2 dudas.
1. He oido decir que si en una partida de 3 por ejemplo, un jugador prega una salida recta hacia calle y cuando se lleva al lugar donde deberia estar, pero la bola ha desaparecido (se ha clavada, desintegrado o se la ha llevado una gaviota...) y todo el partido está de acuerdo, el jugador puede ponerse una en el lugar donde se estime que deberia estar sin penalidad: y pega desde alli su segundo golpe.
Es cierto?? Obviamente nada que ver con la gente que aun existe qeu dice, "ha entrao en esta zarza me dropo una por aqui"
Hablamos de un caso en q se pierda la bola en mitad de calle de forma evidente.
2. Hasta que punto has de hacer caso a tu marcador?? o sea, que autoridad tiene sobre el jugador??
Ayer en un torneo, que por cierto GAne!!

Hookee un driver sobrevolando un obstaculo de agua que no tiene estacas laterales que indican su final (es un arroyo que va paralelo al hoyo por la izquierda pero no tiene estacas que delimiten el fin del Hazard. cosa que por cierto esta mal hecha...) Encontré mi bola en un reguero artificial que desembocaba en cequia...Y no podia jugarla ahi. Tenia la duda si seguia en el obstaculo de agua o no..
Mi marcador me dijo que NO estaba en el obstaculo de agua y tenia alivio sin penalidad...Fue lo que hice pero con mis dudas, y le dije que luego lo preguntaria. No le sento bien, porque me dijo que ahi tengo que hacer lo que me diga el marcador....Es cierto?? o si el marcador te dice algo pero tu no lo ves claro haces lo q consideres??
Es decir, tiene mas autoridad sobre el jugador q el resto de acompañantes del partido??
A todo esto, tras mucha duda..finalmente me dijeron que habia dropado dentro del obstaculo y en ese hoyo tuve raya (stableford). A pesar de todo gané el premio!
Saludos y gracias por respuestas