Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Orden De Juego. ¿estoy Equivocado?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Orden De Juego. ¿estoy Equivocado?

Notapor yasaldrarecta » Jue May 17, 2012 7:05 pm

Siempre he visto en las reglas lo siguiente:

"Después de que los competidores han iniciado el juego del hoyo, la bola más alejada del agujero se juega primero. Si dos o más bolas están equidistantes del agujero o sus posiciones respecto del agujero no son determinables, la bola que se juegue primero debería decidirse por sorteo"

Donde no pone que la bola tenga que estar dentro o fuera de Green en la preferencia. Pero siempre que juego mucha gente se empeña en que juega primero el que esta fuera de Green, a veces con una gran perdida de tiempo por tener que esperar y teniendo los otros la bola mas alejada.

¿estoy equivocado o, según entiendo, debería de jugar el que este mas lejos, este dentro o fuera de green? ya digo, sobre todo me cabrea porque hay que esperar como alguien mas cercano entra en green perdiendo tiempo en ello.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Re: Orden De Juego. ¿estoy Equivocado?

Notapor Red Rum » Jue May 17, 2012 7:27 pm

Tal como yo lo veo, el orden de juego preestablecido, provoca innumerables retrasos en el juego por empeñarse en aplicar un orden determinado a rajatabla.

Salvo las modalidades de juego en que el orden de juego influye en el mismo, el resto de modalidades, que realmente son las maś jugadas, el orden de juego no debería provocar retrasos en el mismo.

Es desesperante ver a gente que juega por golpes hacer una liturgia del orden de juego cuando en realidad carece de importancia quien juega primero.

Para mí, debería prevalecer la agilidad del juego sobre el orden del mismo, naturalmente sin hacer de esto otra liturgia inútil.

El sentido común solucionaría la mayor parte de los problemas de interpretación que puedan surgir y, desde luego, afectaría menos al ritmo de juego.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor supersoro » Jue May 17, 2012 7:31 pm

Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Kurgan » Jue May 17, 2012 10:13 pm

Siempre debe jugar primero el que está más lejos del hoyo, esté dentro o fuera del green. Lo que pasa es que si el que está fuera de green va a jugar con la bandera puesta, para agilizar la partida, en partidas informales, suele jugar antes de los que ya están en green, para no tener que perder tiempo en quitar bandera, ponerla otra vez, volverla a quitar....
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor yasaldrarecta » Vie May 18, 2012 9:58 am

La logica es la logica pero... Por ejemplo el otro dia, estábamos en green menos uno. que estaba mas cerca que dos. pues alli esperando al que estaba fuera que dio un mal golpe y se volvió a salir del green por el otro lado, yo pase y decidí terminar, pero los otros se quedaron mirando como el otro se recorría todo el green hasta el otro lado. A mi me dio tiempo a quitar la bandera, terminar, y eso que di dos putts :oops: , volver a ponerla y el otro estaba llegando a su bola. Menos mal que esta vez si que entro en green, porque si no seguro que seguimos mirando como da paseos alrededor sin terminar.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Topolite » Vie May 18, 2012 10:13 am

yasaldrarecta escribió:La logica es la logica pero... Por ejemplo el otro dia, estábamos en green menos uno. que estaba mas cerca que dos. pues alli esperando al que estaba fuera que dio un mal golpe y se volvió a salir del green por el otro lado, yo pase y decidí terminar, pero los otros se quedaron mirando como el otro se recorría todo el green hasta el otro lado. A mi me dio tiempo a quitar la bandera, terminar, y eso que di dos putts :oops: , volver a ponerla y el otro estaba llegando a su bola. Menos mal que esta vez si que entro en green, porque si no seguro que seguimos mirando como da paseos alrededor sin terminar.

Efectivamente, en el juego por golpes como dices hay que aplicar el sentido común. No es normal esperar varios minutos a que sea tu turno por un escrupuloso sentido del orden de juego. Aunque las reglas establecen un orden al objeto de saber a que atenerse, en el juego por golpes no hay penalidad por alterar dicho orden, e incluso es recomendable alterarlo si el motivo es no demorar el ritmo de juego.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Txuliantxu » Vie May 18, 2012 10:58 pm

Red Rum escribió:
El sentido común solucionaría la mayor parte de los problemas de interpretación que puedan surgir y, desde luego, afectaría menos al ritmo de juego.

Siendo un juego con reglas regidas por Ingleses ......... dificilmente SENTIDO COMUN.

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Player » Sab May 19, 2012 11:43 am

Txuliantxu escribió:
Red Rum escribió:

Siendo un juego con reglas regidas por Ingleses ......... dificilmente SENTIDO COMUN.

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

No estoy muy de acuerdo con tu juicio. El golf está concebido bajo la óptica británica, a veces difícil de comprender. Pero en su conjunto, es un juego, y son unas reglas, muy bien pensadas y requetepensadas. De ahí su gancho.

¿ Que son mejorables? sí, y periódicamente se modifican, pero también son fieles a sus principios históricos, que en su mayoria son respetados.

En mi opinión, el sentido común no falta en las reglas, sino en los jugadores.
Última edición por Player el Sab May 19, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas