valenjimeno escribió:Tengo una duda que no soy capaz de resolver. Si en juego por golpes ejecutamos el golpe de salida por delante de las barras tendría 2 golpes de penalidad y tendría que repetir el golpe dentro de las barras.
La duda que tengo es:
Jugaría el 3er golpe, es decir, la penalidad sería castigo suficiente y el golpe dado fuera de las barras no contaria, o por el contrario contaría y pegaría el 4º.
Entre asturianos, no me creo que no lo pudieras resover. Lo que planteas lo indica claramente la regla 11.4 b:
[cell class=spoiler]11-4. JUGAR DESDE FUERA DEL LUGAR DE SALIDA
(...)
b. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurre en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida.
Si el competidor ejecuta un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir su error o, en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de corregir su error, está descalificado.
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.[/cell]
Saludos,