Orden De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden De Juego

Notapor rabazo » Jue Ago 02, 2007 9:23 am

Ayer viendo Golf+ en un torneo del PGATour stroke play en un play-off, un jugador patea y la deja corta del hoyo unos 30 cm., dicha bola no interfería ni ayudaba al juego del otro jugador, entonces dice Javier Pinedo algo parecido a "...ejerciendo su derecho a terminar seguro que decide acabar para meter presión..". No es la primera vez que le oigo eso de que un jugador tiene el derecho de terminar.

Me he perdido yo algo ? o es una más del Pinedo
rabazo
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor lsub » Jue Ago 02, 2007 9:51 am

rabazo escribió: es una más del Pinedo


No, no tiene derecho a terminar. Puede terminar si el otro se lo permite, per no es un derecho como tal.

El otro jugador tiene derecho a puttear primero si quiere ejercer ese derecho.

Solo tedría derecho a terminar en el supuesto que el jugador que tienen la bola mas alejada le pidiese que la levantase.

D. 10-2b/1
lsub
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Disperso » Jue Ago 02, 2007 9:58 am

En un hilo del foro de reglas, http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4598 sobre terminar cuando dejas la bola cerca del hoyo, Hay una cita de wolly:

wolly escribió:
Con respecto a acabarla cuando yo sí que quiero, lo más educado es pedir permiso como tú dices, aunque yo normalmente prácticamente lo afirmo, más que lo pido.

En una sola ocasión en mi vida, que yo recuerde, mi compañero-competidor me “exigió” que no acabase. Entonces no le marqué la bola. Conforme pidió que la marcase, acabé ;)

Y la respuesta de trastolillo la mas técnica ;)


Probablemente se refierieran a eso. Los profesionales ya tendrán asumida esa opción y la llamen "derecho a terminar"
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Orden De Juego

Notapor wolly » Jue Ago 02, 2007 11:11 am

En el caso de los profesionales, se añade una cuestión de costumbre/cortesía. Si os fijáis, veréis que antes de terminar, normalmente marcan y desmarcan la bola, luego la regla ya no entraría en juego.
wolly
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Player » Dom Ago 05, 2007 7:33 pm

Wolly

Explicame por favor eso de que la regla no entraria en juego , si se marca y desmarca.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Orden De Juego

Notapor wolly » Dom Ago 05, 2007 8:41 pm

A ver, trato de explicarlo.

Tu y yo estamos en green. Yo estoy más lejos. Putteo y dejo la bola a pocos centímetros del agujero.

Ahora es tu turno de juego. Sin embargo, temes puttear y darle a mi bola con lo que incurrirías en penalidad por la 19-5a.

¿Qué haces? Me pides que, conforme a la regla 22-2, marque y levante mi bola.

En cuanto me lo pides, y también conforme a la regla 22-2, como he sido requerido para levantar mi bola, puedo puttear primero, luego se produce un cambio de turno en el preciso momento en el que me has pedido que levante mi bola.

Por eso decía que yo no suelo pedir permiso, sino más bien afirmar que voy a terminar, y es el juego de las reglas el que me lo permite.

Sin embargo, si antes de que tu me requieras para levantar la bola, yo la levanto y la marco, entonces la regla 22-2 no entra en juego y no se produce tal cambio de turno.

Yo levanto mi bola, marcándola, porque la regla 16 me lo permite. No uso de la 22, sino de la 16. El turno de juego sigue siendo tuyo, y creo que no debería reponer la bola, que sé que te va a interferir, si no me das permiso para terminarla. Si no lo hiciese así, creo que estaría cometiendo una falta de etiqueta.
wolly
 

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Player » Dom Ago 05, 2007 11:40 pm

Wolly:

No lo había entendido asi, perdón.

Pero vamos a aclarar lo de "derecho a terminar" que ha comentado Rabazo, que dijo Javier Pinedo en Canal +.

Cuando la bola que esta cerca del agujero puede interferir, creo que todos tenemos claro lo que se debe hacer, en esto no hay dudas.

Lo que tenemos que aclarar es el caso de la bola que esta cerca del agujero, pero que no interfiere con la linea de putt del otro jugador. ¿Se puede saltar el turno de juego?

Tú dices Wolly que no preguntas, más bien afirmas. Lo haces en los casos en que hay interferencia, por que supones que lógicamente te lo van a conceder. pero en los casos en que no hay interfencia ¿ tambien lo afirmas y te saltas el turno?.En este caso, no tienes derecho a jugar, ¿por qué es normal que se haga entonces?. Pues se hace, creo yo por una cuestión de orden práctico, para acelerar el juego, y la reglas aconsejan o estimulan esta forma de proceder. (último párrafo de la D 10-2b/1 )

Terminando; yo creo que ese" derecho a terminar" no es tal, sino el cumplimiento por parte de todos los jugadores que integran una partida, de las recomendaciones de la decision citada, que por ser recomendación no es obligatorio cumplir
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Orden De Juego

Notapor Panoramix » Lun Ago 06, 2007 3:10 pm

Según lo veo yo...., el turno de juego se puede saltar en el momento en que el jugador al que le corresponde puttear te pide que marques y levantes la bola..., es decir, en el momento que te piden marcar y levantar en green, tienes dos opciones..., una proceder a marcar y levantar, y la otra la de jugar la bola sin permiso ni avisar nadie.

Por poner un ejemplo: Dejas la bola a 10 cm...., vas hacia la bola y comentas: "acabo". Otro jugador te dice: "no es tú turno"..., entonces te retiras de la bola......, evidéntemente a quien corresponda golpear te dirá: "marca la bola"...., a partir de ahí ya tienes el derecho a jugar tú bola.

Como Wolly, yo lo afirmo, no pido permiso...., y cuando me piden permiso o avisan de que van a acabar, yo siempre contesto lo mismo: "como tú veas".

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Orden De Juego

Notapor wolly » Lun Ago 06, 2007 6:51 pm

Player,

Efectivamente yo me refiero a cuando mi bola casi con total seguridad interfiere en el juego del otro jugador. Esto no ocurre necesariamente cuando mi bola está en su línea de juego, sino también cuando mi bola está lo suficientemente cerca del agujero, fuera de su línea de putt, como para que un pequeño fallo suyo, o bien una corbata, pueda hacer que su bola golpee a la mía. Efectivamente, esas situaciones en las que tenemos un putt "dado" que podems terminar sin apenas pensarlo.

Con putts más largos, donde mi bola pueda no interferir no suelo hacerlo, pero es que mi experiencia en el golf me ha enseñado que esos putts suele ser mejor no puttearlos inmediatamente. Soy mal putteador y las más de las veces los suelo fallar ;)

Con respecto a la recomendación de la 10-2b/1, estoy de acuerdo en que mucho tiene también que ver.

Un comentario más: A pesar de que claramente las reglas lo recomiendan, existe una fina línea que separa lo correcto en aras de aligerar el juego con lo incorrecto en aras de mantener el cumplimiento de la regla. La decisión 33-8/7 desde mi punto de vista, explica que, por ejemplo, hacer una condición de la competición en la que establecieses que si un jugador puttea y se deja un putt de menos de 10 centímetros, entonces seguiría manteniendo su turno de juego, sería una condición contraria a las reglas de golf. Es parecido a lo que los americanos llaman "ready golf" (que juege primero el que esté preparado para hacerlo): se puede recomendar, pero obligar a hacerlo será ilegal.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados