Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 Dudas Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

2 Dudas Reglas

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 8:57 pm

Hola comapñeros,

2 dudas.

1. He oido decir que si en una partida de 3 por ejemplo, un jugador prega una salida recta hacia calle y cuando se lleva al lugar donde deberia estar, pero la bola ha desaparecido (se ha clavada, desintegrado o se la ha llevado una gaviota...) y todo el partido está de acuerdo, el jugador puede ponerse una en el lugar donde se estime que deberia estar sin penalidad: y pega desde alli su segundo golpe.

Es cierto?? Obviamente nada que ver con la gente que aun existe qeu dice, "ha entrao en esta zarza me dropo una por aqui"

Hablamos de un caso en q se pierda la bola en mitad de calle de forma evidente.

2. Hasta que punto has de hacer caso a tu marcador?? o sea, que autoridad tiene sobre el jugador??

Ayer en un torneo, que por cierto GAne!! :wink: :wink: :lol: me paso lo siguiente:

Hookee un driver sobrevolando un obstaculo de agua que no tiene estacas laterales que indican su final (es un arroyo que va paralelo al hoyo por la izquierda pero no tiene estacas que delimiten el fin del Hazard. cosa que por cierto esta mal hecha...) Encontré mi bola en un reguero artificial que desembocaba en cequia...Y no podia jugarla ahi. Tenia la duda si seguia en el obstaculo de agua o no..

Mi marcador me dijo que NO estaba en el obstaculo de agua y tenia alivio sin penalidad...Fue lo que hice pero con mis dudas, y le dije que luego lo preguntaria. No le sento bien, porque me dijo que ahi tengo que hacer lo que me diga el marcador....Es cierto?? o si el marcador te dice algo pero tu no lo ves claro haces lo q consideres??

Es decir, tiene mas autoridad sobre el jugador q el resto de acompañantes del partido??

A todo esto, tras mucha duda..finalmente me dijeron que habia dropado dentro del obstaculo y en ese hoyo tuve raya (stableford). A pesar de todo gané el premio!

Saludos y gracias por respuestas
jaimolasmogollon

Re: 2 Dudas Reglas

Notapor Maxxer » Dom May 06, 2012 9:02 pm

1- falso. Si no encuentras la bola es bola perdida
2- el marcador no es arbitro. El responsable de tus actos eres tu no el. La responsabilidad del marcador es apuntar tu resultado
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Bastion » Dom May 06, 2012 9:09 pm

1.- La bola que no se encuentra es bola perdida y debes repetir el golpe desde donde lo ejecutaste con un golpe de penalidad

2.-El marcador unicamente es un testigo cualificado que debe apuntar (y ser responsable) de tu puntuación. Las dudas de reglas puedes consultarlas con el arbritor (si hay) o cualquier integrante del comite de competición del torneo. No tienes porqué hacer lo que él te diga, ni tiene facultad decisoria alguna
Maestro

Handicap: 6

Notapor constantin » Dom May 06, 2012 9:09 pm

1º bola perdida ,penalidad de golpe y distancia. regla 27-1

2º como me dijo un arbitro," tu marcador solo esta para marcarte", cualquier duda al arbitro de la competicion o despues al comite de la prueba.

si me equivoco que me corrijan.

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Axel Foley » Dom May 06, 2012 9:22 pm

1.- En la mayoria de los casos R 27.
Excepcionalmente se puede aplicar si es una cuestion de hecho bola en reposo movida por causa ajena R-18-1, la bola se puede reponer sin penalidad... si hay regla local por bola empotrada, lo mismo que en la 18-1.
Última edición por Axel Foley el Dom May 06, 2012 10:21 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor j_barrabaja » Dom May 06, 2012 9:22 pm

El marcador sólo anota lo que tu haces, no es otra cosa que un compañero competidor. En caso de duda si el marcador o cualquier cc o tu mismo no lo tienes muy claro, es útil invocar la 3.3.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor kinki » Dom May 06, 2012 11:12 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : Kinki.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.

[/cell]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Reglas de golf – Dudas