Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

RIDER A DOS DÍAS... DAR LA CAÍDA A OTRO JUGADOR

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

RIDER A DOS DÍAS... DAR LA CAÍDA A OTRO JUGADOR

Notapor Valenciano » Jue Mar 15, 2012 8:12 pm

Buenas a todos,

Hace más de un mes jugamos una Rider unos cuantos que estamos por aquí, y surgio un "ruling" que se decantó hacia un lado de manera erronea. Como soy un cabezón puse un correo a la Federación y me han dado de manera informal respuesta, ya que del otro modo aun habrían tardado más y lo único que me importaba era que me dieran la razón y no el resultado del torneo... :twisted:

El correo que les puse explicando el asunto lo reproduzco a continuación... dejo que os aventuréis a dar vuestra opinión y en unos días pongo la respuesta:

Buenas tardes,

Una vez consultadas las reglas nos ha sido imposible decidirnos en una competición Ryder a 2 días en un hoyo en concreto, con lo que rogamos su ayuda para saber cual debía haber sido el procedimiento a seguir.

Intentaré ser lo más claro posible y agradecer de antemano su tiempo y dedicación.

Competición de dos equipos: Ryder de dos días. Dos Equipos de 22 vs 22 jugadores.
El primer día match por hoyos. Stablefor parejas mejor bola (2 vs 2). Por lo tanto es una partida por salida.
Segundo día match por hoyos. Stablefor individual (1 vs 1 + 1 vs 1). Por lo tanto son dos partidas por salida.
Por facilitar la explicación diremos que un equipo es el rojo y el otro el azul.
Y dado que son dos partidas en la misma salida ya que lo acontecido fué en el segundo, identificaremos las dos partidas con 1 y 2.
Por lo tanto tenemos un jugador es es rojo 1 (R1) que juega contra azul 1 (A1), y un jugador rojo 2 (R2) que juega contra azul 2 (A2).

Los hechos acontecieron así:

En el segundo golpe de un par 4, R1 se va al agua, y A1 entra en green. R1 dropa y dando su 4 golpe deja la bola en bunker de green. En ese momento R1 concede el hoyo a A1. A1 dado que está en green en regulación pregunta de camino a green a R1 si le permite terminar el hoyo para ver si emboca de 3, a lo que R1 no pone ningún inconveniente.

Despues de esto la partida 2 que juega en la misma salida y no habian entrado a green, entran de 3, quedando la bola de A2 practicamente en el mismo lugar que la de su compañero de equipo (A1) y en la misma linea al hoyo aunque unos centimetros más alejada. En ese momento, dado que A1 ya tenía el hoyo, A1 y A2 se ponen de acuerdo en que A1 patee antes para que A2 vea la caida antes de tirar, y tome ventaja en la disputa del hoyo contra R2.
.......................
En varias partes del libro de reglas y decisiones, indica que tiene penalidad, si una vez concedido el hoyo, el jugador que tiene el hoyo concedido de un equipo decide putear desde la misma linea que su compañero de equipo para darle la caida, pero dado que esto era una Ryder a 2 días tal y como ya he expuesto, no hemos sido capaces de encontrar la respuesta a nuestra situación.

¿Quien es el penalizado?, ¿El que putea teniendo el hoyo concedido?, ¿El que obtiene ventaja?, ¿ambos por ponerse de acuerdo?. Entiendo que la penalización es la perdida del hoyo ¿es así?.
........................
Una vez dicho lo anterior a lo que ya de antemano agradezco su respuesta, y a riesgo de abusar de su tiempo, una duda más que sería el suputeto 2: A1 o A2, ¿Podrían darle permiso a B1 para putear antes que B2 y de este modo darle la caida o no pueden ponerse de acuerdo para saltarse la norma?.
........................
Agradezco sinceramente su tiempo y dedicación a este deporte que muchos amamos.

Saludos cordiales,

¿Cuales son las reglas a aplicar?

Saludos,
Valenciano

P.D.:Espero disculpas de alguno... :twisted:
Scratch

Handicap: 15,6

Re: RIDER A DOS DÍAS... DAR LA CAÍDA A OTRO JUGADOR

Notapor FreddieCouples » Jue Mar 15, 2012 9:16 pm

Así, a botepronto, y dentro de mis limitaciones, diría que el jugador que practicó el putt en el green y le dió la línea al otro tiene dos golpes de penalidad en ese hoyo por dar consejo. Si el jugador que debía patear luego le pidió que le indicara la línea, también debería ser penalizado con dos golpes.
Última edición por FreddieCouples el Jue Mar 15, 2012 9:18 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor pakotoro » Jue Mar 15, 2012 10:10 pm

FreddieCouples escribió:Así, a botepronto, y dentro de mis limitaciones, diría que el jugador que practicó el putt en el green y le dió la línea al otro tiene dos golpes de penalidad en ese hoyo por dar consejo. Si el jugador que debía patear luego le pidió que le indicara la línea, también debería ser penalizado con dos golpes.

Me mojo....entiendo que pierden el hoyo ya que en MP la penalización seria perdida del hoyo y como también es de aplicación la R30f, el compañero tambien esta descalificado para ese hoyo.

[cell class=spoiler] R30-3f. Efectos de Otras Penalizaciones

Si la infracción de una Regla por un jugador ayuda al juego de su compañero o afecta de forma adversa al juego de un contrario, el compañero incurre en la penalización aplicable además de cualquier penalización en la que haya incurrido el jugador.

