Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor julius » Mié Jul 18, 2007 9:48 pm

Definiciones por Willian S.Taft

Capitulo 3

¿Que es un Oficial de reglas ¿

Es un señor o una señora
( o un jardín o una jardina,o un autobús o una autobusa ).
Alfonso Usía critica a los políticos que siempre dicen ciudadano y ciudadana como si el termino masculino no englobara también el otro genero y así añade que deberían prometer al unísono jardines y jardinas y mas autobuses y autobusas a sus electores.

Pues bien el Oficial de Reglas es un señor o señora que por dinero, y de esos hay pocos y están lejos o……………………… benévolamente (la mayoría) hacen la jilipollez de pasarse uno o cuatro días enteros, en un campo de golf sentados en un buggy con cara de “no estoy aquí ,por favor intenta no verme” esperando ilusoriamente que alguien le pregunte si un cangrejo es un impedimento suelto o si puesto el máximo empeño en la búsqueda de una bola se puede determinar evidencia razonable de que esta perdida en una condición anormal del terreno.. y poder contestarle lo de que no es directamente atribuible al acto especifico.
Pues bien ese personaje no tendrá esa alegría la mayoría de las veces y tendrá que contentarse con lo del árbol en crecimiento,del que esta ya hasta las tetas.
Por cierto hubo alguien que intento redactar una regla local en los siguientes términos:

“Se considerara árbol en crecimiento aquel cuyo grosor de tronco a un palo del nivel del suelo no sobrepase el tamaño de una bola.”
Y se quedo tan fresco.
Tengo que aclarar que un Oficial de reglas es lo que todos entendemos como un arbitro El oficial de reglas es como el camarero de un banquete (come después y a saber que ) el portero de la discoteca o el cajero de un banco.Mientras los demás creen que se lo están pasando de ***** madre el mira. Es normal que ponga cara de cabreo.

Un oficial de reglas es siempre un cabrito al que hay que asar si el ruling no te gusta y dejar por tonto si te es favorable. Alguien al que hay que sonreír antes del partido , mirar atravesao después y algunos insensatos también durante.
Debe de ser difícil para la mayoría de los jugadores el pensar que el arbitro esta para ayudar cuando la mejor ayuda es que te dejen solo con un tonteras que no diferencia una obstrucción de un ornitorrinco ni el lugar de salida con aquel que había en la Mancha,y que casualmente es tu marcador lo que facilita hacerte tus propias reglas en plan bricolaje aumentando así en algo tu poderío frente al esquivo azar de la bola
Ello es el sueño dorado de todo jugador ,además del de encontrar un agujero lleno de bolas perdidas como el tesoro del Libro de la Selva de Kipling pero sin culebra.
Scratch

Notapor F B I » Jue Jul 19, 2007 10:14 am

Julius; lo has "clavao". Incluido lo del dinero.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor teeputter » Jue Jul 19, 2007 12:52 pm

Julius, a propósito de las reglas: el otro día el compañero con el que estaba jugando , se pasó muy de largo el green, estuvimos un ratito buscando la bola y no la encontramos, en el tee siguiente había (siempre está ahí) una especie de tinaja de caucho de unos 40 cms. de altura y 50 cms. de diámetro, que hace las veces de papelera, estaba llena de botellas vacías, mondas de plátano etc. Como tuvimos que esperar para jugar, se me dio por mirar dentro de la tinaja, y curiosamente allí estaba la bola. Viendo el tamaño de la tinaja, no la toqué, pero pienso que pesaría bastante, y que está siempre en el mismo lugar, me entró la duda si eso sería una obstrucción movible o inamovible. ¿Qué opinas? (Ya se que en la situación relatada la bola ya estaba perdida) pero la pregunta es para si la hubiésemos encontrado antes de darla por perdida.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor rabazo » Jue Jul 19, 2007 1:01 pm

F B I escribió:Julius; lo has "clavao". Incluido lo del dinero.

:shock:
rabazo

Notapor F B I » Jue Jul 19, 2007 1:08 pm

rabazo escribió:
F B I escribió:Julius; lo has "clavao". Incluido lo del dinero.

:shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor wendy » Jue Jul 19, 2007 4:56 pm

!Vaya no sabía yo que algunos oficiales de Reglas u oficialas ? ( qué ridiculez eso de lo masculino o masculina o era femenino o femenina o no era así -qué lío me armo- ) cobrasen dinero o eran dietas ?

