Definiciones por Willian S.Taft
Capitulo 3
¿Que es un Oficial de reglas ¿
Es un señor o una señora
( o un jardín o una jardina,o un autobús o una autobusa ).
Alfonso Usía critica a los políticos que siempre dicen ciudadano y ciudadana como si el termino masculino no englobara también el otro genero y así añade que deberían prometer al unísono jardines y jardinas y mas autobuses y autobusas a sus electores.
Pues bien el Oficial de Reglas es un señor o señora que por dinero, y de esos hay pocos y están lejos o……………………… benévolamente (la mayoría) hacen la jilipollez de pasarse uno o cuatro días enteros, en un campo de golf sentados en un buggy con cara de “no estoy aquí ,por favor intenta no verme” esperando ilusoriamente que alguien le pregunte si un cangrejo es un impedimento suelto o si puesto el máximo empeño en la búsqueda de una bola se puede determinar evidencia razonable de que esta perdida en una condición anormal del terreno.. y poder contestarle lo de que no es directamente atribuible al acto especifico.
Pues bien ese personaje no tendrá esa alegría la mayoría de las veces y tendrá que contentarse con lo del árbol en crecimiento,del que esta ya hasta las tetas.
Por cierto hubo alguien que intento redactar una regla local en los siguientes términos:
“Se considerara árbol en crecimiento aquel cuyo grosor de tronco a un palo del nivel del suelo no sobrepase el tamaño de una bola.”
Y se quedo tan fresco.
Tengo que aclarar que un Oficial de reglas es lo que todos entendemos como un arbitro El oficial de reglas es como el camarero de un banquete (come después y a saber que ) el portero de la discoteca o el cajero de un banco.Mientras los demás creen que se lo están pasando de ***** madre el mira. Es normal que ponga cara de cabreo.
Un oficial de reglas es siempre un cabrito al que hay que asar si el ruling no te gusta y dejar por tonto si te es favorable. Alguien al que hay que sonreír antes del partido , mirar atravesao después y algunos insensatos también durante.
Debe de ser difícil para la mayoría de los jugadores el pensar que el arbitro esta para ayudar cuando la mejor ayuda es que te dejen solo con un tonteras que no diferencia una obstrucción de un ornitorrinco ni el lugar de salida con aquel que había en la Mancha,y que casualmente es tu marcador lo que facilita hacerte tus propias reglas en plan bricolaje aumentando así en algo tu poderío frente al esquivo azar de la bola
Ello es el sueño dorado de todo jugador ,además del de encontrar un agujero lleno de bolas perdidas como el tesoro del Libro de la Selva de Kipling pero sin culebra.