Duda Con Una Bola Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Con Una Bola Provisional

Notapor walka » Mar Jul 03, 2007 4:57 pm

Hola amigos,

A ver si alguien me puede resolver esta duda. Supongamos que juego mi bola y va a parar a un lugar donde tengo dudas de si la encontraré o no, por lo que juego una bola provisional.

Supongamos ahora que en esta bola provisional pego el golpe de mis sueños, centradita en calle y a distancia sideral........estoy obligado a buscar la bola primera? puedo declararla perdida y jugar la provisional como bola en juego? y si un contrario la encuentra?

Gracias a quien sepa resolverme esta duda.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4840
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor roky51 » Mar Jul 03, 2007 5:42 pm

Hombre creo que obligación de buscarla no tienes con lo que si puedes darla por perdida, ahora bien tu compañero puede buscarla antes de que tu des el siguiente golpe a la provisional en un lugar mas cercano a bandera de donde se supone que esta la original y dentro siempre de los 5 minutos. Si la encuentra y la identificas como tuya estas obligado a jugarla y abandonar la provisional.

De cualquier forma ahora entrarán los sabios y te lo explicarán más tecnicamente
roky51
 

Re: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor pakotoro » Mar Jul 03, 2007 5:59 pm

walka escribió:Hola amigos,

A ver si alguien me puede resolver esta duda. Supongamos que juego mi bola y va a parar a un lugar donde tengo dudas de si la encontraré o no, por lo que juego una bola provisional.

Supongamos ahora que en esta bola provisional pego el golpe de mis sueños, centradita en calle y a distancia sideral........estoy obligado a buscar la bola primera? puedo declararla perdida y jugar la provisional como bola en juego? y si un contrario la encuentra?

Gracias a quien sepa resolverme esta duda.


Si tu primera bola es encontrada e identificada (por ti o por un competidor) antes de que juegues la provisional desde un lugar más cercano al hoyo de donde se considera que reposa la primera bola, entonces la bola en juego es la primera y debes seguir con esta. Recuerda que una bola no se considera perdida por "declaración".

De la forma que expones la situación, parece que tu bola provisional reposa más cerca del hoyo que el lugar donde se supone perdida la primera; en tal caso si quieres seguir con la provisional debes ir rapidamente a jugar la provisional antes de que nadie pueda encontrar la original. A partir de ese momento la provisional es la bola en juego y ya da igual que aparezca o no la primera. Supongo tambien que no entraba en juego ni Agua ni Fuera Limites.

Ahhh y no olvides que antes de poner en juego una bola provisional debes anunciar claramente a tu partida tu intención "voy a tirar una bola provisional". No vale decir "juego otra" o similar.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3586
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor lsub » Mar Jul 03, 2007 6:00 pm

Lee estos dos hilos. Y si aun así tienes dudas, sigue preguntando

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2962&start=0

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=1993&start=0

Y creo que había otro mas, pero no lo he localizado rapidamente.

roky51 escribió:De cualquier forma ahora entrarán los sabios y te lo explicarán más tecnicamente

Como ya te han respondido, me obligan a ponerte las decisiones que lo explican [i]más tecnicamente[/i]

[b]27/16 Bola declarada Perdida es encontrada antes de poner otra Bola en Juego
P.[/b] Un jugador buscó su bola durante dos minutos, la declaró perdida y comenzó a regresar
para poner otra bola en juego desde el punto donde jugó su bola original. Antes de poner
otra bola en juego, su bola original fue encontrada dentro de los cinco minutos del
comienzo de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] Una bola no está perdida por declaración (ver Definición de “Bola Perdida”). La bola
original continúa en juego (ver Definición de “Bola en Juego”).


[b]27-2b/1 Continuar el juego con la Bola Provisional sin buscar la origina1
P.[/b] En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso.
Juega una provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola
provisional, el jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige
directamente hacia la bola provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su
compañero competidor) cree que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el
contrario (o el compañero competidor) buscar la bola del jugador?
[b]R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras
tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar
más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene
derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la
Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por hoyos (match
play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del
agujero que la de su contrario, el contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin
embargo, reclamar el golpe para que sea repetido no cambia la situación de la bola
original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo
fuera de turno. (Ver también la Decisión 27-2c/2).


[b]27-2b/2 Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P.[/b] En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una
bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar la bola original. B, el contrario
de A o un compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que
la bola provisional está en juego?
[b]R.[/b] En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto
como el jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido
encontrada antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a
buscarla.
lsub
 

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor Ende » Mié Jul 04, 2007 9:24 am

roky51 escribió:Hombre creo que obligación de buscarla no tienes [u]con lo que si puedes darla por perdida[/u], ahora bien tu compañero puede buscarla antes de que tu des el siguiente golpe a la provisional en un lugar mas cercano a bandera de donde se supone que esta la original y dentro siempre de los 5 minutos. Si la encuentra y la identificas como tuya estas obligado a jugarla y abandonar la provisional.

