esperando tragar :laughing6: .

Muy bueno lo de la bola y el marcador, que se rasque la cocorota.

Vamos a ver, si utilizo la cabeza del putter tomando como referencia la bola y colocando la marca al otro extremo de la cabeza, cuando yo reponga la marca, la repondre en el otro extremo de la cabeza, con lo que la marca quedara colocada donde antes reposaba la bola, y al reponer la bola, esta estara por delante de su posición original. A todas luces incorrecto ya que no reponemos la bola donde reposaba y estamos ganando distancia.

Ergo no se cuantos golpes de penalidad, u hoyo perdido por parte de la manada contraria.
Pisha
 

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor lsub » Vie Ago 10, 2007 9:44 am

Miguel Angel Martinez escribió:Vamos a ver, si utilizo la cabeza del putter tomando como referencia la bola y colocando la marca al otro extremo de la cabeza, cuando yo reponga la marca, la repondre en el otro extremo de la cabeza, con lo que la marca quedara colocada donde antes reposaba la bola, y al reponer la bola, esta estara por delante de su posición original. A todas luces incorrecto ya que no reponemos la bola donde reposaba y estamos ganando distancia.


No, Miguel Angel, no..., habra que reponer la bola siguiendo el mismo proceso que cuando se levanto.

wolly escribió:Lo siento, pero yo no lo puedo rebatir, lo que pasa es que la otra forma es la que sí que está recomendada.

Donde???? :?: :?: :?:
lsub
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor wolly » Vie Ago 10, 2007 9:46 am

En la nota de la 20-1, no?... "mover el marcador una o más cabezas de palo.."
wolly
 

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor lsub » Vie Ago 10, 2007 9:51 am

wolly escribió:En la nota de la 20-1, no?... "mover el marcador una o más cabezas de palo.."


julius escribió:Primera municion Sr Martinez

La regla 20-1 dice
Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería
colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo,luego ...........el marcador debe estar en posicion,.......no dice si la bola interfiere ,ni dice si se intuye que al poner el marcador va a interferir.,


Pero es que ahí lo que esta hablando es de cuando molesta el marcado de la bola. Es decir, la bola ya esta marcada, y el jugador pide que esa marca sea desplazada.

A mi justificarme el porque una bola quedará mas correctamente marcada al hacerlo en dos pasos en vez de en uno y me la envaino...
Pero es que no veo porque la bola no queda perfectamente marcada al hacerlo en un paso,...

O al menos cuales son los incovenientes de marcarla en un paso....
lsub
 

Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un Paso.

Notapor Oski » Vie Ago 10, 2007 9:52 am

¿ Cual es el motivo de que esta decisión sea solo de aplicación en el ámbito Usga ? porque el R&A no está de acuerdo con su contenido o porque sí lo está pero cree que es una D con una aclaración innecesaria ?

mmmmmm :book:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Marcar La Bola Y Mover El Marcador, O En Un P

Notapor Disperso » Vie Ago 10, 2007 9:56 am

lsub escribió:O al menos cuales son los incovenientes de marcarla en un paso....


De reglas... lo justo para sobrevivir, pero de cosas que te pueden pasar en el campo sé un rato.

Si vas a marcar la bola poniendo el putt a un lado, le puedes dar a la bola con una cierta facilidad y ATPC la posición de la bola porque, como no, intentas cogerla, mueves el putt... :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados