Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Formulas De Desempates.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Formulas De Desempates.

Notapor Nobel01 » Jue Jun 07, 2012 12:46 pm

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro que sigo desde hace años, considerandolo uno de los mejores y de mayor participacion.
Se del alto conocimiento que en materia de Reglas de Golf tienen miembros de este foro, por lo que rogaria a quien me lo puede aclarar la duda que tengo en la resolucion de desempates entre el Libro de Reglas,( Apendice I apartado C Condiciones de la Competicion 10. Como resolver empates) y el Libro Verde de la Federacion Española de Golf (Capitulo II 6.9 Desempates en pruebas por golpes, Scratch y Handicap).

El libro de reglas establece que si no es factible jugar un desempate se recomienda la comparacion de tarjetas. Un metado aceptable es determinar el ganador basandose en el mejor resultado para los nueve ultimos hoyos. Si los jugadores empatados tienen el mismo resultado para los nueve ultimos hoyos, se determinara el ganador por los mejores seis ultimos hoyos, tres ultimos hoyos y finalmente mejor hoyo 18.

Por su parte el Libro Verde establece que en pruebas scratch y pruebas handicap si el handicap de los interesados es igual, se recurrira a la formula de los 9, 12,15,16 y 17 ultimos hoyos para pruebas jugadas a 18 hoyos.

Mi interpretacion es la siguiente: A y B con el mismo handicap de juego llegan en una competicion Stablefor con el siguiente resultado al tee de salida del hoyo 18

A con 40 puntos
B con 38 puntos.

En los ultimos 9, 6 y 3 ultimos hoyos igual de puntos stableford.
En el hoyo 18 A no puntua acabando con 40 puntos. B obstiene 2 puntos acabando con 40 puntos.

Aplicando mi interpretacion del Libro de Reglas el desempate se resolveria con B como ganador, por mejor hoyo 18. Aplicando mi interpretacion del Libro Verde, ganandor seria A por mejor 17 ultimos hoyos.

Os ruego una aclaracion de esta interpretacion contradictoria producto de mi ignorancia.
Muchas Gracias.
Matraco

Re: Formulas De Desempates.

Notapor Topazo » Jue Jun 07, 2012 2:21 pm

Si tienen el mismo handicap, gana A, por mejor resultado en los ultimos 9 hoyos.
Otra cosa seria si no tuvieran el mismo handicap.
En caso de empate handicap, ganaria el handicap mas bajo y en caso de empate scrath ganaria el handicap mas alto.

Me parece a mi :book:
Última edición por Topazo el Jue Jun 07, 2012 2:22 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 3

Notapor Parcheval » Vie Jun 08, 2012 9:38 pm

Son recomendaciones, cada comité de competición puede elegir el método que quiere, que sea uno de estos 2 o cualquier otro...

El problema es que muy pocas veces se sabe de antemano el criterio que se aplicara...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Topazo » Sab Jun 09, 2012 12:01 am

Parcheval escribió:Son recomendaciones, cada comité de competición puede elegir el método que quiere, que sea uno de estos 2 o cualquier otro...

El problema es que muy pocas veces se sabe de antemano el criterio que se aplicara...

Los comites tendran que seguir las recomendaciones de la federacion.
Digo yo. :book:
Scratch

Handicap: 3

Notapor Parcheval » Sab Jun 09, 2012 9:58 pm

Son recomendaciones, no obligaciones, por lo tanto cada uno puede hacer lo que le parece más oportuno.
Al igual que establecer las categorías en torneo, que el hándicap máximo para el torneo, etc...
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Reglas de golf – Dudas