Fuera de bromas ¿ alguien puede creer que un/una arbitro /arbitra están en el campo por algo que no sea amor al golf ? Sólo veo otra razón más : que les guste tanto esto que estén esperando ver golpazos maravillosos y con esa esperanza se pasen horas y horas en el campo , hasta que ya desesperados porque visto lo visto no parece que se vayan a llevar a casa esa maravillosa visión de los grandes golpes -tal y como está el patio se cotizan caros, a menos de que arbitres a profesionales- se les ponga esa cara que dice Julius ( más bien de aburrimiento y hartazgo ante la actitud no aptitud de algunos jugadores).

Lo que si he notado es que antes de ser arbitro/a determinadas personas no intentaban ponerme la zancadilla constantemente , cosa que sí empezaron a hacer desde que lo soy, por lo que cuando salgo a jugar o están dándome la matraca para que les enseñe toda clase de Reglas hasta las que saben de sobra , o me preguntan cosas insólitas y tan rebuscadas que mas bien se diría que han estado pensando y preparando tales preguntas esperando el día en que me encuentren para darme la partida.

Pero aún así ME GUSTAAAAAA , creo que soy adicta a estar en un Campo de golf de una u otra manera .!!!!QUE CRUUUZZZZZ!!!!!
Aficionado

Notapor lsub » Jue Jul 19, 2007 7:41 pm

teeputter escribió: pero pienso que pesaría bastante, y que está siempre en el mismo lugar, me entró la duda si eso sería una obstrucción movible o inamovible.

Pues depende.
Puede ocurrir que en las reglas locales dicha tinaja se haya declarado obstrucción inamovible,(aunque se pudiese mover), de forma similar a las estacas de agua, TER.., que en muchos campos las declaran inamovibles. (aunque en este caso hasta sería raro.)

Tambien podrían haberla declarado parte integrante del campo, con lo cual entonces no sería ni obstrucción.(esto si que sería raro, pero bueno).

Si se puede mover y las reglas locales no dicen nada en contra es movible.
Si para moverla no se requiere un esfuerzo poco razonable, entonces es movible.
lsub

Notapor julius » Jue Jul 19, 2007 10:59 pm

teeputter escribió:Julius, a propósito de las reglas: el otro día el compañero con el que estaba jugando , se pasó muy de largo el green, estuvimos un ratito buscando la bola y no la encontramos, en el tee siguiente había (siempre está ahí) una especie de tinaja de caucho de unos 40 cms. de altura y 50 cms. de diámetro, que hace las veces de papelera, estaba llena de botellas vacías, mondas de plátano etc. Como tuvimos que esperar para jugar, se me dio por mirar dentro de la tinaja, y curiosamente allí estaba la bola. Viendo el tamaño de la tinaja, no la toqué, pero pienso que pesaría bastante, y que está siempre en el mismo lugar, me entró la duda si eso sería una obstrucción movible o inamovible. ¿Qué opinas? (Ya se que en la situación relatada la bola ya estaba perdida) pero la pregunta es para si la hubiésemos encontrado antes de darla por perdida.

Pagando dos palos. Gratis un palo .................esta es una muletilla que me sirvio desde el primer dia que me la dijeron.
A ver si te lo pongo facil :

Obstruccion inamovible es la que no se puede desplazar y entonces se aplica lo de mahoma,se desplaza la bola
Obstruccion movible es la que se puede mover(PEROGRULLO) hasta que no interfiera,pero hay cuatro cosas que rompen este axioma tan tonto

1ª Que una regla local diga que eso(la obstruccion en particular )es inamovible (se acabo la discusion y hay que mover la bola ) Ejemplo....Estacas habitualmente declaradas para que la gente no las deje tiradas
2ª Que sea movible pero con un esfuerzo desmedido......(por eso la misma obstruccion puede ser movible para unos e inamovible para otros,lo cual nunca me ha hecho gracia aunque la tiene.).
3ªQue sea movible pero echandole tiempo del cual no disponemos ........(demora indebida )
4ªQue sea movible sin esfuerzo y rapidamente pero represente daños para el campo ........(por ejemplo soltar un viento de una tienda de campaña donde se reparte lo que sea ,o algo mas incivilizado como volcar un cubo de basuras....Un suponer )

Aplicar todo esto que no es mucho y ya sabes PASIEMPRE si es movible o inamovible,como puedes imaginar tendria que hacerte preguntas para dictaminar tu caso particular...respondetelas tu mismo

Lo que si tiene su miga es decidir si la bola esta en-sobre o contra la obstruccion,y en particular si hay cables de tele implicados,pero como decia groucho....esa ya es otra historia
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas