Obstrucción Temporal Inamovible

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor wolly » Lun Jul 30, 2007 12:35 pm

En su momento me hizo bien poca gracia. A posteriori queda como una anécdota graciosa.

Hoyo 10 de Guadalmina Sur. Par cuatro con el green situado en la misma playa. A 110 metros del green, una carretera pública que da acceso a las casas de la playa cruza todo el hoyo en perpendicular a la calle del mismo. A efectos del juego, la carretera es una obstrucción.

Sábado a las 12 de la mañana. Competición en el campo Sur y gran día de playa. Señora que no encuentra aparcamiento observa como el tramo de carretera que cruza el hoyo 10 no tiene ningún coche aparcado. Conclusión: ha encontrado un magnífico aparcamiento a escasos 150 metros de la playa. Aparca su coche cómodamente y se va a la playa.

Inmediatamente después se empiezan a acumular partidas en el tee del 10, y es que una partida que está jugando el hoyo se ha encontrado el vehículo allí en medio en su línea de juego y no saben como tienen que actuar.

;) Magnífico ejemplo de obstrucción temporal inamovible con derecho a alivio por intervención en línea con el agujero. Inamovible era, que fueron varios los métodos que intentamos para mover el coche. Temporal también, pues duró lo que tardó la grúa en llegar y llevarse el coche, que aparte de al juego, entorpecía la circulación por esa carretera (gracias a Dios). ;)

Curiosamente, en todo el tiempo que estuvo el coche allí aparcado (más o menos una hora), ningún jugador impactó al coche con su bola. Aunque una bola sí que impactó el coche de policía que esperaba con nosotros a la grúa, aparcado al inicio de la calle fuera de los límites del campo, de suerte que el rebote de la bola en el coche la llevó dentro de límites.
wolly
 

Re: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor lsub » Lun Jul 30, 2007 5:06 pm

wolly escribió: ;) Magnífico ejemplo de obstrucción temporal inamovible con derecho a alivio por intervención en línea con el agujero. Inamovible era, que fueron varios los métodos que intentamos para mover el coche. Temporal también, pues duró lo que tardó la grúa en llegar y llevarse el coche, que aparte de al juego, entorpecía la circulación por esa carretera (gracias a Dios). ;)


El hacerlo durante el juego del torneo sustentado por la D. 25/9.5 punto 4.(aunque en tu caso la obstrucción es tal, y no un impedimento suelto :wink: )
lsub
 

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor wolly » Lun Jul 30, 2007 7:38 pm

Adicionalmente, teníamos en vigor la regla local sobre obstrucciones temporales inamovibles y entendimos que el coche cumplía, más más que menos, con la definición de éstas:

"Una obstrucción temporal inamovible es un objeto artificial no permanente que se ha levantado con frecuencia en relación con una competición y que está fijo o no es fácilmente movible.

Ejemplos de obstrucciones temporales inamovibles incluyen, pero no se limitan a, carpas, pizarras de resultados, tribunas, torres de televisión y aseos."
wolly
 

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor Champi » Lun Jul 30, 2007 9:35 pm

Jaja. Me imagino la situación:

Bueno, empiezo la segunda vuelta, a ver si la hago mejor que la primera. Saco el cuadrao y la bola en calle. Mientras avanzo pensando en mi segundo golpe, veo un coche bien situado en mi línea de juego :shock: .

¿Será el del Marshall?
¿Será el Safety Car?
¿Será el buggy de Bill Gates?

Cuando te das cuenta que el propietario es uno de los protagonistas de la gran película "El turismo es un gran invento" te empiezas a cabrear. ¡Se han entrometido en mi línea de juego!

De todas formas cubre el seguro. Y, seguro que levantarías la bola para no darle asegurando un gran golpe. Apostaría un green fee a que Wolly hizo par o birdie ...
Champi
 

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor Player » Mar Jul 31, 2007 8:25 pm

Aunque estaría en vigor la regla local de obstrucciones temporales inamovibles en Gualdamina, yo creo que el coche habia que haberlo tratado como una obstruccion Inamovible sin más, y no por que no cumpla con las condiciones de O.T I. sino porque la regla local no lo habia declarado expresamente. (¡ Quien iba a pensar que a un playero se le ocurre dejar su coche aparcado en una carretera que aunque sea pública se ve claramente que esta en medio de un campo de golf !)

Creo recordar que hace mucho años, a Ballesteros le quedó la bola debajo de un coche que estaba cerca de la calle. Como no encontraron al dueño y no podian moverlo, el árbitro le permitio aliviarse por la 24-2b(i)

Lo que no sé, es si el Comité puede autorizar sobre la marcha que el coche se considere como una O.T.I. Yo creo que no, pero, ¿ que opinais?

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor lsub » Mar Jul 31, 2007 8:31 pm

Player, ya lo puse.

D. 25/9.5 punto 4

Edito para añadir.

Me parecía rara la redacción en castellano, entre otras cosas, porque da la impresión por la redacción en castellano que el alivio por la intervención en la línea de juego es algo opcional,..., no se,.... la regla local mencionada directamente proporciona alivio por intervención en la línea de tiro...

Al volver a mencionarla me la he mirado en Ingles...