En todos los demás casos en donde un jugador incurre en penalización por infracción de una Regla, no se aplica la penalización a su compañero. Si la penalización establece la pérdida del hoyo, el efecto es la descalificación del jugador para ese hoyo.
[/cell]
Última edición por pakotoro el Jue Mar 15, 2012 10:13 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor FreddieCouples » Jue Mar 15, 2012 10:19 pm

Hola, Pakotoro. Me ha parecido entender que la modalidad era stableford y no match play. Un saludo
Aficionado

Notapor kinki » Jue Mar 15, 2012 10:31 pm

FreddieCouples escribió:Hola, Pakotoro. Me ha parecido entender que la modalidad era stableford y no match play. Un saludo

Es match play individual, stablefor es el sistema para adjudicar la diferencia de golpes

Edito: para aclarar lo de stablefor
Última edición por kinki el Jue Mar 15, 2012 10:52 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Valenciano » Jue Mar 15, 2012 10:39 pm

Alucino con ambos... reproduzco parte de la conversación con la Federación: "Hay una cosa que no explicas bien... si es mach no es stableford..." y yo contesto... "tiene razón, es un mach".

Un mes esperando respuesta de la Federación, que por cierto aprovecho para DAR LAS GRACIAS POR SU ATENTA RESPUESTA, ya que se han molestado en tratar el tema, he incluso en llamarme :jerk: ... y llegáis vosotros y contestáis en un momento de manera correcta.

Pues si. La penalización debió ser para ambos dado que se pusieron de acuerdo para que el jugador que no tenía el turno y tenía el hoyo concedido, puteara primero, dándole consejo "la caída", a otro jugador del campo. Tanto por quedar de acuerdo en dar y recibir consejo, como por alternar el orden de juego, en mach es perdida el hoyo.

Matices: La penalización debió ser el hoyo para el que recibió el consejo por ponerse de acuerdo, pero el que dio consejo ya había terminado el hoyo, ya que se le había concedido. Esta situación se define "entre hoyos" según me han explicado, y en ese caso el hoyo que debió haber perdido fue el siguiente.

Por lo tanto los dos jugadores debieron ser penalizados.

y yo gané mi mach :twisted:
Scratch

Notapor Valenciano » Jue Mar 15, 2012 10:44 pm

Por cierto... me han explicado que dar consejo no se puede a ningún jugador del campo: Ni compañero, ni competidor, ni de otra partida.

Yo que esperaba que esto se alargara un par de hojas... Sois unos cracks, ya me habría gustado que hubierais estado allí para aclararnos el "ruling" en el momento.

Saludos y gracias,
Valenciano
Scratch

Notapor vampiro » Jue Mar 15, 2012 10:59 pm

Valenciano escribió:Por cierto... me han explicado que dar consejo no se puede a ningún jugador del campo: Ni compañero, ni competidor, ni de otra partida.

Yo que esperaba que esto se alargara un par de hojas... Sois unos cracks, ya me habría gustado que hubierais estado allí para aclararnos el "ruling" en el momento.

Saludos y gracias,
Valenciano

Entiendo que te lo de consejo habran indicado para este caso concreto pq si son compañeros si que se puede lo indica la propia regla

8-1
[cell class=spoiler]Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
a. dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
b. pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.[/cell]

y existe esta excepcion
[cell class=spoiler]Nota: El Comité puede, en las condiciones de una competición por equipos (Regla 33-1),
permitir a cada equipo nombrar una persona que pueda dar consejo (incluso señalar una
línea para el putt) a los miembros de ese equipo. El Comité puede establecer condiciones
relativas a la designación y actuación de esa persona, la cual debe identificarse al Comité
antes de dar consejo.
[/cell]
Última edición por vampiro el Jue Mar 15, 2012 11:09 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor FreddieCouples » Jue Mar 15, 2012 11:16 pm

Kinki escribió:
FreddieCouples escribió:Hola, Pakotoro. Me ha parecido entender que la modalidad era stableford y no match play. Un saludo

Es match play individual, stablefor es el sistema para adjudicar la diferencia de golpes

Edito: para aclarar lo de stablefor

¿Qué modalidad es esa? El match play stableford creo que no existe. A ver si viene algún gurú y nos lo acalara
Última edición por FreddieCouples el Jue Mar 15, 2012 11:20 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor cartago » Jue Mar 15, 2012 11:18 pm

Valenciano escribió:Por cierto... me han explicado que dar consejo no se puede a ningún jugador del campo: Ni compañero, ni competidor, ni de otra partida.

Entre compañeros de equipo SÍ se pueden dar consejo

Regla 8 Consejo: Indicación de la Línea de Juego - escribió:8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
a. dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
b. pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

Definiciones - escribió:Compañero
Un “compañero” es un jugador asociado con otro en el mismo bando.
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor kinki » Jue Mar 15, 2012 11:20 pm

La modalidad es Match play handicap

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Micalet » Jue Mar 15, 2012 11:56 pm

Por simple curiosidad, a qué Federación dirigiste la consulta, a la Española o a la Valenciana?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Nakio » Sab Mar 17, 2012 4:19 pm

Federación Catalana :twisted:
Maestro

Handicap: 7

Volver a Reglas de golf – Dudas