De cualquier forma ahora entrarán los sabios y te lo explicarán más tecnicamente


Roky51, un jugador puede no buscar su bola, pero nunca pude declararla perdida.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:33 pm

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor walka » Mié Jul 04, 2007 11:25 am

Gracias a todos, ya veo que hay que estar listo y aprovechar las reglas en tu beneficio, siempre dentro de que hemos de cumplir con la etiqueta y poner en la balanza hasta dónde llegar.

Me habeis resuelto la duda, gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4840
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4

Re: Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor roky51 » Mié Jul 04, 2007 11:27 am

Ende escribió:
roky51 escribió:Hombre creo que obligación de buscarla no tienes [u]con lo que si puedes darla por perdida[/u], ahora bien tu compañero puede buscarla antes de que tu des el siguiente golpe a la provisional en un lugar mas cercano a bandera de donde se supone que esta la original y dentro siempre de los 5 minutos. Si la encuentra y la identificas como tuya estas obligado a jugarla y abandonar la provisional.

De cualquier forma ahora entrarán los sabios y te lo explicarán más tecnicamente


Roky51, un jugador puede no buscar su bola, pero nunca pude declararla perdida.


jajajjajaj yo no la declaro perdida he dicho que la doy por perdida :wink:
roky51
 

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor teeputter » Mié Jul 04, 2007 11:49 am

¿Cuál es la razón de que la solución sea distinta cuando la bola provisional se juega ante la previsión de que la original está fuera de límites?

27-2c/3 Bola provisional jugada desde un punto más cercano al agujero que la bola original debido que el jugador creía, erróneamente, que su bola original, que era visible, estaba fuera de límites
P. La bola de un jugador quedó en reposo a unos 20 metros pasado el green detrás de una
estaca blanca. Su caddie dijo que la estaca era de fuera de límites. El jugador jugó una bola provisional que quedó corta del green pero más cerca del agujero que la bola original. El jugador jugó su bola provisional al green. Después se dirigió a su bola original, que en todo momento estaba visible y descubrió que la estaca blanca no era una estaca de límites por lo que su bola original estaba en el campo. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador debió comprobar la situación de la bola original antes de jugar el segundo golpe con la bola provisional y puesto que la original estaba en el campo, abandonar la provisional. Al no hacerlo, el segundo golpe con la bola provisional constituye golpe a bola equivocada (Regla 27-2c). En Match play, el jugador pierde el hoyo (Regla 15-3a).
En Stroke play, incurre en dos golpes de penalidad (Regla 15-3b) y debe terminar con la
bola original.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor lsub » Mié Jul 04, 2007 12:59 pm

NO, no la solución, es la misma. Da igual en previsión de que juegues la bola.
En ese caso la bola ni esta perdida, ni esta fuera de límites.

El jugador tiene el deber de intentar identificar su bola y verificar si la bola esta dentro de límites o no.(lo cual no hace en esa decisión).
Y la conclusión es la misma el jugador no puede obviar esa bola, la decisón justo anterior a la que pones tiene la misma conclusión.

27-2c/2 Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa el juego
con la Provisional
P.
En un hoyo par 3, un jugador envia su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto
que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del
agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola
original. En consecuencia, el jugador no busca su bola original y se dirige directamente
hacia su bola provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola
que se cree que es la original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser
encontrada. ¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola
provisional?
R. No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar
el juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe
ser abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).



Yo creo que la regla es clara.
27-2c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola
provisional y continuar juegando con la bola original. Si efectúa golpes posteriores con la bola
provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicación lo provisto en la Regla 15.


Luego la bola del jugador esta dentro de límites ?? SI.

Ha efectuado el jugador algún golpe a la BP desde un lugar mas cercano a la bandera de donde esta su bola. SI.

Luego es claro que ha jugado bola equivocada.

La única diferencia es que si esta perdida el jugador no tine obligación de buscarla.
Pero si por un casual la bola aprace ya no esta perdida, de la misma forma que esa bola que se ve,(porque se esta viendo, luego no esta perdida) y se cree fuera de límites no esta fuera de límites.
lsub
 

Respuesta: Duda Con Una Bola Provisional

Notapor teeputter » Jue Jul 05, 2007 11:50 am

OK., claro como el agua cristalina.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron