Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio De Mickelson

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio De Mickelson

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Abr 09, 2012 10:42 am

Ayer en el Master la bola de Mickelson esta en el antegreen y le molestaba un aspersor.Se dropo a un palo dentro de green.¿Segun la regla de obstrucciones inamovibles,no dice que no puede droparse en un obstculo o green?.Algo se me escapa?.
Saludos
Scratch

Re: Alivio De Mickelson

Notapor faldivio » Lun Abr 09, 2012 10:56 am

A mí me pareció lo mismo, pero creo que se dropó en el antegreen, que, en Agusta, nos parece a todos un green de los mejorcitos.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Paxarin » Lun Abr 09, 2012 10:57 am

Ahora mismo no encuentro imagenes, pero la bola reposaba en el "secundo corte", es decir, el pequeño rough que tienen en Augusta, y fue al aliviarse y dropar la bola cuando esta reposaba en el antegreen (no green). Desde ahí PM pateó, pero si no recuerdo mal, no se alivió ne green.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor MOIEDU » Lun Abr 09, 2012 12:17 pm

No tengo las imágenes en mente, pero el alivio por una obstrucción inamovible que regula la 24-2/b no puede hacerse en green si la bola reposaba en antegreen. Pero puede darse el caso que se siga el procedimiento y la bola toque primero antegreen y luego ruede a green dentro del area permitida y sin ganar distancia a bandera.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor pacon » Lun Abr 09, 2012 12:30 pm

Según la regla 24 2/b, lo que no debe estar en el green es el PMCA, pero a partir de este PMCA y en un palo de distancia si puede estar el green, que creo que es el cso que estamos hablando
Matraco

Handicap: 10.5

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 12:37 pm

pacon escribió:Según la regla 24 2/b, lo que no debe estar en el green es el PMCA, pero a partir de este PMCA y en un palo de distancia si puede estar el green, que creo que es el cso que estamos hablando

Mira lo referente al dropaje de la 24-2-b i
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Abr 09, 2012 12:40 pm

MOIEDU escribió:No tengo las imágenes en mente, pero el alivio por una obstrucción inamovible que regula la 24-2/b no puede hacerse en green si la bola reposaba en antegreen. Pero puede darse el caso que se siga el procedimiento y la bola toque primero antegreen y luego ruede a green dentro del area permitida y sin ganar distancia a bandera.

La 20-2-c dice q se debe volver a dropar cuando rueda adentro y queda en reposo en un green
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor MOIEDU » Lun Abr 09, 2012 1:12 pm

vampiro escribió:
MOIEDU escribió:No tengo las imágenes en mente, pero el alivio por una obstrucción inamovible que regula la 24-2/b no puede hacerse en green si la bola reposaba en antegreen. Pero puede darse el caso que se siga el procedimiento y la bola toque primero antegreen y luego ruede a green dentro del area permitida y sin ganar distancia a bandera.

La 20-2-c dice q se debe volver a dropar cuando rueda adentro y queda en reposo en un green

Correcto debe volver a droparse por lo que suponemos que se quedó en antegreen, no en green.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Volver a Reglas de golf – Dudas