Entonces entiendo que realmente la opción 4 de establecer esta RL es para directamente poder proporcionar alivio por intervención en la línea de juego...o esa es mi interpreatción, (cosa que creo no queda del todo clara al leer la decisión)

Bueno, mas que línea de juego, sería entre la bola y el agujero...
lsub
 

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor Player » Mar Jul 31, 2007 9:20 pm

Perdón Isub.

No tengo el libro de Decisiones a mano. He mirado en la Web de la FEG la 25/9,5 (iv) y efectivamente, el Comité puede sobre la marcha permitir aliviarse como si de una O.I.T. se tratara.

La opciones (i) y (iv) son totalmente contrarias. No ayudan a marcar criterio. Tan buena es la decisión de no permitir alivio, como el permitirlo. lo que en mi opinion devalúa la decision como tal.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor dabale » Mar Jul 31, 2007 10:58 pm

Player escribió:Creo recordar que hace mucho años, a Ballesteros le quedó la bola debajo de un coche que estaba cerca de la calle. Como no encontraron al dueño y no podian moverlo, el árbitro le permitio aliviarse por la 24-2b(i)


No sé si Seve ha tenido más incidentes por el estilo, pero el famoso es el de Royal Lytham en el 79. En la última ronda de lo que sería su primer grande mandó la bola a un parking que habían habilitado junto a la calle del 16, quedando en reposo bajo un coche. Seve le pidió el ruling y el arbitro le permitió aliviarse... ergo los aparcamientos son parte del recorrido.
dabale
 

Re: Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor lsub » Mié Ago 01, 2007 11:16 am

Player escribió:La opciones (i) y (iv) son totalmente contrarias. No ayudan a marcar criterio. Tan buena es la decisión de no permitir alivio, como el permitirlo. lo que en mi opinion devalúa la decision como tal.


Pues a mí esta decisión me parece de lo mas interesante, dado que la solución aportada en los tres primeros puntos podríamos decir que estan recogidas directamente en las relas, pero la solución que aporta en el punto 4, al ser un tema en equidad no es directa... La decisión también dice que una solución u otra dependerá de las circuntancias.

Por otra parte esta decisión también la podríamos enmarcar, junto con otras decisiones, en lo que serían las directrices que debería seguir un comité...,
lsub
 

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor julius » Vie Ago 03, 2007 9:01 am

Hay una cosa que me intriga

En un momento dado ( Cjruiff) alguien quiere imaginarse al tio en playeras en la oficina de la Grua y se le rien las carnes,lo que es nuestra pequeña venganza a esos irresponsables que mancillan nuestras catedrales,pero.....

Wolly anuncia que era una señora....no ?

¿Como lo sabe?,el coche estaba alli cuando llegamos y se lo llevaron.....como sabe que era una señora...y si no lo sabe como se atreve a suponerlo....¿es Mr Wolly(enhorabuena por otras cosas que me se ) un machista redomado?...perhaps...o lo que es peor ¿ Es un misogino sin terapia ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor wolly » Vie Ago 03, 2007 9:18 am

Es que no somos tan malos como para llamar a la grúa inmediatamente.

Cuando nos acercamos al coche al principio, un vecino paseante nos informó de que había visto a la señora salir del coche y dirigirse a la playa. Fuimos a la playa, gritando la marca y modelo del vehículo y buscando una señora con un traje azul largo de playa, según la descripción del vecino, pero se ve que cuando llegamos a la playa la señora ya se había desvestido, camuflándose con los demás bañistas y no respondió a nuestros avisos. El voluntarioso vecino estuvo todo el tiempo hasta que llegó la grúa paseando por la playa haciendo una "rueda de reconocimiento" sin éxito.

Horas más tarde ví a una señora con un traje azul hablando con la policia en el mismo sitio donde antes estaba el coche. No sé si era casualidad o bien era la susodicha.
wolly
 

Re: Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor Oski » Vie Ago 03, 2007 9:40 am

julius escribió:Hay una cosa que me intriga

En un momento dado ( Cjruiff) alguien quiere imaginarse al tio en playeras en la oficina de la Grua y se le rien las carnes,lo que es nuestra pequeña venganza a esos irresponsables que mancillan nuestras catedrales,pero.....

Wolly anuncia que era una señora....no ?

¿Como lo sabe?,el coche estaba alli cuando llegamos y se lo llevaron.....como sabe que era una señora...y si no lo sabe como se atreve a suponerlo....¿es Mr Wolly(enhorabuena por otras cosas que me se ) un machista redomado?...perhaps...o lo que es peor ¿ Es un misogino sin terapia ?
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Obstrucción Temporal Inamovible

Notapor Harold » Vie Ago 03, 2007 10:17 am

Yo en ese mismo hoyo 10 vi como un señor paró el coche en ese camino del cual se bajaron unos niños y empezaron a coger las bolas de nuestras magnificas salidas. Nos pusimos a gritar y el conductor muy farruco nos dijo que no gritasemos a sus hijos que al fin y al cabo eran niños y esas bolas no debian valer gran cosa.

También en el hoyo siguiente el 11, par 3 a lo largo de la playa, me he encontrado a niños jugando en los bunkers con los cubitos de playa o la musica bacaladera de la playa a tope con los altavoces junto a la valla de madera que separa la playa de la calle del hoyo.

En fin que los hoyos junto al mar son muy bonitos pero en Verano se ponen imposibles,
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados