Vamos a buscarle una solución creativa... que se me acaba de ocurrir.... quizás no se de tal derecho de opción.
¿En esta situación, tiene el jugador derecho a jugar dos bolas no siendo ninguna de ellas la bola original? ¿Es que la aplicación de la regla 3-3 excluye la aplicación de la regla 15-2? Me acabo de dar cuenta de que no creo que sea así.
Veamos la situación de la 3-3/13 y la diferencia con nuestra situación. En este caso, el jugador dropa la bola original bajo la 25-1 y después coloca la segunda bola en la psición original. En ningún caso se penaliza al jugador por la 15-2 (aunque en ambos casos el jugador debiera haber jugado la bola original según las reglas aplicadas) porque obviamente no puede jugar la misma bola con los dos procedimientos.
Sin embargo, en la situación que tú planteas, sí que puede jugar la bola original que está ahí perfectamente disponible. Cuando el jugador aplica la 25-1 con la segunda bola, le dejamos "sustituir" una bola cuando la original está a su disposición porque suponemos que el jugador va a jugar esa bola original bajo el procedimiento de la 3-3, luego en realidad, aunque la bola original es inmediatemente recuperable (antes de que el jugador la juegue), en cierta manera he de entender que no está disponible, por lo que puede jugar esa segunda bola que no es la original bajo la 25-1.
Si posteriormente el jugador ha aplicado la regla 28 y ha sustituido la bola, jugando una bola conforme a la regla 28, no le puedo penalizar por la 15-2 con respecto a esta bola jugada bajo la 28, pues esta regla le permite jugar una bola. Sin embargo, el hecho de no jugar la original hace que la bola que jugó bajo la 25-1 fuese incorrectamente sustituida, pues la bola original era, retroactivamente, inmediatamente recuperable. Por tanto, la bola jugada bajo la 25-1, infringiendo la 15-2, no fue jugada conforme a las reglas, con lo que cuenta la bola jugada bajo la regla 28.
Así que en tu situación reformada, drope la bola que drope, la bola que cuenta es bien la original jugada bajo la regla 28, bien esa bola jugada bajo la regla 28 (que no es la original) ya que la otra se jugó infringiendo la regla 15-2.
¿Qué tal el razonamiento? ¿Es una barbaridad?